TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / TIGRILLA / POR QUE NO QUIERO SER PRINCESA

[C:295144]

POR QUE NO QUIERO SER PRINCESA

Para Paula, de ocho años, el día estaba resultando extremadamente aburrido, se encontraba enferma con paperas, obligada a quedarse en cama y faltar a la escuela, (lo cual del todo no era muy desagradable, por lo menos podía dejar de ver aunque fuera unos días al grupo de niñas insoportables de su salón, quienes se burlaban de ella y le decían "rara" por no jugar a las "barbies" y por preferir hablar de lo que había visto la noche anterior en el "discovery channel" a hablar de moda, accesorios o novios). Extrañaba sin embargo a sus maestras; sobre todo a Miss Alice, la "teacher" de Inglés, (que dicho sea de paso, era su materia favorita), pero como se suponía que no debía pararse de la cama mas que para ir a hacer pipí, Paula se encontraba ya francamente desesperada.

Llegó la abuela Margarita para ayudar un poco a la mamá de Paula con la pequeña enfermita. Cuando la abuela vió y sintió con los dedos las dos enormes bolas en el cuello de Paula se espantó -"¡Por Dios niña!, no te levantes para nada, no te muevas, no pestañees, no respires...¡ay Diosito, que esta niña no quede estéril o nos quedamos sin bisnietos!" Pau se rió ante las ocurrencias de su abue pero luego se quejó: -"Abuela, estoy muy aburrida". - "!Ay niña, ustedes los jóvenes teniendo tantas y tantas cosas que antes no teníamos, se aburren con una facilidad tremenda. Pero mira, ahorita remediamos eso,¡ te contaré un cuento!, así hacía mi abuela conmigo en el tiempo en que no había Nintendo, iPod y demás porquerías modernas.....mmmhh, ¿qué tal Blanca Nieves o la Bella Durmiente?", Paula puso cara de susto -"No abuela, ya conozco esas historias, por cierto.... tengo una duda" La abuela Margarita pidió paciencia al Señor ya que sabía que las "dudas" de su nieta podían llegar a dar dolor de cabeza ya que ella no era una niña común y corriente. -"¿Qué duda tienes?" preguntó esperando en parte que la niña cerrara el pico, pero eso por supuesto que no sucedió: "abuelita.....,siempre me he preguntado... ¿qué pasa después?", la buena señora puso cara de extrañeza -"¿cómo qué pasa después?, ¿después de qué?", -"después de que se casan y viven felices para siempre, ¿cómo sigue el cuento?" la pregunta tomó por sorpresa a la abuela, "pues...pues..supongo que siguen viviendo felices ¿qué otra cosa podría pasar? ¡Ay niña ¡pero qué preguntas haces!, mira mejor te traeré un jugo". Y así Doña Margarita salió a toda prisa del cuarto de su nieta pensando que debía localizar la caja de aspirinas por si acaso.
Paula se quedó esperando el jugo y se quedó dormida, tuvo un sueño de lo mas loco que según contaría después, fue mas o menos asi:

Se vió a sí misma haciendo la tarea en su habitación cuando de repente entraba Blancanieves, si, si, la misma del cuento pero... algo andaba mal, sus ropas estaban viejas, su peinado se veia descuidado, se veía bastante acabada y no había nada que denotara que uno se encontraba ante una verdadera princesa. Con voz cansada se dirigió a la niña: "Paula querida, tu querías saber que pasaba después de que el cuento termina con la frase "y vivieron felices para siempre" ¿no?, pues yo te lo diré: mi apuesto príncipe se volvió gordo y calvo, perdió todo su reino en juegos de cartas y tuve que recurrir a mis buenos amigos los siete enanos para sobrevivir. Mira mis manos, están hechas un asco de tanto lavar ropa y fregar pisos, porque no nos alcanza para pagar alguien que nos ayude con la limpieza. Mi ex principe se la pasa viendo televisión, no ayuda en nada, él que mató dragones y monstruos ahora le da flojera matar cucarachas, afortunadamente no tuve hijos, si no... me muero. Mira, ahora vendrá una buena amiga a contarte su experiencia.."

