TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nomade / Converso

[C:328536]

Fustigando su corcel llevando un mensaje del Consejo a Damasco. Rápido pensaba; debo llegar antes del amanecer, mientras el animal parecía que tenía alas.

¿Cuando comenzó esta seguidilla de viajes?... Hacía menos de un año. Y debía cumplir con el sagrado deber de eliminar esa secta que ofendía, engañaba y turbaba las mentes de la gente.

Su espada había servido para limpiar las calles de la escoria, que mancillaba la vida de los justos que cumplían con la ley. ¿Entonces a que agregar nuevas dudas e infelicidad ante el dominio de Roma? Hay que eliminarlos sin piedad. No dejar ninguno con vida, pues no merecen tenerla Y con estos pensamientos espoleó con fuerza su caballo.

La luna brillaba en toda su esplendorosa belleza en esa noche de despejada serenidad, lo que hacía efectivo el galope del animal trayendo el contento del guerrero para el cumplimiento de su cometido.

Fue un chispazo que iluminó el cielo y los cerros circundantes, haciendo tropezar a la noble bestia, dando con su humanidad al suelo. Una voz como salida de todas partes o de ninguna dijo SAULO…SAULO ¿Porque me persigues?

¿Quién es?... ¿Quien me habla? – Decía mientras se arreglaba el ropaje y tomaba su espada. – Ven a la luz de la luna para mirarte engendro de Satanás –
La voz así lo hizo y ante Saulo apareció, Jesús el Nazareno, con las marcas de su suplicio en el cuerpo y mirándolo con amor le dijo Saulo hijo mío ¿porque me persigues?

El otro le dijo – A ti no te conozco y no se de tus pecados. Mal podría perseguirte. El Divino Maestro le dice – Mírame bien Pablo, porque tu serás el adalid de mi palabra y tu serás quien la extienda por todo el orbe. Sin ti no existiré jamás, y todo habrá sido en vano.

Y así fue como un mercenario ciudadano de Roma, al servicio del Sanedrín,
para perseguir a la incipiente secta cristiana en Judea y sus alrededores, se convirtió en la palabra viviente del cristianismo en el occidente conocido, en esos tiempos para llevar la esperanza de un mundo mejor.

Que triste que en tu nombre Jesús y en el de Pablo, se cometan en la actualidad toda clase de atrocidades y atropellos a esta humanidad.

Nomade...resignado

Texto agregado el 27-12-2007, y leído por 106 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
29-12-2007 No creo que estés resignado desde el momento que narras esta bella historia para que otros la conozcan y saquen su conclusión. PeggyMen
27-12-2007 Conocía la historia pero con tu encantador relato,lo has hecho más visible,más tierno,muy dulce.Ni en el nombre de Jesús,ni Pablo,ni el de otros no deben cometerse atropellos ni atrocidades. almalen2005
27-12-2007 Es un excelente escrito amigo, en verdad como todos los que tienes. Me encantó conocer esta historia.********** Que triste que en tu nombre Jesús y en el de Pablo, se cometan en la actualidad toda clase de atrocidades y atropellos a esta humanidad. Besitos Victoria 6236013
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]