TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / silvestraocs / una noche en el cajón del Maipo

[C:317581]

19:20 hrs. del día jueves 30 de agosto, año 2000. Claudia y Fernanda, pobladoras de un pequeño pueblo en el Cajón del Maipo, camino a comprar al almacén, se desvían y pasan a tomar aire a la única plaza de este pueblo.
19:45 hrs. Se puede ver a ambas mujeres conversando sobre un repetido tema para ese lugar: “ovnis”. Claudia le cuenta las mil historias que había escuchado. Fernanda, incrédula, le decía que para ella los únicos seres vivientes somos los humanos, los animales y las plantas; y que desde niña piensa que si hay vida en otros planetas son los dinosaurios que se fueron a otro lado para dejarnos la tierra, y de vez en cuando vienen a vernos por si nos falta algo.
21:10 hrs. Con linterna en una mano, en la otra, bolsas de pan y con una gran dosis de sugestión en la sangre, las amigas se van rumbo a sus casas. Algo asustada por las historias de su amiga, Fernanda se prepara para hacer los últimos quehaceres antes de dormir.
22:05 hrs. Fernanda está en las afueras de su casa regando su pasto, cuando escucha un ruido extraño que casi la deja sorda, mas no vio nada. Fue tal el susto que dejó la manguera, apagó el agua y entró corriendo. Preparó la cena, convenciéndose de que no había sido nada, solo sugestión. Mira por la ventana hacia la casa de Claudia, pero no ve movimiento.
23:20 hrs. Cenó, lavó los platos, descansó. Recibe un llamado de Claudia:
- ¿Aló?
- Fer, ¿cómo estas?
- Media nerviosa, ¿y tú?
- ¿Qué pasó?
- Luego de un rato de separarnos, sentí un ruido muy fuerte, que casi me deja sorda…
- ¿Ruido? Jajaja, amiga creo que estas cansada.
- No, hablo en serio, me morí de miedo y fue muy fuerte, como un ruido desde lo alto.
- Estás muy sugestionada, anda a acostarte luego para que se te olviden esas cosas.
- Sí, gracias Clau… mañana hablamos, chao.
Luego de la conversación con Claudia, Fernanda culpa a la sugestión del momento, y se convence de que realmente no fue nada.
23:50 hrs. Fernanda sale de nuevo, pensando en sus creencias de niña. En cosa de segundos, vuelve a sentir el ruido de antes, mira hacia el cielo.
23:58 hrs. Una boca de lobo rodea el pueblo, pero a lo lejos una luz muy potente cambiando de color. Se acerca rápidamente hasta Fernanda, ella mira hacia los lados sin poder decir palabra, y todo en paz. Vuelve la vista hacia el cielo, y ve una gran figura. Otra vez, el ruido. Constante, profundo. Las luces empiezan a verse más tenue, todo se va suavizando; el ruido le queda corriendo por la sangre, pero sus oídos ya no oyen.
00:00 hrs. Oscuridad, paz absoluta.









10:30am. Un rayo de luz llega a la cara de Fernanda. Abre un ojo, un pajarito mirándola. Rápidamente recuerda todo lo vivido, sale corriendo, va hacia el patio. Todos los árboles y plantas florecidas, grandes, entregando mucha alegría y serenidad a su hogar. Sigue corriendo, va hacia la casa de Claudia:
- Clau, todas las historias de ayer eran ciertas, sí existen los ovnis.
- ¿Qué dices?
- Sí, amiga, ¡existen!
- Son puros mitos, no inventes y vuelve a tu casa.
11:30am. Fernanda regresa a su casa, toma desayuno, tratando de aclarar sus pensamientos para ver si en realidad estaba en lo cierto. Ciertamente no sabe qué mas aclarar, ya que recuerda todo con claridad.
12:00. - ¿Clau? Estoy segura. Mi teoría era cierta, sí son los dinosaurios.

Texto agregado el 22-10-2007, y leído por 88 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
23-10-2007 una buena narracion qe da para continuar eslavida
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]