TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Sofiama / ALICIA, LA DEL BOSQUE

[C:330806]

Cuando llegué al jardín, miré alrededor. La luz que bañaba todo el ambiente era tan intensa que tuve que cerrar los ojos por unos segundos, el brillo circundante hería mis retinas. El cielo estaba tan iluminado que era difícil distinguir las formas de las plantas desde el sitio donde, extasiada, trataba de contemplar el cuadro que se delineaba ante mis ojos.

Al posar la vista sobre las hojas, vi dibujarse figuritas animadas que invitaban a soñar y a volar a otras dimensiones. Vislumbré a los pintores del impresionismo y concluí que si ellos se hubiesen inspirado en este jardín para pintar, no hubiesen tenido que darse tanta prisa porque ni la luz ni los colores cambiaban con la rapidez como cuando ellos plasmaron sus impresiones en los lienzos. Todo era tan estático y tan brillante que era difícil percibir a plenitud la mezcla de los verdes que el follaje proyectaba por el efecto de la luz, no obstante, el cuadro seguía dibujándose ante mis ojos.

Los árboles y los arbustos tomaron vida propia como si se contaran los placeres, los sentimientos, los deseos y las aventuras vividas por cada una de las plantas atrapadas en ese lienzo. El verdor reinante me hizo tomar consciencia de que no había casi flores, además, tuve que admitir que desconocía hasta el nombre de las plantas que me recibieron sin reverencia.

Ellas parecían adivinar que yo desconocía su mundo y como que no estaban muy alegres ni dispuestas a dejarme curiosear su reino. Sus hojas estaban tan quietas como los porrones que las albergaban. Hice un recorrido buscando algunas que me sonrieran para romper el hielo que nos distanciaban, pero no, nada ocurría. Quería mirarlas no únicamente con los ojos, sino con todos mis sentidos hasta identificar el dialogo entre ellas, palparlas, sentir sus texturas y tersuras, sus partes ásperas, peluditas y húmedas; sentir su sabia alimentándolas.

Comencé a acariciar una de las pocas plantas con flores. El frío en mi piel reflectaba su acogida, pero cuando los dedos intimaron en caricia con el haz de sus pétalos, el ambiente se torno tibio. “Tú y Yo Gigante”, dijo llamarse. Sus hojas pequeñas parecían, a simple vista, tiernas y tersa como yo he soñado que son las alas de los ángeles. Sin embargo, al arrullarlas, me impactó sentir la textura fuerte como la de un cactus. La volví a acariciar y ya no me pareció tan áspera como al principio. Con los ojos cerrados, la contemplé. Sentí como si ella me cubriera con un manto de caricias; percibí sus palabras como un beso al oído, como el tenue roce de la brisa. Reí y noté que ella vibraba con mi risa. Me di cuenta de que había empezado a entablar un dialogo sutil con la planta. Le pregunté el porqué de su nombre, y sonriendo me contestó que era para diferenciarse de otra que se parecía a ella, pero que las flores de esa otra eran más pequeñas y menos hermosas que las suyas. Reí nuevamente, y Tú y Yo lo hizo conmigo. Recordé a otra planta que conocía con ese nombre. Ciertamente, sus flores eran más pequeñas que las de Tú y Yo Gigante, pero las que guardaba en mis recuerdos no eran menos hermosas que éstas. Volví a sonreír, y Tú y Yo Gigante me hizo una reverencia con cierta picardía. Me percaté de que ella dejaba su vanidad al descubierto con un placer indescriptible porque estaba consciente de que su presencia en ese jardín, era como la de una obra de arte que atraía luz y embellecía el espacio de un modo muy peculiar.

Seguí recorriendo el jardín, tratando de encontrar más plantas con flores y a medida que lo hacía, empecé a tejer una historia en mi mente: me acordé de Alicia en el País de las Maravillas, pero la Alicia que yo imaginé no era la niña rubia, de cabellos largos y de ojos como el cielo del clásico infantil. Era otra Alicia entrada en años por cuyos cabellos habían pasado muchos atardeceres. Recordé a Maravillas, una dama de una Página de Cuentos que en una foto aparece entre girasoles. Siempre he pensado que el fotógrafo que tomó esa foto, captó el alma de esa dama. Entonces, tejí en mi esencia un poema escrito por Maravillas, si ella hubiera sido la huésped del jardín.

