TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_Columna / Avatares de los bolita verde y algún azul despistado, para los sábados por AlbertoCCarles

[C:29984]


Cuando ingresé a la residencia médica, el primer día de Hospital fue utilizado para recorrer sus instalaciones, presentarnos en cada servicio y conocer a quienes trabajaban allí. Un hábito saludable para poder manejarse con conocimiento y cierta solvencia; útil para evitar superposiciones y cortocircuitos.
En diciembre último ingresé casualmente a esta PAGINA, aunque quien busque “Cuentos” en la red se topa de entrada con ella. A partir de entonces, comencé el aprendizaje de movimientos y lenguaje adecuados al sitio.
Manejaba el Word, los mensajes del correo por el Outlook Express, y paseos esporádicos por alguna página. Me presenté, y recibí la contraseña para el Login. Luego armé la “Bio”. Descarté el tema de la foto, pues me superaba, y no parecía imprescindible Luego vino el armado de la producción personal. Comencé escribiendo directamente en el rectángulo que solicita el TEXTO (Aún no manejaba: seleccionar-copiar-pegar), por lo que los primeros fueron los más cortos, y cumplí con la misteriosa “breve descripción”. Allí abajo leí indicaciones para resaltar palabras, en Códigos HTML. Más de un mes me llevaría descifrarlos. Entretanto, textos parejitos.
Luego descubrí el Libro de Visitas. Y aparecían visitantes, que habían comentado los textos, dejando acotaciones y saludos. No todos con cortesía y buenos modales, pero...Responderlos siempre me pareció elemental como norma de convivencia, y además un método necesario para socializarse en la comunidad. Con el transcurso de los días, iba agregando textos y veía aparecer comentarios y estrellitas. A las segundas nunca les presté atención, ya que las percibí anónimas. Los primeros, sí, muy interesante tanto recibirlos como responderlos, ya que muchos de ellos ponían a prueba ideas personales de los textos, y más de una vez ayudaron a repensar, revisar, corregir, reducir o ampliar, y descartar. Comprobé que, a veces, sus gustos eran diferentes a los míos, y visitaban textos que no había tenido demasiado en cuenta. Otra visión, otros ángulos...Y de allí saltaba a las visitas, donde aprendí a conocer a quienes iban y venían con experta conducción y sobrado manejo, y me tomé algún café, algún vino, algún mate..También descubrí la manera de charlar reservadamente a través del tilde “Privado” (que también permite el insulto a las sombras). Caminé por los FOROS, por EVENTOS, y también pasé por el Concurso Breve de Cuentos; allí me demoré hasta el último día para descubrir cómo se pegaba el cuento. Vi el “timbre” CHAT, y probé. Una y otra vez. Nada Luego alguien me aclaró que se debía tener el MSN Messenger. Más tarde apareció La_Columna. Quise ingresar. Me dejaron un Nick; voy y vengo, y quedé encerrado en su estructura. Grité. Alguien recogió el llamado y sugirió ir al Logout para salir.
Para entonces, ya había progresado con el código HTML, y “editaba” los cuentos cuando quería corregir alguno, y “borraba” los que habían pasado desapercibidos, para reeditarlos en mejor oportunidad. Comenzaba a mirar hacia afuera, abandonando la mirada centralizada en el ombligo (viene casi con el cambio de bolita), y excursioné por distintos autores, algunos sugeridos, otros hallados, y me deslumbré con el hecho de que algunos, en su “bio”, sugirieran lecturas y paseos con el sistema directo de “timbre automático”, que produce el arribo instantáneo al sitio elegido. Maravilloso. El cómo, misterio insondable, sólo apto para iniciados. “No, pedazo de... Es fácil...allí donde está tu bolita azul...¿mi qué...? Ahhh, sí, ésa. Claro, te explican, vos tenías la verde los dos primeros meses, luego la azul, y después.. (después Dios proveerá). Bueno allí verás el U: para el autor, y el C: para el texto, ambos encerrados entre [] .Cuando descubrí que debía teclear Alt Gr para producir éstos, había transcurrido casi una tarde entera. Realicé la operación y, ¡Oh maravilla! ,pude enriquecer la bio con el listado de mis sugerencias preferidas, incluyendo algún timbre para ahorrar tiempo.
Continué, con menor frecuencia, con algunos furcios y metidas de pata (como apresurarme a tildar dos veces un comentario, y verlo aparecer repetido: ¡Qué pesado insistidor el hombre!, o comentar La_Columna como La_Columna)
También paseé por los FOROS y dejé alguna sugerencia, abrí un par de temas, y de repente, zás, a alguien no le gustó como opinaba y me lo hizo saber sin anestesia...Ahhh...¿También hay de esto?. Luego de la furia inicial, aplacada con un mate o un vaso de cabernet-sauvignón, comprobé que no era otra cosa que el tono agrio que necesita como condimento cualquier cóctel, para ser más sabroso. Resultaba de esa combinación sutil, el sabor agridulce imprescindible para el buen paladar...
Y ya va siendo hora de retirarme, que el abuso también se paga...Buen fin de semana para todos.

PS: Sugiero ir abajo del todo y leer con detenimiento: Privacidad; Términos y Condiciones, Reglamento de Foros, y Comportamiento en el Sitio.

Texto agregado el 13-03-2004, y leído por 577 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
27-12-2005 Me pareció exelente saber que no soy el único que va a paso de tortuga entendiendo cada posibilidad que entrega esta página maravillosa. Esto es lo mejor que ha dado la "globalización". pedropensador
01-04-2004 Hoy me he devorado esta columna de la mano de unas tostadas francesas y un jugo de naranja. Tu manejo de las letras tan claro y elocuente da el paso a lo entretenido del tema. Concuerdo 100% con tambordehojalata. Gracias por escribir esta maravilla, Alberto. Gabrielly
19-03-2004 Hay quienes aún no entienden que esta página es una lugar de esparcimiento para quienes gustamos de las letras y sus múltiples derivaciones (poesía, prosa, reflexión, etc.) No es una página de escritores profesionales donde es necesario escribir con la rigurosidad que la profesión elegida exige. Por lo tanto, los comentarios a los textos a lo menos deben ser alentadores. Convivimos acá quienes escribimos pésimo, mejor, o muy bien. Pero da lo mismo. Escribimos, eso es lo importante y cada uno lo hace por sus propias razones, todas igualmente válidas. Desgraciadamente no faltan los maleducados y malintencionados que amparandose en un nick que los protege se sienten con el derecho de destripar el trabajo de un compañero de sitio. Tendremos que convivir con ellos, pero aislándolos de manera que no hagan daño a los demás. ¿O no? tambordehojalata
14-03-2004 El dicho popular asegura que lo simple es difícil. luego ortega lo recoge en alguno de sus Ensayos. Esta columna hace de la información una opinión. Agil, clara, es un manual de instrucciones con el aporte de la vivencia. Creo que en adelante, cuando algún "nuevo" se acerque a mi libro de visitas le sugeriré ésta carles, y a la búsqueda del comentario de Yihad, y tendrá a su mano un formidable manual de uso. Sus columnas son estupendas doctor-Gracias por compartirlas hache
13-03-2004 Queda por resolver el enigma del resumen del texto.Gracias , hacía falta algo indoloro este sábado. NINIVE
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]