Blancanieves salíó de la habitación con aire cansado y tomó su lugar "La Cenicienta" cuya belleza legendaria ya no existía, tenía un aspecto terrible, parecía viejita. También ella habló: "Mi querida Paula, vete en mi espejo, en vez de estudiar matemáticas o química, me especialicé en fregar pisos y quitar polvo en casa de mi madrastra. No estudié idiomas pero ¡ah! ¡que bien bailé aquella noche que conocí a mi príncipe azul,! ... a las cumbias y merengues nadie me ganaba... ¿recuerdas que perdí mi zapatilla y él fué y la recogió y me anduvo buscando por todo su reino hasta que me encontró?, pues creo que andaba drogado o no sé, porque nunca jamás volvió a recoger ni un calzón tirado, se dedicó a sus negocios y yo pasé a ser un mueble mas de su castillo. Y yo en vez de ver por mí pensé tontamente que teniendo hijitos las cosas mejorarían pero no fue así, con el tiempo le dio por coquetear con otras princesas de otros reinos mientras yo cuidaba de los hijos que tuvimos, que fueron bastantitos ya que él nunca creyó en la planificación familiar. Finalmente me desterró de sus tierras y ahora me gano la vida en una granja limpiando excremento de vaca pues por estar a su lado nunca me preparé para tener un trabajo y ganarme la vida. No dejes de estudiar niña, o te las verás negras aunque las tengas blancas"

Salió La Cenicienta y entró volando "Campanita", igual que en el cuento, su tamaño era diminuto, además era insoportablemente hiperactiva, Paula tuvo que apresarla entre sus manos para que dejara de revolotear por todo el cuarto. -"¿Y tu, qué me vas a contar Campanita?" La pequeña hada contestó con voz chillona: "Soy muy desgraciada,¡ descubrí que Peter Pan es gay!, ¡no le gustan las mujeres!, lo cual no tiene nada de malo, excepto por el hecho de que yo me ilusioné mucho con él, pero ahora resulta que sus gustos van por otro lado" -"¡Ay Campanita, ánimo!"-dijo Pau sinceramente conmovida. Campanita lanzó un suspiro lastimero y luego dijo: "dejé de concentrarme en la escuela por pensar en él, me olvidé de mis gustos y aficiones por él, lo seguí para todos lados y ahora mira lo que resulta, anda con uno de los piratas del capitán Garfio!. Pienso que nunca debí de poner mis esperanzas en él sino en mí misma. Y por otro lado también pienso que quizás fue lo mejor que me pudo pasar ya que por el tamaño nunca hubiéramos podido funcionar como pareja, y ...bueno... también yo me encuentro confundida, hay una hada por ahí que me cierra el ojo y no sé en qué parará todo esto". Paula la vio alejarse moviendo las alas con tristeza infinita.

Una voz la sacó de sus sueños, era su abuela: "ten mi niña, tu jugo..., me tardé porque me quedé platicando con tu mamá", Paula sonrió de oreja a oreja mientras bebía el jugo con deleite. -"Abuelita, ya sé que pasó después del "y vivieron felices para siempre" -"¡ay niña, sigues con lo mismo?", -"no te apures abuelita, no tiene importancia, ¿me haces un favor, pásame mi mochila, me pondré a repasar para no atrasarme, ¡ahhh! y dame mi diario, no seas malita, quiero escribir mil veces que yo valgo por mí misma y no por ser o estar con alguien mas...y tambien que debo estudiar y ser autosuficiente así ningún principe azul tendrá oportunidad de arruinarme la vida, también que debo vivir y conocer y tener experiencias y que no debo depender de NADIE...¿abuela...abuela?, ¿sigues ahí o ya fuiste por tus aspirinas?, ay dios mio la abuela se nos acaba de desmayarrrrr!!

TIGRILLA

Texto agregado el 10-06-2007, y leído por 1318 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
05-03-2008 Original y muy reflexivo. Me gustó. Sofiama
22-07-2007 Nos vemos obligados a aterrizar. Pero no hay que prescindir de los sueños... Me gustó. sereira
12-07-2007 Un bello cuento. margarita-zamudio
10-07-2007 Me cautivó de principio a fin, felicidades, tienes tanto talento+++++ lpi
04-07-2007 las princesas apestan i_s
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]