Recordé a Isabel, otra amiga de la misma Página que todos conocemos como Hadaa. Empecé a bordar su imagen en mi corazón con hilos de plata y de oro, y mis pensamientos se convirtieron en pinceles que agregaban colores azules, violetas, rosados y celestes a sus alas, a sus cabellos, a sus vestiduras, según la iba soñando.

La percibí llena de encajes convertida en un Hada que tomaba diferentes formas: unas veces era el Hada del Fuego, otras el de las Energías; la vislumbré como a las Ondinas o Hadas de los ríos, como un Hada Soñadora, como la del Amor, como Hada de la Tierra, como los Elfos, como Hada de los Bosques. Cuando la delineé de esta última forma, la bordé volando entre las plantas, posándose sobre ellas, recitándoles versos al oído para hacerlas felices; rogándoles, a su vez, que me ayudaran a entender su mundo.

El Hada de los bosques envolvía las plantas en un mantón azul, bordado en hilos de seda, danzaba con ellas músicas tradicionales de todos los mundos visitados y volvía a suplicarle a las plantas que me permitieran compartir su mundo. El Hada de los Bosques me abrazó también en su manto azul y me hizo danzar al compás de la música que salía de sus labios. Luego, me preguntó por qué quería contemplar plantas con flores. Cuando le contesté que quería percibir sus olores, río burlonamente y dijo.
- No desesperes. No pienses en nada, pon tus sentidos y tu corazón en armonía con la naturaleza toda.

Cubriéndome nuevamente con su manto de hilos de seda me guió a una planta que se llamaba Pelo de Indio. Cuando me senté frente a ella y la comencé a acariciar pensé.
- Y ésta se debe llamar Pelo de Indio porque sus hojas son lacias como los hermosos cabellos de los indios.
No había terminado de tejer estas palabras en mi mente cuando Pelo de Indio me respondió con voz suave, pero firme.
- Te equivocas, me llamo Pelo de Indio porque fui sembrada por vez primera en esta región por un indígena que me trajo de la montaña. Cuando vivía en la montaña, el frío y la nieve no dejaban que mostrara a plenitud mis encantos. Mis hojas eran verdes como la grama, pero no eran brillantes como las ves hoy. Cuando fui traída a esta región, el sol sacó brillo a mis hojas, sin embargo, yo no quería perder mis raíces y, por eso, le pedí al astro sol que permitiera que una estela blanca se asomara en las orillas de mis hojas para no olvidar mi procedencia. El sol me complació, y ésa es la razón por la que puedes ver hoy día mis dos colores. Si observaras con tu alma, te darías cuenta de que mis hojas no son totalmente lacias como los cabellos de los indígenas, sino que tienen unas ondulaciones en el medio. Éstas simbolizan los picos de las montañas de donde provengo. Si prestaras aún más atención a tu real ser, ya hubieras descubierto lo que andas buscando.

Ante aquellas palabras llenas de sabiduría, me quedé quieta, muy quieta, respiré profundamente y acaricié las hojas de Pelo de Indio que ya no eran hojas entre mis dedos, sino los cabellos de aquel indígena que había traído esa planta a nuestra región. Arrullé, como si de un niño se tratara, el nervio central de la hoja, las venas laterales, el pecíolo; percibí cómo la savia corría por ellas como si fuera la sangre de aquel indio que la había trasplantado. Visualicé el dialogo filosófico, intimo y sutil que entabló la planta con el aborigen cuando la transportaba a esta región. Escuche, con todos mis sentidos, cuando el indio le hablaba sobre el significado que el sol y la luna tenía para ellos y el lugar que esos dos cuerpos celestiales ocupaban en sus rituales sagrados; oía, también, cómo ese nativo le narraba cuentos que hablaban de los amaneceres, de las cosechas, de los ríos, de la lluvia, del canto de las aves, de las danzas indígenas, de la tierra, de la vida cotidiana de esos pueblos.

