TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nomade / La Siesta

[C:344913]

La herencia de los indianos e hispanos trajo a mi tierra un feliz descanso que va desde las 14:00 hasta las 17:00 horas, día a día, para sufrimiento de aquellos que pertenecen a los anglos, europeos, o también a los de oriente y oriente medio, y alguno que otro negro africano.

Como se tiran los pelos invocando a sus dioses y se mueren de rabia de ver ese mullido descanso de nuestros cansados cuerpos y almas.

Que culpa tenemos nosotros si la hermosa unión de esos caballeros con casco y armadura y de los piluchos indios al fin llegaron a un acuerdo, no hacerse la guerra en esas horas de tanto calor y mejor sería un buen trago de aguardiente de la zona o un mate con o sin malicia y vamos contando cuentos de misterios, del diablo, de Dios, de bonitas indias y bellas españolas.

La trifulca siempre se armaba al calor de unos tragos de más, saliendo a la luz esas tenues diferencias que hay hasta estos días.
Cuantos indios se habían llevado a sus haciendas sin previo trato, los hispanos; y por el otro lado estos les recriminaban a los indios que en sus ataques a poblados se llevaban las más bellas mujeres y apenas llegaban a sus tolderías se apresuraban a acostarse con ellas, haciéndolas sus sirvientes y además darle gusto al cuerpo.

Esto ocurría por ambos extremos y llegó hasta tal punto la mezcla que en Chile hay muchos con pelo renegrido y no encanecen nunca por la miercoles. Herencia de esta raza indígena, y además hay hermosas morenas muy deseables.

También el gobierno de turno se le ocurrió como una compensación o quizás una descompensación, traer alemanes, italianos, yugoeslavos, más españoles (gallegos) árabes, judios. y anglos. Todos en un revoltijo que más parece la torre de babel, en un día de mercado, de lunes a domingo.

Pues estos especimenes trajeron el trabajo obligado con horas precisas y remunerado. Se acabaron los descansos, la siesta tan deliciosa, las guerras para conseguirse hermosas mujeres y mejores tierras.

Como extraño esa siesta de un descansado sueño entre las 2 y las 5 a pata suelta.

Nomade...Mi sangre peninsular hace que cabecee entre las 2 y las 5, soñando que te tengo a mi lado

Texto agregado el 30-03-2008, y leído por 106 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
30-03-2008 ¡Ay, Nomade! ¡Qué hermoso escrito! Es algo así como un ensayo poético, porque además de contar algo real, lo haces condimentándolo con ese sabor tan agradable que nos hace degustar a través de tu pluma sabía, certera y convincente. Te diré que en el mundo donde yo habito, hacemos siesta, o al menos yo la hago, desde la 1:30 hasta las 3 de la tarde, por ello nunca envejezco. Además, para mí, es divino despertarse dos veces al día. Un beso y las estrellas de mi mundo. Sofiama
30-03-2008 La hora de la siesta es sagrada. Se puede aprovechar para lo que se quiera, siempre que pueda hacerse tirada cuando menos en un cómodo sofá. m_a_g_d_a2000
30-03-2008 Que magistral forma de decirle a alguien que se le extraña...lindo , lindo texto!!! naiviv
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]