TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Jonh / Con eso basta

[C:304660]

Con eso basta

Nunca se conocieron y ni se encontraron por una sola vez, ambos tenían cierta fama en diferentes campos, por ironía del destino murieron el mismo día luego de una ardua vida, fueron enterrados y honrados, y en su momento sus almas de alzaron al juicio al mismo tiempo.

Uno era un abnegado hombre de ciencias de esos que hay pocos que dedicó su vida a buscar la felicidad humana, el otro era un obispo que siempre fue un ejemplo a los fieles y cuyas misas eran muy celebradas. Ambos hombres, o lo que quedaba de ellos, se encontraron esencia con esencia ante el mismo Dios para sorpresa de ambos.

- ¿Quién de ustedes creyó en mí? – les dijo Él.
- Yo, mi señor – dijo el obispo.
- Yo no – contestó el otro.
- Y ¿por qué?
- Por que sencillamente no me parecía lógico.
- Entonces entre ambos.

Esto también fue sorpresa para los dos hombres y el primero que había contestado replicó.

- Pero ¿si él no creyó en usted?
- Sí, pero tampoco fue un mal hombre
- ¿Con eso basta?
- ¿Acaso tú crees que la fe es creer en un ser omnipotente ciegamente? – Le dijo Dios – Por que la verdad es que la fe es creer en la bondad de todo hombre por más que no se demuestre.
- Pero ¿y su primer mandamiento?
- Esa es materia antigua, es mejor tener los ojos bien abiertos a ser ciego.

Las puertas del Paraíso se abrieron y antes los hombres su esplendor.

- Tú creíste que no creer e mí era igual a la carencia de bondad, por ello estarás aquí en la puerta hasta que yo te deje pasar.

Dios y el alma del científico ingresaron y las puertas se cerraron, el obispo se sentó junto al margen de la puerta. Luego mucho tiempo un ángel salió de la puerta y se dirigió al espíritu.

- Dios te manda esto – le dijo.

Le dio lo que parecía ser un enorme libro grande y grueso y volvió a entrar; el obispo lo abrió y leyó la primera página. “Estudia esto si quieres entrar – decía en la pagina – ah sí, respecto a tú pregunta. Sí, con eso basta” y el espíritu se puso a estudiar un libro de ciencias.

Fin

Texto agregado el 01-08-2007, y leído por 233 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
12-06-2008 Endiabladamente bueno. "Esa es materia antigua"... genial. mariaclaudina
04-08-2007 Me pareció estupendo y de gran enseñanza, no basta con creer, hay que demostrar que valemos como personas, es interesante el tema, me agradó mucho, saludos. omenia
02-08-2007 Es un tema interesante y muy bien narrado. doctora
01-08-2007 Tema pòlèmico que da para largas discusiones, je. ¿Puede un ateo entrar al reino de Dios (suponiendo que existiera), como dijo alguien por ahì en tono de burla "soy ateo, gracias a Dios", je. Interesante texto que ahonda en la discusiòn Dios es materia antigua, como lo expusiste en tu relato. O como decìa Nitzche "Dios ha muerto" o como decimos ahora, "En el principio el hombre creo a Dios..." En fin, salutes. Jazzista
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]