Mientras tocaba los bordes de las hojas, sentí que acariciaba el rostro de aquel nativo que había trasplantado la planta. Mi corazón empezó a palpitar al mismo ritmo que la savia que corría por las hojas, que ya no eran hojas entre mis manos, sino un ser con sensaciones y deseos. Cuando acariciaba el haz y el envés, era la piel del indio la que tocaba. Cuando palpé el tallo de la planta, era el cuerpo del indio que se dibujaba en mis manos. Haciendo todo esto, me di cuenta de que nuevamente estaba entablando un dialogo de esencia pura con esta planta como lo había hecho con Tú y yo Gigante y que compartía mis sensaciones, mis emociones y mis fantasías con Pelo de Indio.

Empecé a sentir olores como si alguien regara especies por todo el ambiente. Olía a menta, a pino, a perfumes de plantas que yo no conocía. Esos olores se mezclaron con otros que conocía, y tomé consciencia de que no necesitaba flores para percibir las esencias que buscaba ya que todo bullía dentro de mí cuando logré sintonizarme, armonizar.

Vislumbré flores por todas partes, me vi rodeada por un mundo de colores, de olores, de plantas que me hablaban. Distinguí, a ojos cerrados, cosas que no había visto y me identifiqué con el mundo de las plantas, antes tan distante. Comprendí que el tiempo que había compartido con las plantas me sirvió de reflexión para entender aspectos de mi vida. Ante esta emoción, solté un llanto profundo y Pelo de Indio exclamó.
- Cuando entraste, percibí tu inquietud por no entender nuestro mundo y ahora te pregunto: ¿puedes entender completamente el tuyo?
- No, – respondí- no puedo.
- Entonces, ¿qué te hace pensar que con nosotras si lo ibas a lograr?
- No sé, - exclamé.
Pelo de Indio agregó.
- Así es con todo en la naturaleza. Sólo puedes entablar un dialogo sutil con los que se identifican con tu real ser, nada más. ¡Nunca olvides esto!

Dicho eso, acaricié por última vez las hojas de la planta, besé a Pelo de Indio y me despedí. Cuando la estaba besando, sentí que Pelo de Indio me devolvía el beso y me hacía una reverencia, igual que Tú y Yo Gigante. Hice lo mismo. Me dispuse a salir y me dijo al oído.
-Te voy a dar el final del cuento que tienes en tu cabeza.
- ¿Y cómo sabes tú que tengo un cuento en mi cabeza? – Pregunté, asombrada.
- Porque lo sentí cuando pasó por tu mente.
- ¡Uhm! – Exclamé.

Me incliné para escuchar bien a Pelo de Indio, y me dijo.
- Cuando escribas tu cuento, di al final que Alicia estaba un poco senil y que olvidaba mucho las cosas que le pasaban, que su hija la llevaba todos los días a los jardines de la ciudad para que compartiera con las plantas, pero que un día cuando salió de uno de esos jardines y subió al auto de la hija, ésta le dijo.
- Mamá, ¿cómo la pasaste hoy en el jardín?
A esta interrogante Alicia responde.
- ¿Cuál jardín? Yo estaba en un bosque.
- ¡Mamá, tu no estabas en ningún bosque, estabas en el jardín! - Exclama la hija.
Alicia, con toda la serenidad que sólo dan los años, replica.
- Hija, yo habré perdido la memoria, más no el corazón. ¡Yo paseaba por el bosque!

Texto agregado el 10-01-2008, y leído por 2459 visitantes. (77 votos)


