TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nomade / Vivir es existir

[C:348616]

Los caminos recorridos de ida y vuelta todos regresan al seno de la conciencia, nutren el alma, despiertan al espíritu, hacen vibrar el falible cuerpo. Se avanza como subiendo los escalones, uno cada vez más alto.

A medida que avanzamos vamos nutriéndonos de los colores del firmamento, de la gloria de este universo, del milagro de estar viviéndolo instante a instante. De la belleza de este planeta que nos lleva en viaje también por su propio camino trazado, hacia su toma de conciencia y su perfección, porque también es un organismo vibrantemente vivo, y a pesar de todo el daño que le hacemos, sigue protegiendo a la vida que se manifiesta en todo su esplendor.

Cada vida florece y nace de un recipiente común para cada especie llamado alma, en donde deja al término de su existencia, las experiencias tomadas de su ambiente vivido.

Cuando se toma un animalito en custodio llenándolo de cariño, de amor; lo que se hace es envolverlo en humanos sentimientos y esa pequeña vida responde entregando a su vez su agradecimiento y a su muerte lleva de regreso a su alma común toda esa bella experiencia del contacto humano.

Tomen como ejemplo la experiencia de tener un perro, un gatito, un loro y tantos otros animales superiores. Obsérvenlos a través de su corta vida, como van cambiando, como se van mimetizando con la persona que los ama, como entregan ese cariño que llevan dentro. Eso es lo que llevarán de vuelta a su alma y todos los de esa especie subirán un escalón hacia su perfección.

Todos quisiéramos que toda la vida existente vibrara al unísono con nosotros, pero también debemos comprender que cada animal tiene a su vez un destino que cumplir y vivir de acuerdo a sus instintos de supervivencia y nuestra especie ha sido la predadora de toda la vida de este planeta. Tanto animal, vegetal y mineral.

Ese es el don que tiene el ser humano por tener un alma individual que comprende y entiende el porqué esta y para que está en este mundo.

Entonces si tenemos esa conciencia grabada en nuestra psiquis ¿Por qué matamos sin piedad a cuanta vida se nos pone por delante? Dándole caza sin piedad, ¿Exterminándola sin un solo cargo de conciencia? Aún a nuestra propia especie. Matar por el placer de hacerlo, de sentirnos dioses. De tener ese poder en nuestras manos.

Piénsenlo antes de quitar la vida por capricho a cualquier ser viviente, que tiene una mente aunque rudimentaria siente y existe. Y tiene derecho a vivir en este planeta que es milagro de vida.

Aunque sea para alimentarnos.

Nomade...Ojala que la lechuga que estoy comiendo no este gritando

Texto agregado el 20-04-2008, y leído por 200 visitantes. (20 votos)


Lectores Opinan
20-07-2008 cienmil pedos pa vos po longi siempre quejandote josesito, tu sabes que lo que te dicen es porque no te quieren porque eres una mala persona, un hombre que engaña mujeres les dices que eres joven y las cosas que escribes son mentiras atodas les dices lo mismo y hay muchos machos engañados y que les han sacado la cresta a sus mujeres porque se meten contigo. ya estiempo que sepan la verdad. si te quejai tanto es porque la gente no te quiere porque eres un mentiroso basta de porquerias cerdo tu tienes estiercol wataquing corazon_partio1
24-04-2008 1000MIL ESTRELLAS PARA TI AMIGO... maripoza
22-04-2008 Excelente reflexión. Es cierto tenemos que respetar las vidas todas ,sin diferencias. Es cierto lo que dices de la mimetización de los animales a los que amamos. La vida es algo demasiado valioso para quitarla sin compasión. Oh Dios,sufrirá un tomate cuando lo comemos,sería atróz.Me dejarás con cargo de consciencia. Escribes,y haces pensar como nadie. Besitos Victoria********* 6236013
22-04-2008 me llegó al alma tu reflexión. margarita-zamudio
22-04-2008 Excelente reflexión!!! No estoy de acuerdo con Curilla, las lechugas sienten quizás no griten, ni lloren pero sienten...son silenciosas!!! lo que hace al vegetariano tener la conciencia más tranqui!!! jajajajajajaj chiste aparte te felicito de ****** besos MAtilde. mancuspia
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]