TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tigrilla / FLORIFAGIA

[C:306780]

Estaba harta del niño de cara traviesa y orejas puntiagudas que siempre la miraba desde el espejo, a veces aprobatoriamente, otras con franco disgusto en sus ojos de verde inquietante. ¡A la mierda con el niño! dejò de mirar el espejo para no encontràrselo y se dedicò a sus cultivos de flores.

Era éste un pasatiempo que había llegado a su vida sin querer, en una ocasión una hermosa orquídea habia irrumpido la aridez del jardín trasero con su espectacular belleza y deliciosas variaciones de rojo, tal vez alguna semilla perdida había ido a parar en medio de aquel desierto. En vez de cortarla decidió conservarla y cuidarla. Descubrió que mirar la flor le traía paz y sentía que algo de la belleza de la flor pasaba a su ser maltrecho. A la orquídea siguieron crisantemos, rosas, lilas....aprendió a cultivarlas y luego se sorprendió comiéndolas con la esperanza de que aquella belleza la saturara y la transformara por completo.

En toda su vida no había sido mas que una ser feo por dentro y por fuera, una criatura maldita. Sabía de sobra que toda belleza es efìmera y la del mundo vegetal lo es aùn mas que la humana. Con todo, algo habia de cierto en su teoría, y la belleza le duraba unos cuantos dìas: su piel marchita rejuvenecìa y se ponìa suave y tersa como pètalos de flores, despedìa un aroma peculiar segùn el tipo de flor que hubiera comido... por ejemplo, el olor a rosas la metìa en problemas. El viejo Augusto, el jardinero del rumbo, se sentìa atraìdo por los efluvios de rosa que percibía en el aire e intentaba saltar la enorme verja de la casona inflamado por el deseo de encontrarse con la fuente de aquel olor embriagador. Invariablemente,unos gritos horripilantes lo despertaban del embrujo: -"¡largo, largo! ¿no sabe que esto es propiedad privada? ¡¡Fueraaa!!" El pobre hombre se alejaba corriendo, no sin antes hacer el signo de la cruz.

Como siempre, el efecto de las flores no duraba mucho y toda ella se empezaba a marchitar.... era hora de alimentarse otra vez, y aunque no lo viera, sabìa que el niño del espejo la miraba con mayor desaprobaciòn que nunca.

Trabajò mucho para cultivar flores cuya belleza durara un poco mas y fuera mas profunda en el sentido de no solo transformar la carne, sino tambien el espíritu, pero sus esfuerzos fueron en vano. Un dìa, en medio de la frustraciòn decidiò dejar a un lado las tiernas flores y comer espinas, no sòlo esò, también comiò malas hierbas: lirios, adelfas, belladonas. Mientras comìa escuchaba una risa diabòlica desde el espejo, intentò parar pero aquello se volviò compulsiòn y mientras mas comía su cuerpo comenzò a ponerse rígido, a parecerse a un cactus, filosas espinas la recubrieron de pies a cabeza y sintió sus adentros fibrosos y secos, quiso gritar pero de su boca no salió ya ni un sonido. Esta vez el efecto no durò tan solo unas horas, esta vez duro semanas y fue lo mas parecido a una muerte lenta y cruel.

Cuando los efectos del envenenamiento pasaron y volviò a su fealdad de costumbre, aquella que la habìa acompañado desde su nacimiento y que se habìa exacerbado con la edad, corriò a hacer añicos el espejo y destruyò los cultivos de flores y malas hierbas. Simplemente se quedó con ella misma.

Tigrrilla

Texto agregado el 14-08-2007, y leído por 384 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
02-03-2008 Un cuento que llega de la mano de tu fluidez e inventiva, para dejarnos mirar con otros ojos. Disfrutar lo que somos. Te felicito. peco
27-02-2008 Bello relato que habla sobre la esencia del ser. Atrapante, directa y diafanamente contada. Me encantó. Sofiama
23-02-2008 buenísimo!!! atrapas al lector sin ningún problema. Me encantó. voy por la segunda parte y te dejo un beso y un racimo de estrellas. Magda gmmagdalena
20-01-2008 Hermosísimo cuento, pleno de imaginación y del que se podrían sacar muchas enseñanzas. margarita-zamudio
06-10-2007 es excelente y tien mmuchas lectura bella tigrilla. tu prosda sencilla sin nudos y con la libertad que te da el lapiz.. ujn beso rub sendero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]