Lectores Opinan
11-06-2016 Atrapante hasta el final. JOHNNYCAS
07-03-2015 eres una gran poeta dibuja pintas y transportas con tus letras eres magnifica felicidades ***** un beso grande monisara
21-01-2015 !Wow! !Cuantas magias hay en esta linda historia! !Maravillosa narración, atrapante y cautivadora! Idilio que no se rompe entre el escritor y el lector, donde la magia envuelve los sentidos, desde el inicio hasta el final. !Excelente texto! Abrazos incondicionales. NINI
06-09-2014 Hermoso y profundo relato. Gracias por regalarnos tanta belleza. Saludos cesare7777
31-12-2013 Un texto muy hermoso y sincero, como lo eres tú. Feliz fin de año 2013 y feliz año nuevo 2014. IMST
25-12-2013 No sólo has estado en un bosque, sino que trasladas al bosque a todos quienes lo leen, a través de las imágenes, las sensaciones, las texturas, los olores... Precioso relato. Un abrazo ikalinen
10-04-2013 De esencia a esencia, paseando por el bosque de Alicia, me encuentro con esta narración tan linda. Conserva esa maravilla de imaginación que nos transporta hacia dentro de nosotros mismos. granada
27-02-2013 ¡Increible! Decía Heidegger que la poesía se asoma por la ventana donde habita el Ser. Creo que por eso es espantosa. La esencia de las cosas está ahí dentro. ¡Pero parece que tu la tocaste en el cabello de las hojas de ese pelo de indio. El genio y la locura se confunden, pero el genio regresa y nos lo cuenta. Cuidado con las visitas a ese jardín, sigue llendo pero asegura el camino del regreso. Es el jardín más bello del poeta felipeargenti
16-02-2013 Un relato, simplemente maravilloso, gracias por las emociones e imágenes que me regalaste al leerlo. Un abrazo con mucho cariño!! gsap
11-02-2013 con tu hermosa narración, me llevaste por caminos encantados************** yosoyasi2
23-08-2012 Hermoso! 5* eti
22-08-2012 Me gustó. Felicidades elpinero
24-06-2012 es tan acogedor tu relato, que me sentí viviendolo por un prolongado rato, leerlo resulta muy pero muy grato jrey
07-03-2012 A veces recuerdos reales, a veces imaginados, a veces ilusiones, a veces anhelos, mirar atras, la sútil "falsedad" de un recuerdo, " falso" por haber sido manipulado por el subconciente, y la belleza, sobre todo la belleza de este impresionante texto. 5 ***** + 5 ***** = 10 * lider_de_masas
10-11-2011 La búsqueda de sí mismo siempre es un asunto complicado. Los medios son variados, aquí el primer actor, lo resuelve conviviendo de manera suigeneris con las plantas. Hermoso el planteamiento y la prosa líquida y clara... un beso Rub sendero
11-07-2011 Bellísimo relato. Te felicito glori
29-10-2010 La morada de los sueños era ese jardín, o bosque, o como cada uno quiera nombrarlo. Poner luz y color a la naturaleza y hacerlo con tanto amor solo se consigue cuando sale del corazón. Precioso cuento, enhorabuena. 5* claraluz
05-10-2010 Perder la memoria para encontrar el corazón. caliche
25-04-2010 Una dulzura sin par éste cuento. Digno de ser contado a los niños. Una trama original y muy bien narrada. 5* Catman
16-04-2010 ES PEC TA CU LAR malaya
02-04-2010 este relato es magnifico desde todo punto de vista fabiandemaza
27-01-2010 Hermoso, muy hermoso. Me recordaste el concepto de NeweN, la energía de vivir en comunicón con el entorno, tanto, que es la naturaleza la que te sugiere el final del cuento. NeweN
08-01-2010 Percibí tus deseos y emosiones cuando ibas descubriendo ese universo vegetal y en ello a tu ser recepcionando sabidurías . Muy bello . Abrazo negrate
13-11-2009 Un viaje de fábula entre las flores y la natura, aprendiendo el lenguaje silencioso y sutil del ser íntimo. Saludos! manndrugo
29-04-2009 Bello relato, me parece percibir que en el último tramo de la vejez, la esencia del ser humano tiende a identificarse con su lugar de origen, ansía encontrar en una búsqueda incomprensible para los demás y aún para si mismo, retornar al lugar primigenio. ¿El jardín del Eden? Al lado de quien de todo proviene. Un gran mensaje, a través de un periplo mágico.*****Afectuosos saludos. sagitarion
