TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vitoriando / LAS ENSEÑANSAS DEL PEREGRINO de P. Cohelo

[C:345659]

LAS ENSEÑANSAS DEL PEREGRINO

El camino hacia la meta se convierte en una tortura solo cuando la visión esta puesta en la meta no en cada paso que se da para llegar a ella, disfruta cada tramo del camino. El placer de la búsqueda, la aventura, el no saber que te espera después de la curva, detrás de la cima… el andar alimenta los sueños, “el hombre no puede vivir sin sus sueños, nunca dejes de soñar, ellos son el alimento del alma”.

Muchas veces, los sueños se deshacen truncados por las dificultades, y nuestros deseos frustrados, parecen hacernos caer en una decadencia del ser, sin esperanzas para la realización de si mismo, pero nunca te quedes allí, continua, las pruebas nos fortalecen, nadie dijo que la vida es fácil, debes seguir luchando y pronto el mundo te ayudara ha hacer de tus sueños la realidad que vas construyendo día a día. El buen combate se emprende cuando el corazón lo pide.

Cuando somos jóvenes los sueños explotan en nosotros con todo el esplendor y vigor, hay mucho coraje peo aun no se sabe luchar. Después de muchos esfuerzos aprendemos el arte de combatir, pero ya las fuerzas no son las mismas, entonces empieza la resistencia contra si mismo. Y como mecanismo de defensa aniquilamos los sueños, por miedo al buen combate, hacemos trampa, nos engañamos, diciéndonos que ahora no hay tiempo, que hay otras prioridades, nos aferramos a cosas seguras, a lo que ya sabemos hacer y caemos en el conformismo, esas certezas van matando el deseo de esforzarnos y vemos que el luchar solo trae sufrimiento y dolor, se nos olvida la alegría que da la victoria. Finalmente esta la paz que da una tumba en vida, como la de una tarde de domingo , donde te sientas a ver la tele y no haces nada mas por que ya trabajaste el resto de la semana.

Vemos el mejor camino a recorrer, pero solo andamos por el camino o al que ya estamos acostumbrados. Y si estas dispuesto a alcanzar tus sueños, debes saber cuales son las herramientas que necesitas, primero un mapa del camino, debes saber donde esta la meta, tampoco debes exagerar en lo que pides, mide tus fuerzas y recuerda, que no estas solo, hay todo un universo que conspira para tu felicidad, no te niegues ese regalo, porque no te creas digno de ello, recuerda: eres la imagen de un dios encarnado, no temas a la derrota, quien no combate, jamás sabrá hasta donde pudo llegar, y jamás dejes a un lado el hecho de que solo alcanzaras tus sueños cuando sepas que hacer con ellos, en el porque de esto hallaras la importación de lograrlo, debes encontrarle sentido a tu misión a tu caminó, a tu acción. Obra sin esperar recompensa de cada acto, recuerda que nada de esto lo mereciste, todo es un regalo un don del que es puro amor…






Texto agregado el 03-04-2008, y leído por 145 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
03-04-2008 Ayyyy, estas burradas de autosuperación son todas iguales: frases vacías que disfrazan la calamidad de las estructuras sociales del poder. En fin, el señor Cohelo sigue viviendo como rey gracias a los incautos que lo han hecho grande. marxtuein
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]