TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Froilan / Losergirl

[C:333269]

LOSERGIRL



Once upon a time… Hace unos meses me puse a jugar ajedrez por Internet con una amiga mía y propusimos, como apuesta, hacerle un cuento al ganador. Resultó que descuidé una jugada y perdí. Por lo tanto, hoy me veo obligado a pagar la deuda. Después de un par intentos, decidí escribir nada, puesto que yo no soy gran cosa para dedicarle mis letras a una mujer como ella, pero mi palabra es mi palabra…


“Nubia se encontraba en la biblioteca bulliciosa pero aburrida observando como enfrente de su mesa una pareja se besaba y acariciaba. Le dolía fuertemente la cabeza y no podía concentrase en el libro de química orgánica que tenía frente a ella faltando sólo 30 minutos para su examen, pero sus párpados le pesaban sobre sus ojos y poco a poco fue quedándose dormida.

Cuando despertó faltaban cinco minutos para su examen y salió corriendo de al biblioteca; al llegar al salón el profesor había cerrado la puerta y Nubia, con la cara aún pegada al vidrio de la ventanilla vio que el profesor se dirigía hacia ella y de pronto sintió que la tierra le faltaba y una gran fuerza la jaló hacia un gran agujero negro (no los espaciales) aterrizando en una cálida playa. Pensó que tal vez el maestro había abierto la puesta golpeándola y ahora se encontraba desmayada.

Intentó despertarse pellizcando su brazo o lavándose la cara en el agua de mar, pero no ocurrió nada. Entonces decidió camina en al orilla de la playa cuando vio en bote a un joven pescador y se dirigió a él con la esperanza de que él supiera en donde se encontraba aún sabiendo de que se trataba de un sueño de desmayo y ella podría estar donde se le antojase.
-¡Señor! ¡Disculpe señor!- gritó Nubia.
El pescador volvió la cabeza y Nubia se encontró de frente con su novio Enrique.
-Hola Nubia ¿Qué tal?
Ella balbució un hola casi ininteligible.
-Es bonito este sitio ¿verdad?- continuó él sin notar la turbación de su novia- siempre y cuando no traspases los límites de A. N. D., ¿Porqué estás aquí? ¿Estás dormida o te pegaron con una pelota en la cabeza?
-Hmmm… creo que me golpeé la cabeza.
-Mala suerte… yo me quedé dormido en mi clase. Pero encontré éste bote y es mejor pescar que estudiar.
Nubia ensayó una sonrisa aunque seguía nerviosa.
-¿Qué es A. N. D.?- preguntó de repente.
-Ah, es Altísimo y Nuevo Dios, es el Emperador. Ahí dentro en el palacio toda la gente esta bien loca.
Se oyeron unos pasos en al arena, Nubia volvió la cabeza y vio como un tintero con ojos, pies y manos se acercaba hacia ellos; Enrique desembarcó al tiempo que el tintero le extendía un papel a la jovencita. Una vez que lo hubo entregado, el tintero se derramó sobre la arena y desapareció el manchón de tinta que se había dormido.

Sin dar mucha importancia, Nubia abrió el sobre que estaba lacrado con las siglas A. N. D. antepuestas a una corona imperial y en vez de espadas cruzadas, había dos plumas fuente.

La carta decía:

“Estimada señorita desmayada de un portazo”

Nos ha llegado el reporte de que su lesión es de gravedad y ahora A. N. D. está decidiendo sobre su vida o su muerte, sin embargo se ha dignado a hacerla participe de su destino. Esta tarde se jugará una partida de ajedrez y el trato es: Si usted pierde se quedará a servir a A. N. D. para siempre; pero si usted gana volverá a despertar.

Atentamente

Alberto Montero, Guardia Mayor de su Majestad A. N. D.

-Eso es fulminante-expresó Enrique una vez que lo hubo leído- Debiste haberte dado un buen golpe, bueno ya ni modo, nos vemos luego, que te vaya bien en el juego.
-¿Qué me vaya bien? ¿No me acompañas?
-No gracias, A. N. D. debe ser un maldito, mejor me quedó aquí.
Enojada con su novio, a regañadientes, Nubia partió hacia el castillo de A. N. D. El palacio era imponente y en cierta forma bello, ya que las torres tenían forma de tintero, las banderas eran encuadernaciones en rojo marroquí con el mismo blasón que la carta lacrada y las puertas eran amarillas y ajadas como el color de un pergamino viejo.

