TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / martijoel / EL CASO

[C:313440]

EL CASO

C: Capitán
A: Auxiliar
M: Muerta


ACTO I
ESCENA 1

(Con efecto de strove se aprecia el cuarto de la victima, el sonido de tormenta con lluvia y relámpagos denota violencia y adrenalina, se escuchan forcejeos, gritos, cosas que se rompen. La luz ilumina tenuemente la silueta del asesino sobre su victima en la cama de manera de pequeños flashes; el asesino ahoga a la victima con la almohada. Black out.)

ESCENA 2
(La escena se va iluminando gradualmente aparecen los dos investigadores, indagando, mirando, buscando, discutiendo, tomando fotos. Paralelamente en off se escucha la entrevista al Mayor de la policía por parte de los periodistas.)

EN OFF

(Voces de varios periodistas- con preguntas diferentes y acoso constante)
- Mayor: Haber, haber, uno por uno, uno por uno. Usted Puelmundo
-Periodista H1: Mayor ¿Qué se sabe del asesino?
- Mayor: Muy poco, pero estamos trabajando en ello.
-Periodista M2: ¿Este asesinato tiene relación con las otras 3 victimas?
-Mayor: Al parecer……si.
(Voces de varios periodistas- con preguntas diferentes y acoso constante)
-Mayor: ¡Por favor, estamos pidiendo calma!
-Periodista M3: ¿Qué se sabe del asesino?
-Mayor: Haber, realmente estamos ante un nuevo asesino serial, y desgraciadamente las pistas son muy pocas, pero estamos trabajando en ello.
-Periodista H2: ¿piensa que el departamento de la policía esta impotente ante este nuevo asesino serial?
-Mayor: Si esta tratando de insinuar que el departamento es deficiente, se equivoca, somos una institución comprometida con la sociedad civil, por eso estamos trabajando en ello.
-Periodista M1: Mayor, lleva toda la entrevista diciendo que están trabajando en ello pero ¿Quiénes, cuando se verán los resultados del trabajo? o ¿Este asesino seguirá suelto ante la mirada ciega de la justicia?
-Mayor: En este momento tenemos un equipo completo de especialistas trabajando 24 horas al día para dar con el paradero del asesino. Hemos solicitado ayuda de especialistas expertos y documentados que…
-Todos los periodistas: Están trabajando en ello……. (Voces de varios periodistas- con preguntas diferentes y acoso constante)
-Mayor: Por favor no mas declaraciones…….
Capitán: ….y encima esta maldita porquería; pero que se puede esperar de una sociedad enferma, desorganizada. Solo de un mundo así, salen cosas como este animal que libre se regocija en su…cochinada ¿A que hora encontraron el cadáver de la occisa?
Auxiliar: Pues vera señor, a decir verdad, yo pensé que en un principio, se suponía que la llamada de aviso….
Capitán: ¡Agente López! Pregunta clara, respuesta clara. ¿A que hora encontraron el cadáver?
Auxiliar: Alas 11:30 AM, Señor.
Capitán: ¿Como transcurrió la escena?
Auxiliar: Señor, los hechos son confusos, pero nuestro equipo a podido confirmar que un forcejeo se presencio en las horas de la mañana, y que además…
Capitán: ¡Agente López! Pregunta clara, respuesta clara. ¿Como transcurrió la escena?
Auxiliar: Con violencia, señor.
Capitán: Eso ya lo se imbécil no me tiene que dibujar un mapa (al darse la vuelta, -A:- trata de sacar un mapa del bolsillo, pero lo guarda, cuando gira el capitán) Veo esa ropa extendida, el televisor roto, el arma, una mujer tirada y muerta. Se que la escena transcurrió con violencia. A lo que me refiero es ¿Cómo sucedió, que se sabe?
Auxiliar: Perdón señor. Una ciudadana que tiene su vivienda conjunta a la de la occisa, declaró que escucho un forcejeo, oyó el disparo y vio salir al homicida cojeando señor. Las teorías sobre como se perpetuo el homicidio son numerosas; con los muchachos ya tenemos apuestas.
Capitán: Así esta mejor López… ¿Porque siempre esa maldita nariz de payaso, se burla de mí?...pero pronto te tendré en mis manos maldito (le pega a la muerta patadas, -A:- lo calma y hace reaccionar.
Auxiliar: ¡Señor!, ¡Señor!, ¡señor! Cálmese, se que esta es su tercera victima, en menos de un mes, pero así no va a poder apresar al asesino, debe calmarse, pensar con cabeza fría.
Capitán: Tiene razón agente López… Me dice que una persona vio al asesino.
Auxiliar: Si. Pero no le vio la cara, si eso indaga señor. La señora es muy vieja y no ve de lejos. Es miope.
Capitán: ¿pero no vio algo en especial?
Auxiliar: a decir verdad pensó que era un bulto de papa, pero al ver que se movía dedujo que era un hombre.
