TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / andes / El oportuno proceder de la muerte

[C:316742]

El oportuno proceder de la muerte


La vida, acatando el orden establecido, se alejo hasta confines inimaginables, la muerte entonces, aguardó atenta.

Pancho, encaramado en lo más alto de una enclenque y larga escalera de madera, intentaba a riesgo de perder el equilibrio, depositar un ramo de gladiolos en un feo masetero de porcelana barata, que colgaba de la cornisa de una lápida que estaba en el séptimo nivel de una serie de nichos fúnebres que asemejaban en demasía un edificio de departamentos de clase obrera, curiosamente y argumento perfecto de la ironía humana, la gente que en vida los habitaba, terminaba en su mayoría reposando sus cuerpos ahí, apiñados unos sobre otros como en sus vidas terrenales.

- Eugenita – suspiró Pancho tras un fallido intento de embocar las flores y continuó- te puse aquí arriba solo porque así estás más cerca del cielo, nunca soporté la idea de ponerte bajo tierra a meced de la humedad que todo lo pudre, alimenta los hongos y aviva los gusanos que gustosos engullirían la carne descompuesta de tu hermoso cuerpo inerte, no permitiré jamás que unos engendros te devoren, aquí arriba te ventila el viento y te vas poco a poco desintegrando hasta convertirte en polen divino. Mi amor, te extraño mucho y casi no puedo seguir en vida sin ti – fueron las últimas palabras que pronunció Pancho antes de insertar no sin esfuerzo y estirándose al máximo, los gladiolos en el feo macetero de porcelana barata que colgaba de la cornisa.

La muerte, que observaba a Pancho desde el pie de la enclenque escalera y que esperaba paciente un buen momento, procedió.


Texto agregado el 17-10-2007, y leído por 174 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
21-11-2007 La palabra "proceder" aplicada a la muerte es pero que muy ajustada, la reviste de solemnidad al tiempo que la hace inapelable. Luego, lo de colocar al difunto arriba o abajo, me trae sin cuidado. Si arriba, goteras. Y si abajo, humedales y escarabajos. Que tanto monta la muerte al vivo andando que con los pies descalzos. azulada
18-10-2007 Hay un pacto entre la vida y la muerte. Me gustó mucho la forma en que está narrado. Esdrelon
17-10-2007 weeeena parranda, que buenos tus finales, son el combo perfecto de emociones, jaja, super bueno, un abrazo, Mauro mauromolina
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]