TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mariposaviajera / La Busqueda de la Felicidad!!

[C:309054]

BUENO HOY QUISIERA REFERIRME A LA FELICIDAD

Ayer medité largas horas, frente a esta palabra y su significado, e incluso pregunté a mucha gente sobre ello.. Por supuesto muchos dijeron algo referente a ella, algunas cosa muy acertadas, pero se admirarían de saber que como de 40 personas fueron 2 o 3 las que dijeron o definieron a la felicidad como creo es, algunos rebuscaron demasiado, otros fueron casi catedráticos, otros parecen la definieron según el diccionario, en fin..

Mas mi conclusión fue, es y no creo sea la correcta y verdadera sino lo que pienso y siento referente a ella.. Que LA FELICIDAD de un hombre no depende de la cantidad de dinero, propiedades, bienes materiales, familia, amigos, que tengan, sino la felicidad del hombre se encuentra en su propia alma, y sí bien es cierto no siempre se ve, es simplemente porque se ve opacada por circunstancias y adversidades de la vida.. pero que sin duda cambian, así como cuando no puedes ver el sol porque esta nublado.. Además la felicidad es amor finalmente. Porque toda la vida del hombre se resume en la búsqueda del amor, no importa si se dice o se crea ir trás sabiduría, dinero existo laboral o poder..

También concluí que aquellos están pendientes de la felicidad y se apoyan en una base frágil, y ponen su alegría en lo que sucede, en ese goce desde afuera, se irá.. Y por el contrario aquella alegría que nace de uno mismo y que es fiel y firme y crece y hace crecer a los demás es la que nos acompañará hasta el fin...

Creo que finalmente la FELICIDAD, no es un camino, no es un lugar, ni metal precioso, propiedad o sueño valioso que se pueda comprar con dinero… sino para mi la felicidad es una flor a la orilla de un río o camino.. es una puesta de sol, es la llegada del otoño, la caída de las hojas, la llegada de la primavera, la sonrisa de un niño, de un anciano, una palabra cordial y amena.. en fin mil cosas pequeñas y hermosas , no tiene nombre, fecha, ni edad, simplemente es, porque la felicidad está puesta dentro de nosotros, y no hay que buscarla, solo descubrirla y disfrutarla mientras perdure, no hay mas secreto que ese…

Hay gente que se pasa la vida buscando o esperando la felicidad, y se les pasa la vida y finalmente se dan cuenta que desperdiciaron mil momentos para ser felices, en su desesperada o bien pacifica búsqueda o espera..

Y lo mas difícil de comprender en lo cual me incluyo.. es comprender que no hay mayor secreto para ser feliz que buscar la felicidad en uno mismo, en su alma en su corazón y vivirla a cada minuto, no esperar al mañana para ser feliz..Sino simplemente decir hoy seré feliz y serlo.. Caminar de la mano con la vida, no detrás de ella ni delante tampoco, dejar que las cosas vengan como tengan que venir.. solo esperarlas y aceptarlas en paz y tal como vienen.. No pierdas tu paz por nadie.. Solo envuélvete en ella y ama, eso si nunca dejes de amar.. porque entonces habrás perdido lo mas valioso de tu existencia y el real sentido de tu felicidad...

Gracias a todos por permitirme compartir..
y hacer que culminè mi escrito de la Felicidad...

Texto agregado el 28-08-2007, y leído por 111 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
28-09-2007 estoy de acuerdo,cada corazón necesita cosa diferentes y la felicidad es recoger esas chispitas de buenos momentos y no dejarlos escapar australia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]