Capitán: pero si estaba ciega ¿Cómo supo que era un hombre?
Auxiliar: Porque traía pelo corto, señor.
Capitán: Lo podía haber traído recogido… ¿Cuál es el nombre de la víctima?
Auxiliar: los registros encontraron su cédula; aparece el nombre de Luisa Fernanda Acosta Maecha, oriunda de Alpujarra, Tolima, Nació el 6 de Marzo de 1980, estatura 1.65, expedida en Calí.
Capitán: Luisa Fernanda, lindo nombre….linda mujer.
Auxiliar: Podríamos revisar la nariz, talvez tenga alguna huella.
Capitán: ¡No López! Puede ser una trampa, la última vez la nariz estaba conectada a los ojos y fue un desastre. Además la ultima instancia de revisión, según la teoría de círculos concéntricos, es el cadáver, en este caso la occisa…Haber reconstruyamos la escena como sucedió el homicidio.
Auxiliar: La mujer y el asesino forcejearon.
Capitán: ¿En serio López?
Auxiliar: Si capitán, mire….
Capitán: Ya lo se imbécil, la casa grita que hubo un forcejeo. Dígame algo que no sepa.
Auxiliar: Lo siento capitán.
Capitán: (sacando una grabadora periodística) La mujer presenta laceraciones en su cabeza, posiblemente un golpe con objeto contundente. Murió aparentemente desangrada.
Auxiliar: si solo tuviéramos el arma, tendríamos sus huellas
Capitán: No mejor aun, una foto con su cedula, teléfono y dirección.
Auxiliar: Eso es capitán
Capitán: No López….
Auxiliar: ….voy a buscarla
Capitán: …Si valla López….encuéntrela. Maldita sea, la 4° victima en menos de un mes…La cuarta. ¡Háblame! (dirigiéndose a la muerta) ¡Háblame! Dime quien lo hizo. Haber comencemos por el principio. ¿Por donde entro?; la ventana da a la calle, estamos a 6 pisos, imposible. Debió entrar por aca (parándose en la puerta y ejecutando los movimientos que describe), no hay forcejeo; así que la victima le abrió la puerta… y después saca el cuchillo… ¡No! Muy temprano para el homicidio; primero debes jugar con la víctima; entonces sucede la violación, pero sin gritos, por eso le tapas la boca con la almohada, por que de otra forma ¿Cómo tiene muestras de sangre? Ahora sacas el cuchillo.
Auxiliar: …Capitán encontré…. ¿capitán?
Capitán: ¿López! (asustado y sorprendido)
Auxiliar: Capitán ¿Qué hace?
Capitán: nada López, tratando de resolver el caso.
Auxiliar: ¿Si? Yo creo usted tiene es el del problema
Capitán: (sujetándolo de la camisa) Que trata de decir López.
Auxiliar: Nada capitán, nada; simplemente que usted debería tomarse un descanso, desde hace varios días no duerme y este caso esta acabando con su mente capitán. Porque no se calma,… cálmese.
Capitán: López la verdad es que estoy completamente derrumbado. Siento que estoy ciego, no tengo pistas y presiento que el asesino esta cerca.
Auxiliar: ¿Qué tan cerca?
Capitán: Muy cerca
Auxiliar: Demasiado (ahorcado)
Capitán: ¡Si!
Auxiliar: Pues agárrelo
Capitán: Eso intento
Auxiliar: Inténtelo mas capitán.
Capitán: Pero no puedo
Auxiliar: No, no puede, no puede (sin aire)
Capitán: López ayúdeme a encontrarlo, ayúdeme; usted debe saber algo. Dígame usted sabe algo.
Auxiliar: Pero yo no se nada.
Capitán: No me mienta López, no me mienta. Confiese diga, hable.
Auxiliar: yo aste jicolape tibera zo…
Capitán: Hable claro imbécil (cacheteándolo)
Auxiliar: ¿Yo capitán?
Capitán: ¡Confiese! No sea cobarde! Usted la mato, ¡diga! No se va a salvar.
Auxiliar: pero capitán, yo no lo hice, yo soy de los buenos, soy parte de la ley. Reaccione capitán, capitán reaccione. Cálmese (trastocándose los roles) Cálmese, míreme, míreme, usted debe recapacitar, debe reaccionar…reaccione…reaccione…cálmese.
Capitán: López! ya entendí.
Auxiliar: …Lo siento capitán…pero reaccione.
Capitán: López!
Auxiliar: Lo se capitán.
Capitán: López déme los guantes y las pinzas.
Auxiliar: Si señor (le da lo que pide)
Capitán: Vamos a ver…Lupa
Auxiliar: si señor. (Le da lo que pide)
Capitán: que vemos aquí?
Auxiliar: Creo que es una almohada ensangrentada
Capitán: López, cállese
Auxiliar: Mmmmummuu (responde con la boca cerrada)
Capitán: Ahora si, hay un cabello. López una bolsa.
Auxiliar: Mmmmummuu (responde con la boca cerrada)
Capitán: ¿Qué dice López?
Auxiliar: Mmmmummuu
Capitán: abra la maldita boca y hable
Auxiliar: bueno señor….ya vengo. Con permiso señor.
Capitán: López… y dígale a esos incompetentes de medicina legal, que no pierdan las pruebas o haré lo mismo que este depravado a cada uno de esos imbéciles. Y además quiero esos resultados para las 18 horas.