24-03-2009 Hay figuras que se ven con el corazón, decia El Principito, hay bosques que se anidan en el alma... margrave
21-12-2008 que placer haberte descubierto Sofiama lihue-aj
10-11-2008 Eres tan sutil, tan suave, tan femenina...tan bonito que escribes! za-lac-fay
05-11-2008 Me hice otr regalito,para mi alma .Hoy abandone a inocencia y descubri a tu Alicia . que puedo agregar amiga sino gracias****** SHOSHA
02-11-2008 Como siempre excelente ademas muy bien relatado* saludos mariomor
05-06-2008 Bello, muy bello. Julio65
27-05-2008 Tu imaginación es un bosque gigante lleno de flores que nacen hasta de tus raíces, quedé mas encantado que el bosque. Hermosísimo viaje al país de tus fantasías, un beso grande, Carlos. carlitoscap
24-05-2008 Tiene jardines, tiene paisajes impresionistas, fantasía, recuerdos... todos los mejores ingredientes de la literatura que más amo. Gracias, amiga mía, por tu genialidad.5* jardinerodelasnubes
13-05-2008 Amiga, no tengo palabras para expresar las emociones y sensaciones que tu cuento me ha hecho sentir. Al principio me he imaginado a tu Alicia, vestida de blanco y con pamela como si de un cuadro de Joaquín Sorolla se tratara. Después la descripción de tu jardín me ha recordado a Monet, pues como él, has sabido plasmar las vibraciones de la luz, que dan forma y color a los objetos, en tu caso por medio de las hojas del jardín y eso solo se consigue mirando a través de un corazón noble y sensible. Una vez, sumergida en tu jardín mi emoción es inmensa, al descubrir un alma gemela, que también habla con las flores. Y ya para terminar, el broche final, que te dijo pelo de indio: ……. Hija, yo habré perdido la memoria, más no el corazón. ¡ yo paseaba por el bosque¡. Junto con mis ***** te mando un ramo de las plantas aromáticas que crecer en mi querida Cuenca; un ramo de espliego, mejorana, romero y tomillo. acuariana
26-04-2008 Por favor! ¿como haces? es hermoso, mezclas aromas, perfumes, viviencias, hay tanto agradecimento y amor en tus textos que invitan mas quwe a soñar con un pequeñito momento como los tuyos creados( o vividos, o soñados). Gracias de todo corazón mbo
07-04-2008 Las palabras en tus manos se convierten en magia, toman una nueva dimensión, es como si hubieras nacido para acomodar las palabras y deslumbrar al lector, que sorprendido, solo aicerta a buscar más textos tuyos, je. Saludo. Jazzista
09-03-2008 Muy lindo, amiga.... Rebosante de magia.... Es verdad que el corazón nos pone (nos permite estar) .... donde lo deseamos.... Todas las estrellas posibles. tatuadodemar
20-02-2008 Me encantó de nuevo otro texto tuyo y en parte,digo en parte,pues yo tambien le he escrito a mis plantas.Tambien como tú amo la naturaleza,las hermosas plantas que admiro cada día,dándoles mi amor y mis cuidados,y ellas agradecidas me llenan la mirada de colores y me hacen ver el sol más hermoso a través de la hojarasca, llenando de alegría mi corazón. No conozco las que nombras,pero tengo muchas bellas en mi jardín a las que imagino dialogando cada día. Es una delicia encontrar a alguien como tú,estoy felíz de haberlo hecho.Eres la sensibilidad misma******** Besitos y un fuerte abrazo Victoria 6236013
17-02-2008 Gracias a Dios!!! se cruzaron nuestros caminos. Sofía tienes un alma pura y bella que se trasluce a traves de tus letras. estoy impactada, emocionada, asombrada, no hay calificativo para expresar esta sinfonía de colores, olores, imágenes que percibí a travez de tu excelente narración. Te cuento algo breve mi papá tenía vivero, crecí entre plantas, y también yo tuve como negocio un vivero el cual no solamamente servía para mi sustento sino que era practicamente mi habitat porque en las noches ponia un colchocito en el suelo y dormía ahí. Me pegó fuerte tu cuento en este momento de mi vida donde puedo perder la nemoria como Alicia, pero sé distinguir bien lo que siente. El universo que habitamos no es solo lo que vemos sino lo que percibimos y sentimos. Un abrazo de mi alma a la tuya. te quiero mucho una lluvia de besos para acariciar tus plantas. Matilde.y por supuesto un sinfin de********** mancuspia
