TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Yubia / Teoría sin sentido

[C:327243]

Se han dado cuenta que a lo largo del tiempo se han escrito cuentos, poemas, simples historias; de dos personajes que se enamoran sin proponérselo, que incluso lo evitan. Pero eso no es lo que me llama la atención me refiero al hecho de lo que son esos personajes, elfos, sirenas, ninfas, hombre lobo, vampiros… y “simples humanos”, sin ofender a los humanos ja yo soy una. Pero como nos pueden encantar (me incluyo) esas historias. Creer en el amor perfecto entre humanos nos es difícil, pero leer historias en libros, verlas en el cine, en pinturas, en esculturas, acerca de como una sirena se puede enamorar de un hombre, un vampiro de una mujer, un hombre de una elfa, un angel de una mujer, una estrella de un hombre, resulta increíble y fascinante.

A pesar de que estos romances hasta cierto punto son imposibles encantan a las personas, pues al final los hombres son solo hombres mortales, y todos esos seres fantásticos tienen a la inmortalidad a no desaparecer nunca. Y sin embargo al ver la película anhelamos que se queden juntos, nos ponemos en el lugar del mortal y tomamos la decisión de que nosotros si nos quedaríamos con ellos sin importar nada más.

Escribo esto porque acabo de leer otro libro donde se repite esta misma historia donde los personajes sufren al debatirse entre permanecer juntos o separarse. Y solo puedo llegar a una conclusión de que esas historias son el reflejo de lo que anhelamos de los que se desea, pero sin embargo leerlas resulta deprimente, pues al final aun cuando la historia acabe en un final feliz, te das cuenta de que es algo irreal, imposible y que nunca sucederá, que eso amores perfectos no existen en realidad. Que solo nos queda esforzarnos por lograr conseguir los mas parecido a eso en la vida real dar lo mejor que se tiene con la esperanza de recibir lo mejor de la otra persona.

Si alguien tiene una mejor respuesta a por que gustan tanto estas historias o alguna teoría no dude en compartirla conmigo.

Texto agregado el 18-12-2007, y leído por 180 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
21-12-2009 El amor es doloroso a veces, complicado e incomprendido cuando no es correspondido. El amor/dolor todos en alguna ocasión lo hemos sentido en nuestros corazones. Amores imposibles, díficiles siguen existiendo. Saludos y ***** Idaluz
08-11-2009 El amor no es sufrimiento, es solo alegría, independiente si es real o fimaginario, correspondido o no. El amor es uno solo y es bello. lmarianela
20-04-2008 Está pregunta yo me la he hecho y antes que tu y yo miles. El amor es amor. Pero es lo que menos importa lo que verdaderamente importa es el cómo. Cómo narres tu amor, como narren el amor, es lo valioso en la literatura, lo otro queda al lado. En otras palabras lo demás es lo de menos. Hubeca
18-12-2007 buena reflexión, tal vez solo deseamos que por un instante algo pueda ser perfecto y escaparnos de la realidad plapla
18-12-2007 jaja stoi de acuerdo contigo.. muy xvrr......tu forma de ver las cosas pjteamo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]