TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AAAManuelMartinez / EL CONJUNTO DE LOS ANIMALES:

[C:346107]

.
Animalandia es un boque que esta metido en el corazón de la selva de nunca jamás. Donde los animales que hay viven están cansados de la rutina, todos los días comer y dormir y una mas que otra ocasión una lucha por la supervivencia peleando una presa los carnívoros u otro alimento los demás. Dependiendo que coman.
Un día cuando el burro estaba dormido a orilla de un estanque escuchó el silbido de un turpial que cantaba triste en lo masa alto de un árbol de cedro. Abrió los ojos y empezó a rebuznar llamando a todos los animales de esa parte de la selva. Como a los 20 minutos todos los animales ya estaban reunidos con un alboroto alarmados por que como no era costumbre que el burro los convocara a una reunión quien siempre lo hacia era el tigrillo,’ pero siempre para hablar de lo mismo. de pronto el burro dijo con una voz de general militar y con un tono de politiquero en campaña. Los he reunido por que quiero informarles que muchos de nuestros hermanos y familiares se han muerto cansado de lo mismo. Hoy cuando dormía me despertó el canto del turpial y pensé. Voy a reunir a mis hermanos animales para hacerles esta propuesta, cual, cual cual se escuchaba en el tumulto de los animales bueno continuó el burro. por que no formamos un conjunto para divertirnos nosotros mismos y quien quita que, nos busquen en otros bosques para tocarles si si, si, Se paró el machín listo quien tocara que? preguntó. Cada uno, escoge el instrumento que quiere tocar lo bueno es que todos participemos de las fiestas. mientras unos tocamos los otros bailen y tomen miel añejada de la que venden las abejas africanas o la de las moscas que están en las combas de los troncos de los 'arboles viejos, de todas maneras eso lo mira cada uno dependiendo que le gusta.
Yo toco el acordeón dijo la rana, yo la caja dijo el sapo, yo la guacharaca dijo la serpiente cascabel, ami me dejan la tumba dijo el carpintero, yo soy el clarinete ro dijo el turpial, yo toco el bajo dijo el parquero, yo hago las canciones dijo el loro y la guacamaya, los coros ellos hacen las cotorras y los pericos, machín dijo yo dirijo el grupo d baile que va estar en la tarima haciendo el espectáculo. Después de que todos se repartieron la instrumentación mu dijo la vaca yo dirijo con mis maridos la fiesta, yo toreo dijo el perro, el mono cotù que llegó montado en un caballito dijo aguanten yo soy el garrochero l resto de los animales suben a palco y se menten a las cantinas, la gallina dijo ami me dejan que yo trabajo en las cantinas con la perra somos las cantineras y las meseras, yo cuido la entrada con mi fusil siempre afuera para que nadie forme pelea el rey golero que estaba con su combo solo les digo que el que se muera me lo como. todo ya estaba listo y empezó la fiesta y todo los animales gozaron de lo bueno asi desde esa época la selva de aburrilandia solo es alegría y jolgorio viven muy felices.
Entre música y parranda. ya los músicos han recorrido casi todas los bosques del mundo amenizando fiestas y llenando de alegría a todos los hermanos animales. pero el rey golero anda con ellos y siempre que hay un muerto ellos lo recogen y se lo comen son el comentario y hacen las veces de funerraria.El burro es el vigilante al que todos le temen por su fusil ,yo diría que no es un fusil sino un lanza granadas.

Texto agregado el 06-04-2008, y leído por 922 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
07-04-2008 Es una especie de fábula, muy buena, que me recordó a Quiroga y no sé exactamente porque. Saludos. Jazzista
06-04-2008 Muy bueno. Un tratamiento excelente de la fábula, género que en Latinoamérica jerarquizó Horacio Quiroga. negroviejo
06-04-2008 precioso.5* jardinerodelasnubes
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]