TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_Columna / La columna de los Martes: de esa que somos y de esos que son. La compi del nome.

[C:29527]

La columna de los Martes: de esa que somos y de esos que son. La compi del nome.

Como me gusta escribir un día antes mi columna del Martes por medio (véase la alternancia con el gran Nomecreoná) alcanzo a enterarme de todas las últimas news que van aconteciendo. Aunque eso implique estar siempre corriendo para terminarla (Sobretodo si uno decide salir todo el día anterior).

El lunes muy temprano (cosa bastante extraña por demás) mi hermana me pidió que la acompañara a pagar sus cuentas y claro, no pude rehusarme a un almuerzo gratuito a elegir. Como nunca nos paseamos de un lugar a otro en metro, y en cada uno de las estaciones nos regalaron una flor… Si, el día internacional de la Mujer. Recibimos todas las flores (tres en realidad que multiplicada por dos, hacían el ramo.) Y yo recién me enteraba de tal acontecimiento, es que por estos días la cabeza me funciona en todos lados menos en la actualidad.

No me parece mal que abusen de la naturaleza sobre poblando las tierras de flores que cortarán apenas sean botones para regalar a cuanta fémina aparezca por la calle… no, no me parece mal… como tampoco que todos los políticos se dediquen a pasearse de celebración en celebración para decir cosas maravillosas de las mujeres, ni que las empresas de chocolates disparen sus cifras, ni que las pastelerías eleven el consumo de azúcar a nivel nacional por 24 horas… no, no… nada de eso me parece mal, lo que me parece absolutamente mal es que YO y mi hermana, dos mujeres inteligentes, profesionales, guapas (bueno…tan feas tampoco) simpáticas y tiernas, no tengamos un maldito gusanoide que nos regalonee un poco y nos dé algunas de aquellas gotas de dulzura que por esas horas andaban repartiendo por las calles muchos varones, o sea, en pocas palabras, un día de la mujer personalizado.

Todo el camino, cifras y datos de mujeres, que de cada 102 mujeres en Chile hay 100 hombres, que recibimos 30% menos sueldo por los mismos empleos, que conseguimos el voto 100 años después, que esto que lo otro. A veces me parece que se toma demasiado general un tema que es tan particular, y sobretodo porque hay tanto que decir de las mujeres, de aquellas que llevan los hogares, que son exitosas profesionales, que sacan adelante a sus parejas y así, etc. y etc. También estamos las que sin ser del otro mundo pensamos en la posibilidad de trasladarnos a Marte en busca del espécimen complementario (o sea del hombre) ya que en la tierra, al parecer escasean.

Debería poner una queja a nivel nacional e internacional en contra de este día que nos recuerda (o por lo menos a unas pocas) una y otra vez a esos seres minoritarios y necesarios, por si el próximo año en alguna parte alguien pone algún reglamento que al menos diga que las damas deberían tener un día de la Mujer Personalizado, con regalos y mimos pensados en una misma, y no aquellas cursilerías generalizadas que frustran las sensibles almas solteras.

Texto agregado el 09-03-2004, y leído por 341 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
10-03-2004 Para subir al cielo queria decir...si es que estoy indignao. nomecreona
10-03-2004 Si es que no hay derecho, ya no hay hombres como antes, la raza degenera compi. Deben ser las hamburguesas o la Coca Cola...Si no fuera porque eres mi compiiii...anda, de momento ahi va uno que me gustó una vez:_- Dicen los expertos, y afirman los sabios, que para subir al solo hacen falta tus labios. No desesperes. Un abrazo compi. nomecreona
10-03-2004 te vas a librar porque estoy casado, que si no te ibas a enterar, soy azúcar puro. La_Columna
09-03-2004 Uyyyyyy, que tema Carolina! Si no fuese un título registrado por la señora Nacha Guevara te diría :Me gusta ser mujer, tanto como detesto la discriminación. No quiero días femeninos, cupos femeninos, quiero que las mujeres participemos en política en el porcentaje que sea y que nos elijan por ser mejores no por ser mujeres. Amo la diferencia, me gusta pensar en cóncavo y convexo, sentirme al lado de, junto a ...Bien armada, con frescura. has logrado reducir en mucho la introducción y eso la beneficia. Gracias por compartirla. hache
09-03-2004 Te faltó incluirme en el dúo dinámico que hacen tu hermana y tú, aunque claro: USTEDES SON MUCHO MÁS GUAPAS QUE YO!!!!!!!!!!!!!!!!! El día de la mujer es ése en que la única que se acuerda de saludarte es tu madre, que aprovecha cada fecha especial para salir de la rutina madrística. No me dieron NI UNA SOLA ROSA y eso que esperaba aunque fuera una virtual, pero no. Como si fuera poco el día finalizó con una indecorosa conversación de ésas en que en vano uno intenta... cómo decirlo... amortiguar la falta de espécimen justo con el que no le da bola (cosa rara, si las hay). Pero la naturaleza es taan sabia (o tan justa!!!) que me ha hecho enterarme de copuchas que, aunque no son las que quisiera oír, me suben mucho ese ego aplastado por el espécimen masculino al que ya he hecho referencias. Hasta me dan ganas de irme en búsqueda del trasero perfecto que en algún lugar del mundo espera por mí. Y créeme, si hay uno para mí, es porque hay dos para las Muñoz. Feliz día, guapa!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un besazo blanquita
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]