TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_Columna / Pudo ser un día cualquiera ( de mi columna dominguera ), por Barrasus

[C:30101]

7:00 am, estación de Alcalá de Henares, un joven entra en el tren de cercanías, se sienta y observa al resto de viajeros, le quedan cuarenta minutos para llegar a Madrid : “Vaya, vaya, igual que siempre está atestado de gente, los albañiles con sus monos de trabajo, los enchaquetados que trabajan en los bancos, mira aquel, es el viejo de todas las mañanas, como le sale gratis todo el santo día para arriba y para abajo, estos viejos son la reostia, encima hay que dejarles el asiento“.
“Al final del vagón están las quinceañeras en corrillo con sus risas tontas y sus comentarios sobre novietes y ropa y como no, al lado los chavales echándoles el ojo y puntuando los mejores pechos, je,je, lo cierto es que yo también lo hacía... ¡ coño !, este tío que tengo al lado se podría dar una ducha, le huele el sobaco a cebolla, joder”.
“ Que bien, hoy jueves, mañana viernes,¡ sanviernes !, este fin de semana me voy a pasar de rosca, a beber cubatas, unos porritos y si puede caer en mis garras una titi... Y para que sea redondo que el Real Madrid le meta cuatro al Zaragoza...”
“ Me cago en todo lo que se menea, esto va más lento que el caballo del malo, hoy mi jefe me echa la bronca otra vez... Hijoputa, lo que tenía que hacer es subirme el sueldo el muy cabrón...”
“ Cuando tenga pasta ahorrada me pienso mudar al centro, aunque sea compartiendo piso, estoy hasta los huevos de coger el tren... Después a la hora de regreso es peor, encima viene la gente sudada y esto parece una leonera...”
“ Estos dos de aquí al lado solo saben hablar de política, ¡ que coñazo !, pero si son todos unos sinvergüenzas que vienen a llenarse los bolsillos mientras nosotros nos partimos los cuernos trabajando... este domingo voy a votar, je, je, pero encima de la cama con la titi que me ligaré el sábado por la noche...”
“ Son las 7: 25 y no hemos llegado, necesito un café y dos bollos para matar el gusanillo, además en cuanto baje del puto tren voy a plantar un pino en los aseos...”
“ Esto parece la ONU, tres ecuatorianos, cinco colombianos, tres rumanos, dos polacos... ¡ la leche !, cualquier día mi hermana se presenta en casa con uno de éstos... A mi padre le da algo, ja, ja,ja...”
“ Ya queda poco, son las 7:35, menos mal, porque el aire ya es irrespirable... ¡ Coño, alguien se ha dejado la mochila debajo de aquél asiento, voy a cogerla y se la doy al revisor, aunque tal vez sea mejor preguntar si es de alguno que esté aquí : ¡ Es de alguien esta moch...!
------------------------------------------------------------------------------------------ ---------------------------------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------
Estación de Atocha, Madrid, 7: 36 am, zona cero.

Texto agregado el 14-03-2004, y leído por 587 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
24-01-2005 Seguramente algo muy parecido debe haberle sucedido a más de uno en ese tren. Felicitaciones y mis 5* jorval
19-03-2004 Bravo Barrasus. Cuando se piensa y habla de una tragedia de las proporciones del 11M, es difícil darle rostro humano a las víctimas. Generalmente es más fácil y cómodo hablar en términos estadísticos. Pero tu relato pone de manifiesto aún más el horror desatado por esas alimañas que lo mismo da si son árabes, católicos, protestantes, anglícanos o la mierda que sean. Esos vagones iban llenos de gente parloteando entre sí o con ellos mismo, haciendo planes, riéndose, parloteando, refunfuñando, maldiciendo, durmiendo, bostezando, leyendo un diario o novela, maquillándose. Quizá los trenes de Auswitch que tenían como estación terminal las cámaras de gas no hayan sido del todo distintos a estos trenes de Atocha. Tantos años para no aprender nada y caer en lo mismo es realmente desalentador. Entre un tren y otro (el alemán y el español) se han desperdiciado toneladas de tinta y de saliva explicitando el crecimiento del ser humano como raza. Ojalá hubiesemos crecido como seres humanos la mitad de lo que ha sido el crecimiento de nuestra tecnología. tambordehojalata
19-03-2004 Bravo Barrasus. Cuando se piensa y habla de una tragedia de las proporciones del 11M, es difícil darle rostro humano a las víctimas. Generalmente es más fácil y cómodo hablar en términos estadísticos. Pero tu relato pone de manifiesto aún más el horror desatado por esas alimañas que lo mismo da si son árabes, católicos, protestantes, anglícanos o la mierda que sean. Esos vagones iban llenos de gente parloteando entre sí o con ellos mismo, haciendo planes, riéndose, parloteando, refunfuñando, maldiciendo, durmiendo, bostezando, leyendo un diario o novela, maquillándose. Quizá los trenes de Auswitch que tenían como estación terminal las cámaras de gas no hayan sido del todo distintos a estos trenes de Atocha. Tantos años para no aprender nada y caer en lo mismo es realmente desalentador. Entre un tren y otro (el alemán y el español) se han desperdiciado toneladas de tinta y de saliva explicitando el crecimiento del ser humano como raza. Ojalá q tambordehojalata
15-03-2004 Así debió ser, seguramente. Así de real y de jodido. Un abrazo, triste en estos días. luna-lunera
15-03-2004 Ahhh, ratón colorado, hoy sólo quiero darte un fuerte abrazo, y un montón de gracias! hache
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]