13-02-2008 Extraordinario. Me quedo especialmente con una frase: "tiernas y tersas como yo he soñado que son las alas de los ángeles". Me parece sencillamente sensacional. Felicidades y 5 estrellas. jau
12-02-2008 ilusion muy bello relato. Bendiciones. azumy
08-02-2008 Naturaleza, colores, sueños, magia.. suscribo los comentarios de los compañeros... sobresaliente. panakeos
21-01-2008 Sofía, he leído tu escrito y todavía estoy en una especie de éxtasis que has provocado con tu estilo narrativo, te soy sincero me identifico mucho con la manera de comunicarte con la naturaleza la forma en que describes y muestras las imágenes me parece fantástico y sin embargo plausible, estoy plenamente convencido que la naturaleza es tan infinitamente variada y tiene tantos secretos que por más imaginación de la que yo presuma nunca lograré compararme con ella, sin embargo, como decía el filosofo Espinoza "no hay más que preguntar a la naturaleza para arrancarle sus secretos" y disculpa la disgreción; tu cuento me parece excelente, te felicito por tu aportación a la literatura. Te saluda tu amigo Servando Santos. servusdei
20-01-2008 Que dulzura de cuento. Nada más empezar a leerlo me recordó a Alicia, pero mucho más sosegada, sin el punto de locura que tiene la otra Alicia, sino alguien que es capaz de sentir mucho más esas plantas, de captar mucho más en ellas, justo como dices al final. Alguien que tiene su corazón intacto. Me ha encantado. m_a_g_d_a2000
19-01-2008 Sofy, de verdad me dejaste anonadada, cuanto has mejorado de cuando te leí la primera vez, eres una señora escritora, aún tienes que pulir un poquito algunas cosillas, pero en general, estas BIEN, no pude dejar de leer hasta el final. grandioso. mil besos, ******************* y mi afecto avefenixazul
17-01-2008 Está hermoso, me encantó!! Un texto lleno de imágenes sensoriales muy logradas que desembocan en un final inteligente e ingenioso. Mis *. andrula
14-01-2008 muy grafico sueño, intenso y desborda toda una sensación y sentimientos surrealistas...no se si sera un sueño tuyo o un relato, pero si es de aquellos que hace falta a verces contarlo o soñarlo... gracias por la invitacion al festin de imagenes....*5 remi_dee
14-01-2008 El autor de "Alicia en el Pais de Las Maravillas" vivia en Guilford Inglaterra,y aqui ahy un parque de dimunutas dimenci'ones donde Alicia traspasa con sus manos y parte de su rostro un muro de acrilico logicamente representado o rindiendo honor a la imaginacion' o a ese mundo al cual ella podia llegar. Coincidencia fue para mi descubrir tu cuento. Suerte durmientes
14-01-2008 es un lindísimo cuento, fue un placer leerlo! el final sorprende...todas mis ***** nocheluz
14-01-2008 Hermosa vivencia o sueño? Me gustó. 5* Rosi-
13-01-2008 realmente mereces un aplauso un principio interesante. pero que parte final tan extraordinaria y cautivante *****matizase esa parte de la vida como una gloriosa tercera edad. Felisiadades guero
12-01-2008 muy bueno, ingenioso, divertido, cautivante, me ha gustado volver a la pagina despues de un tiempo y leerte. el final es lindo, tierno nazareno
12-01-2008 Me gusta el bosque o el jardín ...buen relato!!! naiviv
12-01-2008 Un texto lleno de imágenes que nos lleva de la mano, conduciéndonos por el mundo diáfano de tu pluma. magistral, excelente, precioso. uleiru
12-01-2008 Bella historia y bien narrada. El tacto, es uno de los actos que se están perdiendo y ya pagamos su olvido.Acariciar y sentir lo observado es algo primordial para la vida humana. Que nadie te diga por donde has paseado, quizás lo hiciste por otro lugar, pero si tu sentías otro escenario, era ese por donde paseabas. Siendo uno mismo es como mejor se vive y si ademas eres consciente de la belleza que te rodea, seras feliz X_librio
11-01-2008 un hermoso cuento,lleno de sensibilidad,donde brotan los sentidos .te felicito¡¡¡ALEXIS klein
