TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AAAManuelMartinez / EL DUENDECILLO ENAMORADO.

[C:341704]

.En un rancho del pueblo viva una niña con sus papas. Una noche cuando estaba desvelada, escuchó un silbido, que la estremeció y le causó mucho miedo, esa noche no pudo pegar el ojo la niña pasó la noche en vela sin poder dormir. Desde esa noche y todas las noches escuchaba el silbido y luego un tamborito con golpes de cumbia. A los pocos días, ya la niña pasaba muy triste por lo que sucedía, todos empezaron a notar que la niña estaba ojerosa, se dormía en cualquier parte. Un día la mamá la encontró durmiendo parada arregostada a un portón, La señora se asustó tanto que no lo podía creer. Que pasó? hija mía despierta que tienes cuéntame que te pasó ?que te hicieron? la niña solo miraba a su mamá, parecía como si su mente se le hubiese borrado. La mamá la tomo en los brazos y se la llevó al cuarto.
La señora al ver que la niña no respondió empezó a gritar auxilio, auxilio mi hija se muere, todos los vecinos salieron corriendo a ver que pasaba y encontraron a la niña completamente desvanecida en la cama, que le pasó? gritó una, yo no se dijo la mamá la encontré asi arregostada en el portón le pregunto y no responde. así pasó el resto del día, al caer la noche , la gente permanecía por que la niña estaba igual, cuando ya oscureció la niña se paró de la cama y empezó a bailar por que escuchaba el tamborito, pero nadie mas lo escuchaba, que raro¡ esta bailando decían todos que pasa ?será que se volvió loca?
la niña amaneció danzando al son del tambor y luego volvió a quedarse dormida. La llamaban niña ,niña pero ella no respondía para nada parecía que no escuchara. La Vecina Dolores dijo, por que no le llevan los orines donde una bruja para ver que tiene uno¡ no sabe¡ Yo no se que hacer dice la mamá llévela dijo una tía si no hay mas remedio lo voy hacer, Levantó la niña se la puso en el hombro y salió de pie a donde el brujo José que vivía en el campo a tres horas de camino, llegó donde el Doctor le dijo mi hija no responde cuanto tiene de estar asedio el doctor desde ayer no reacciona pasa ida y adormitada como un mes anoche cuando oscureció se paro y empezó a bailar y bailó toda la noche es como si escuchara música. No no ya se, a ella la visita un duende y se la quiere llevar para donde? dijo la mamá jum para el cielo Ud., no sabe que los duendes son niños que mueren moros y como no pueden entrar al cielo se ponen a vagar hasta convertirse en lo que es este un duendes ellos chupan la sangre de la persona que se enamoran y le tocan un tamborito eso es lo que ella escucha que hago doctor. fácil toma un cernidor y con una escoba de varita lo sotea el solo tiene un lugar donde se mete esta noche lo espera y para el lado donde ella mas busque hay esta dele vara hasta que se canse cuando se canse le dice mi hija si se va con tigo pero si me traes un cernidor de agua del mar y así no vuelve mas. Ella tomó su niña en el hombro y se marchó a su rancho cuando llegó ya era de noche y la niña permanecía dormida de pronto se paró la niña y empezó de nuevo a bailar y caminaba hacia el rincón derecho ella tomó la escoba de varitas la empuñó bien fuerte y empezó a dar con furia en la esquina y se escuchaba a alguien que gritaba cuando ya no pudo mas tomó el cernidor y le dijo toma si me traes un cernido de agua del mar mi hija se va con tigo de lo contrario aquí no vengas mas.
El que fue se marchó llorando por que se escuchaba llorando a lo lejos. Desde ese día la niña se ve alegre y no a vuelto escuchar mas al duende.
COLORIN COLORADO ESTE CUENTO SE HA A CABADO.





Texto agregado el 10-03-2008, y leído por 2213 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
03-03-2010 Quizá era un pariente lejeno... jajajaja iduende
14-07-2008 muy bueno su cuento 1454
12-05-2008 me encanto carolina52
15-03-2008 me gusto mucho, es infantil, como los mios. C d D Draguis
13-03-2008 Me gustó mucho tu cuento por su lenguaje sencillo. ***** cerrense
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]