Cuando los mayordomos la dejaron pasar entró a un jardincillo bien cuidado. Las fuentes despedían tinta en vez de agua, de los árboles colgaban plumas fuente, y sentados en bancos estaban algunos hombres con pinta de poetas arrancaban de la cola de lo pavoreales plumas para escribir sus versos.

Al fondo del jardín estaba un conjunto de personas vestidas con elegancia alrededor de un joven parecido al mismo Narciso que llevaba una brillante corona. Intuyó que aquél joven era A. N. D. y avanzó hacia él mientras varias damas observaban su aspecto algo desaliñado. Al ver a Nubia el joven se apartó se su círculo de aduladores y se acercó a ella.

-Tú eres la del portazo ¿no?
-Sí- contestó ella tímidamente.
-Bien, soy And- dijo orgullosamente alzando el cuello.

Nubia no sabía que hacer y como vio que todos se inclinaban ella los imitó.
-Comencemos el juego-sentenció el Emperador.
Y a una agitación de su mano apareció un gigantesco tablero de ajedrez. Los cortesanos y aduladores subieron a la tarima y quedaron convertidos en peones, alfiles, caballos, torres y en al reina, mientras él ocupó el lugar del rey. Lo mismo sucedió del lado de Nubia, pero en los extremos del tablero había un espacio en blanco donde el emperador puso respectivamente “And”.

-Escoge otro nombre- explicó él- No es correcto que uses tu nombre terrenal, escoge.
Y le extendió la palma de la mano en donde habían dos papelitos, uno decía: “Estúpida enferma” y el otro decía simplemente “losergirl”
Nubia escogió este último e inmediatamente el espació en blanco se rellenó con el seudónimo.

-Has de saber- comenzó And- que nunca he perdido una partida, y menos con una “niña perdedora”
-Esto parece Alicia en el país de las maravillas- susurró losergirl.
-El país es nuestro vecino querida- contestó un alfil que estaba junto a ella.

Comenzó la partida, ambos jugaban bien y su juego se tornaba interesante a cada tirada, pero en medio de una jugada decisiva para And, pasó Enrique con una mujer preciosa y al verla And se desconcentró totalmente y descuidó su jugada, losergirl al ver a su adorado Enrique con otra, movió con furia un alfil y puso en jaque mate al Emperador.

And tuvo que aceptar su derrota prometiendo que volverían a verse en situaciones similares y de regalo le otorgó la facultad de pasar sus exámenes de química orgánica con 10 a causa del portazo que la condujo hasta allí. Nubia volvió despertando en la enfermería y descubriendo que su novio no era lo que ella pensaba. Poco después tuvo un encuentro de ajedrez con un tal Andrés, de modo que el Emperador cumplió su promesa…


(Para mi amiga losergirl que es muy buena en ajedrez, te quiero mujer!!!)

Texto agregado el 24-01-2008, y leído por 308 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
14-07-2010 Excelente, amigo, mio, no me discutiras que nada que ver con edsa buen texto, pero triste sobre suicidio, por otra parte demuestras que eres capaz de ponerte en cualquier situación a la hora de plasmar una historia, vivencias llenas de sentimientos y poesia, completamente sinceras.***** luciernagasonambula
11-07-2010 Comparto la opinión general, hay mucha imaginación aquí. Sin embargo, me parece que lo mejor del texto es que es creíble aunque absurdo. Los sucesos pasan demasiado rápido siento que está hecho con un poco de descuido. dyada
20-12-2008 que cursileria barata aracnido_incomprendido
27-08-2008 :), me encanto!!!! cuanta cosa que tenes en esa cabeza!!! 5*, te seguire visitando froi! domingo_azul
24-05-2008 jejejeje, me gustó el cuento, muuuuuuuuuucha imaginación ;) Wenl
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]