11-01-2008 Una mirada ida, extrañada, de contemplación, de éxtasis desbordada. Y precisamente ocurre en ese lugar que por antonomasia en los cuentos se convierte más allá de un sitio, una locación o un punto, más bien un estado misterioso, un proceso casi de trance, onírico. Y es que el bosque es ese lugar del corazón o del alma que mejor simboliza y referencia ese proceso del ánimo. azulada
11-01-2008 Como dice Hadaa: merece todas las estrellas del mundo. Me ha encantado este paseo por la naturaleza viva. 5*s Dulce_Tammara
11-01-2008 Un texto en el que pones todos los sentidos en favor de los snetimientos. Excelente y precioso. Un saludo cordial post navideño! josef
11-01-2008 SOFIA-AMA luna-nueva
11-01-2008 Hermoso desde el principio al fin, el recorrido imaginario de tu entrada a la luz, al bosque, al alma, me llevaron hacia las fantasías que brindan tus letras, pues vas dejando una intención en este texto, que el corazón no muere, y es el único al que hay que conocer primero para reconocer que es lo que vemos. Tu sensibilidad y exquisito modo de contar me dá mucho placer. Fofia-Ama y está presente. Un abrazo!*****gra... luna-nueva
11-01-2008 Sabia que eras mágica,una persona que tiene tanto amor en su interior capaz de abrir sus brazos a todas esas almas. Te quiero muchisimo,y no lo digo por este fántastico texto que se merece todas las estrellas del mundo,por su bello jardin de fores que hacen que su paseo a traves de él se cubra de bellos sueños. sintiendo su aroma y la vida que corre por sus ramas. un besito amiga,me emocionaste mucho,mas por la parte que me toca y agradezco tenerte entre mis amigas,pues eres esa lucecita que hace brillar mi mundo. Gracias por estar en mi jardin. hadaa
11-01-2008 Bien, muy bien, no suele ser la temática con la que me identifico, pero hay que reconocer que tienes alma de pintora. grauer_wolf
11-01-2008 Estoy convencido de que te has superado con este hermoso cuento, donde tus líneas comulgan con la naturaleza a través imágenes de belleza insuperable y donde se confunden el pasado, el presente y hasta el futuro en la voz narrativa de Alicia ..Diré finalmente que te mereces todos los aplausos y que has enriquecido a la página con esta joya..felicidades. churruka
11-01-2008 Parece un sueño, pero un hermosísimo sueño lleno de magia. margarita-zamudio
11-01-2008 Bonito cuento y bonito homenaje a unas amigas cuenteras que lo merecen. 5* Rosi-
11-01-2008 escribes muy bien cada ves q te leo tus textos me queda la sensacion de lo expresas muy tieno saludos neison
10-01-2008 Tierno, bello surrealista, invita a pintar loq ue describes, y a soñar. doctora
10-01-2008 Que bello relato. Gracias por invitarme a leer algo tan bueno. Al principio cuando conversababas con la primera plante recorde una que se llama "Mimosa" y que al acercarle la mano se cierra como avergonzada. Muy bello.***** luna-azul
10-01-2008 Siempre es un placer leerte. Me gusta mucho tu historia, es muy femenina, con ese toque de magia y romanticismo con el que escribes. Esta historia además tiene un toque existencialista, ese deseo de volver (y entender) a la madre naturaleza. Un fuerte abrazo y un gran saludo. Azel
10-01-2008 A cada paso sutil la Dama se funde en intimidad lúdica con un entorno que la llena, que la completa, que la integra y que al despenicarla en particulas de pensamientos de polen y frases de pistilo, le extren de la esencia de ser, este néctar de matáforas y poesía,,, Aplaudo tu texto. Carlos. nauticus
10-01-2008 Te contaré algo. Tener un jardín en el norte de mi tierra, de por sí ya es un milagro, en donde solo hay arena y cerros desnudos. Y por mi porfiada sangre que recorre mis venas y con la ilusión y esfuerzo, tengo un jardín, con flores variadas, que me sirven para el decanso de mi mente. Hermoso relato sobre todo que vas abriendo puertas, mostrando tus pensamientos y haciendo surgir de ellos a las personas que estimas y rodearlas de naturaleza. Hermoso tu bosque y hermosa tu imaginación. nomade
