TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / naisui / Elección

[C:29626]

En un viaje a la India con mi familia me encontré con un gurú carismático que después de convencernos de la profundidad de sus palabras nos dijo:

- Elijan - mientras abría sus manos sentado en posición de loto. En una de sus manos aparecía una llama y en la otra un diamante - Amor o Sabiduría.

Mi señora no lo pensó mucho y dijo: "Amor".

Yo me quedé dudando, era muy difícil decidir.

Mi hijo me dejó perplejo cuando asintió diciendo: "Amor o Sabiduría".

- Pero, hijo, debes decidir entre una de las dos y no repetir la frase.

- Es que yo elijo las Tres.

El gurú cerró sus manos y declaró: "Es la más inteligente de las respuestas y no sólo porque eligió ambas, sino porque incluyó el 'o' en su elección".

Luego, irguiéndose continuó: "Si uno elige Amor sin Sabiduría es como meterse en un río tormentoso, como entrar a una hoguera. Si uno elige Sabiduría sin Amor es como vivir incrustado dentro de un trozo de hielo, como existir dentro de un cuadro o una foto. La elección correcta no puede excluir a la otra, pero ambas no pueden existir al mismo tiempo, porque el Amor es Dinamismo y Sabiduría es Quietud; el Amor es Fuerza, mientras que Sabiduría es Sutileza; sin embargo, las dos se potencian y encuentran sentido juntas, sirviendo una a la otra en forma alternada. Es por eso que es importante haber elegido la 'o', porque el dolor del amor alimenta la sabiduría, y el conocer de la sabiduría entrega sentido al amor. Algunas veces amaremos y otras conoceremos. La perfección está en Conocer al Amor".

Texto agregado el 10-03-2004, y leído por 283 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
29-12-2004 Bueno, me gusto. Nuwanda
10-03-2004 Que interesante yoria
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]