TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / FaTaMoRgAnA / La Truculenta historia del lobo ( venga a reir y a dsfrutar)

[C:349844]

Matusalem, recuerda la voz desde las alturas...

LA TRUCULENTA HISTORIA DEL LOBO

Señor lector, me inundan las ansias de escribir sobre el bosque, sobre la madre, la casa lejana de la abuela, que bien podría ser un hogar de esos modernos, de ésos que hoy en día se nombran "casas de reposo", por lo distante, por lo abandonada, por lo fácil que resulta olvidar el camino...

Algún día, ya veremos, tal vez usted, amigo o amiga, pueda embarcarse en la aventura, que para eso el tema es libre y las plumas todas son diferentes. Si le he inspirado, pues adelante, pero no se vaya sin antes leer.

Hoy quiero hablar, ya lo habrá entendido usted por el título, que haré referencia a la ya conocida historia del lobo del cuento de esta niñita que nunca ha sido aclarado del todo y desde mi muy lejana infancia, que no ando por la vida jugando a lo que no soy; me provocaba tristeza imaginarla sola en ese bosque, que ni se dice si era muy sombrío, vaya madre, se parece a las de hoy en día, que dejan a sus críos en los malls..

Esta historia sangrienta, no se olvide del leñador pues... tiene varias aristas, mucho por donde caminar y descubrir, que le digo, tras un completo análisis, me resisto a contárselo a cualquier niño, a no ser que quiera claro, asustarlo y provocarle pesadillas...


El lobo en su calidad de tal, macho él y machista además, pasea por el bosque libremente, algo hambriento, por eso babea cuando logra acercarse a esta muchachita que con inocencia recoge florecillas y canta feliz; porque eran otros tiempos, se podía ir libremente nada más y nada menos que por el mismísimo bosque, nada de ruidos de automóviles, nada de pedófilos, porque mal que mal el lobo éste que yo sepa y no creo haber interpretado otra cosa, tenía hambre, ganas de llenarse la panza de comida...


Decía, hambre, apetito, jugos gástricos...pero no falta quien le da otra lectura a este lobo, que hambriento como estaba, no creo que se haya visto muy atractivo, además si deambulaba solo, ja, por algo habrá sido, seguro que por feo, tal vez ya viejo y despanzurrado, lo expulsaron de su manada, no olvidemos que los lobos forman una sola familia...qué tal si la loba le metió los cuernos y éste avergonzado y enrabiado anda por ahí arremetiendo en contra de abuelas y niñitas solitarias, total por algo es tan tremendamente macho...

Ya realizado el análisis de su triste vida, sin olvidar su pancita vacía, en el colmo de su astucia, engaña a una pequeña y se traga sin más a esa abuela, que vaya uno a saber qué sabor tiene la carne añeja, pero los lobos hambrientos comen cualquier porquería...

Ya sabemos la historia de las famosas y tontas preguntas de esta mocosa despistada. Ni siquiera es capaz de reconocer a su abuela, sangre de su sangre... bien despierta la pequeña esta, pero en fin , de todo hay en la viña del Señor...que si usted recuerda el texto anterior ya dijimos que tomaba ritalyn…

El desenlace siempre es fatal para este infeliz, que hay que serlo para que le dure tan poco el triste banquete y termine operado sin anestesia, a tajo abierto, para descubrir su tremenda vergüenza, amigo lector, ni siquiera se dio a la tarea de masticar, nada se lo tragó enterito, ni siquiera degustó el menú.


Pero eso tiene explicación y por eso la deshonra, el lobo no tenía dientes, tal cual, claro ya viejito, daba igual, el asunto era tragar y tragar rapidito. Así las cosas todo fue fácil para este leñador oportuno, o habrá sido otro merodeador, abusivo que de pura rabia realizó esta acción, en donde por ninguna parte se menciona una gota de sangre y entonces me aterro y pienso que este señor con hacha es nada más y nada menos que el mismo Conde Drácula perdido en el tiempo y en el espacio.


Pobre lobo, nada le sale bien, siempre provoca la risa, porque me lo imagino luego de este acto caritativo que podríamos denominar, léase la influencia de la TV chilena, luego de esta "Cirugía de cuerpo y alma" al viejito éste con la panza llena de piedras, nada de abdóminoplastías, ni lipoaspiración, nada él necesitaba tener la panza llena y así quedó. Total el leñador no era cirujano.

Se da cuenta, señor lector. Todo deshonra, todo vergüenzas, un lobo hambriento, desvergonzado, cornudo, solitario, sin dientes y viejo, no puede jactarse de esas lecturas risibles que hablan de un lobo conquistador, de un súper macho que sobrevive a los tiempos y sus conquistas son interminables...además, sólo esta reflexión:

Ni siquiera ve bien, se come a una abuela y como la chiquita iba de rojo, creyó que era una jugosa manzana, eso amigos, no, mejor lo dejo abierto y usted le da interpretación.

FATAMORGANA
Patricia Lara Arriagada


NOTA: "Cirugía de cuerpo y alma " es un programa de la TV chilena que muestra cirugías y la historia de los pacientes.

Lo mío es nada más que humor... nada de ideas graves.

Texto agregado el 27-04-2008, y leído por 648 visitantes. (21 votos)


Lectores Opinan
05-05-2008 Por fin alguien nos hace justicia, pero me permito agregar a este magnifico documento que la abuelita era de la CIA y caperucita le decian la roja, no que estuviera vestida de rojo, y era la roja por ser su nombre de batalla artistica y el leñador? vamos el tipo cargaba un AK47 con balas penetrantes, pero lo mas grave del asunto (mi bisabuelo el lobo) nunca penso que todo esto se "armara" solo por una pequeña cana al aire en un fin de semana, y ademas invitado por la roja y la que la regenteaba su abuela. ja ja ja gracias amiga por tu ingenio y sobre todo por poner la piedra de la historía en su lugar. 5* lobomexiquense
29-04-2008 Me alegró el día, lo disfruté por su exquisita gracia y la calidad del lenguaje.. churruka
28-04-2008 Una version totalmente diferente....eso de Cirugia e cuerpo y alma...esta muy original. Gracias por ponernos al tanto de tantas novedades del cuento de la Caperucita Roja. A medida que voy leyendo mas me impacta. Un saludo Rubicunda
28-04-2008 Es genial, de lo más divertida tu versión de la historia... no exenta de toques irónicos sobre la realidad actual, de madres descuidadas, paidofilia y otras calamidades. Un placer leerte. jabbier
28-04-2008 ... cambia ... todo cambia !! dice una canción muy popular y a mí me han cambiado el lobo del cuento, cuando mi abuela cuentacuentos me contaba el de la Caperucita roja, el lobo era el rey del bosque, de puro linaje, fiero, creativo, hasta cuando se disfrazó de abuelita la caperucita " casi " se la creyó, pero puede haber sido que se la creyó, si no ¿ por qué tanta pregunta ?, y ahora me encuentro con el lobo de hoy, algo venido a menos, sin dientes y miope. Ingeniosa y divertida la neo interpretación del " milenario cuento ", me hiciste reír con este lobo feroz, que de feroz no le quedó nada, pero la reflexión inicial sobre la lejana casa de la abuela, me dejó p´a dentro, la gran verdad del abandono de los ancianos, en Chile es ya una forma de vida inserta en su propia cultura, en su propia realidad. El Cuento ¡ Genial !, concuerda con la simpática invitación. Muchas gracias por el buen momento de humor. Mis cinco estrellas. Ignacia
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]