10-01-2008 Precioso. Un tema original. Un tratamiento exacto. Un remate emocionante y sabio. ¿Qué más? Yo también amo a las plantas y vivo renegando con mis perras. 5* y un beso MUY grande. fabiangris
10-01-2008 ...lo que no saben es que esa interaxión es grado superior de interacción. (bueno, a ver si pega como disculpa) borarje
10-01-2008 He disfrutado una enormidad esta lectura por varias razones: He experimentado esa interaxión con las plantas de mi jardín mientras las arreglo, sin ser un jardín tan espectacular como el de maravillas, pero lo disfruto y me preocupo por cada una de sus flores, ellas me lo agradecen. También he disfrutado con la cita de mi amiga Alicia (maravillas), de quien me consta su amor y dedicación por las plantas. Por cierto, esa fotografía de los girasoles fue tomada por otro cuentero de los grandes de esta página: Nomecreoná. Grande como escritor, grande como fotógrafo. Y he disfrutado también porque tu pluma, Sofiama, es diestra y nos lleva por cada rincón de ese extraordinario jardín conociendo a cada uno de sus habitantes. Por último, ha hadaa no la he leído, pero tendré que hacerlo luego de tu presentación, otro motivo para alegrarme por haber llegado hasta este hermoso cuento. Dejo todas mis estrellas y un abrazo. borarje
10-01-2008 Sofy cariño que mas puedo agregarle, es sin duda muy buena, bien hecha, pareciera que ni te costo trabajo escribirla, en el momento de ir leyendo parece que fluyen las frases y eso para que alguien lo logre esta cabron (con el perdon de la mala palabra) muy buen trabajo un beso.****** Icnocuicatl
10-01-2008 delicioso ecorrido, yo también tengo una Alicia de mi cuento, la de las teas! marxtuein
10-01-2008 Sólo te contaré una cosa: mi jardín desborda de flores, de todos los colores. Hay buganvillas, diezdeldía, vicarias, rosas, enredaderas de campanillas moradas, amarillas, embelesos. En dos semanas tendré que abandonar este jardín que he plantado y cuidado con la ayuda de Peña, el jardinero. Hace sólo unos 16 días, los arbustos de las buganvillas me han dibujado con sus troncos, con una perfección asombrosa, un enorme corazón (te mostraré la foto, sofiama), atravesado por dos ramas de campanillas blancas ¿Hay o no hay sintonía en el mundo vegetal y el ser humano? Estoy emocionada con tu cuento, no puedes imaginar cuánto, no te lo puedes imaginar... El jardín lo sabe. maravillas
10-01-2008 Tu invitación ha sido un remanso, el leer tu relato lo sentí como un bálsamo, tibio, profundo, perfumado. He paseado contigo por tu jardín encantado, escuché la voz de las plantas, sus murmullos, sentí el agua que las vivificaba, la savia recorriéndolas por entero, y el aroma fresco que despiden, envolviéndonos por completo. Has estado en la misma frecuencia que la Naturaleza, de ahí el poder saber lo que les sucede a las plantas, lo que piensan. Recuerdo cuando hace tiempo, me encontraba tan sutilizada que al pisar la hierba del jardín, escuché como un suave quejido, y pude percibir el dolor que le causaba mi paso a través de ella. No pensaba comentarlo acá, pero tu relato me lo hizo recordar. ¡Todo contiene Vida!, vibrante, plena de energía; está en nosotros dar con la frecuencia exacta como para lograr sintonizarnos con aquello que deseemos... Fascinante lo tuyo, ¡mil gracias Sofiama!!!***** MujerDiosa
10-01-2008 AH!!, encantador relato, tan suave, tan delicado da gusto y placer leerte, es como pasear por esos jardines y conversar con pelo de indio, lo llenaste de imágenes y colores, fue un recorrido mágico, una lectura hermosa y agradable, y un honor poder caminar con vos sobre esa belleza de jardín.***** Besos lagunita
10-01-2008 "Sólo puedes entablar un dialogo con los que se identifican con tu ser" Esas palabras son un profundo corolario a tan excelente texto. Tu paseo pausado e intimista por el jardín te ha permitido una comunión con las plantas, porque tú tambien eres un ser del universo, tan vibrante y sensitivo como Pelo de Indio, tan sabio como Alicia, tan tierno como un pétalo... y eso te permite sintonizar, armonizar... 5* ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]