(De pronto se apaga la escena en black out.)

ESCENA 3

Capitán: López déme los guantes y las pinzas.
Auxiliar: Si señor (le da lo que pide)
Capitán: vamos a ver…lupa. Vamos López no hay tiempo para juegos, la lupa
Auxiliar: No la traje señor
Capitán: Como que no la trajo López…entonces para que esta aca?
Auxiliar: Pues capitán…
Capitán: Cállese López …solo consígame una maldita lupa.
Auxiliar: Si señor. (Intentando salir corriendo se lastima la pierna) Ayyyy.
Capitán: Y ahora que López?
Auxiliar: No es nada capitán.
Capitán: ¿No es nada?...pues la nada lo tiene llorando del dolor. Déjeme ver.
Auxiliar: No capitán.
Capitán: Como que no. Déjeme ver, es una orden.
Auxiliar: ¡No capitán! No….
Capitán: López ¿Qué oculta?
Auxiliar: Nada, es solo que…. No se como decirlo.
Capitán: hable López
Auxiliar: Capitán, se acuerda cuando le celebramos al mayor la 3° despedida de soltero.
Capitán: Si, claro que me acuerdo, pero eso que tiene que ver con su dolor.
Auxiliar: Y también se acuerda que fuimos al lugar (picándole el ojo exageradamente).
Capitán: cual lugar?
Auxiliar: El lugar, el roto, el desplume
Capitán: Que? De que habla?
Auxiliar: A la esquina prohibida ¿usted me entiende? Al rincón de la pasión. Al machete. Hay cuando fuimos a donde las putas capitán.
Capitán: haaaaaa, si claro….el lugar….el desplume…
Auxiliar: Bueno se acuerda de la mona que charlamos para que saliera del pastel de coco del capitán.
Capitán: (risa picarona) Si, si , si jejejejeje sisi
Auxiliar: Y también se acuerda que este servidor salio premiado con la mona al final de la fiesta.
Capitán: si López, que mal gusto el de esa mona…pero que musa que era….Fue trágicamente la tercera victima de este maldito depravado.
Auxiliar: Si capitán, bueno lo que…..
Capitán: y lo que usted me va a contar es que usted la mato López, si eso es, usted la mato. Usted es el asesino, confiese López!
Auxiliar: No….otra vez no. ¡Ya capitán! ¡Cálmese! ¡Reaccione! No, capitán.
Capitán: Venga para acá López, no corra; de la cara, no sea cobarde.
Auxiliar: Capitán, cálmese… ¿Por qué tengo que ser siempre el asesino?.. y porque no es usted?...ha?......por que no es usted?....dígame…que hacia mientras ocurrían los homicidios,….¡ha! no lo recuerda verdad?. Ha estado perdido en la realidad….como no lo vimos es usted el asesino serial…. Trata de buscar un culpable sabiendo que es usted mismo….siempre a querido autoagarrarse para darle fin a ese egocentrismo excéntrico…me da asco capitán…usted como pudo…
Capitán: No López, no…..No puede ser
Auxiliar: Si…usted es el asesino….

(De pronto se apaga la escena en black out.)

ESCENA 4

(Se escucha un radio y una emisora de vallenato viejo. Una mujer en un lugar del escenario, parece hacer comida. La mujer se encuentra en piyama de estilo bata larga y con el cabello suelto. Al mismo tiempo que baila, cocina, hace el oficio y organiza la casa. De repente aparece en la escena el asesino por detrás de la mujer, y sujetándola por la espalda, le muestra el cuchillo, y con un sutil movimiento en las piernas de la victima la arroja a la cama con violencia. La luz se apaga y con efecto de strove se aprecia el cuarto de la victima, el sonido de tormenta con lluvia y relámpagos denota violencia y adrenalina, se escuchan forcejeos, gritos, cosas que se rompen. La luz ilumina tenuemente la silueta del asesino sobre su victima en la cama de manera de pequeños flashes; el asesino ahoga a la victima con la almohada. Ahora el asesino descubre su rostro de espaldas y suelta el cabello y sale por detrás del escenario sin dar la cara. Black out.)



FIN.

Texto agregado el 25-09-2007, y leído por 103 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]