TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Sofiama / EL MUNDO MÁGICO DEL PADRE DE INOCENCIA

[C:359202]

José, el padre de Inocencia, era un campesino que vivía en la ciudad, curaba sin ser doctor y enseñaba sin ser maestro. Él era un ser de luz que siempre tuvo sabiduría innata en su mente y en su corazón. Su sapiencia abarcaba desde aspectos tan humanísticos como la música, la religión y la literatura, hasta asuntos tan prácticos como la construcción; llegando, inclusive, a fabricar la casa familiar con sus propias manos.

Esa casa no era como la de los demás niños que vivíamos en el barrio. Eran tres edificaciones en una, separadas aproximadamente por metro y medio de distancia: una hacía de recibo y dos habitaciones; otra, el comedor y un dormitorio más; y la última, la cocina. El baño de la casa era casi tan grande como la cocina y estaba situado como a unos cinco metros de ésta. A Inocencia no le gustaba esa vivienda porque quería tener una “casa normal” como la de sus amigos del barrio. Nosotros, en cambio, la adorábamos porque decíamos que parecía un cuento donde se cambiaban los escenarios. Imagino que si esa residencia existiera hoy día, sus amigos diríamos que era como si se pasara de un mundo a otro.

En la época de lluvia, la casa de Inocencia era para nosotros como una fantasía plasmada en el físico. Nos reuníamos en su hogar, aguardándola. La lluvia caía a torrentes; y a medida que el agua golpeaba fuertemente las paredes y los tejados, buscábamos una excusa para pasarnos de una edificación a otra. En la salida de cada una de las construcciones había un paraguas, el cual se usaba para pasar de un inmueble a otro cuando llovía; esto, para nosotros, era como un acto de magia.

Al comenzar la lluvia, y para no ser reprendidos por el papá de Inocencia, usábamos el paraguas de dos en dos para pasar de una casa a otra, y regresábamos para que siguieran los demás en turnos. Al cabo de un rato, lo dejábamos a un lado y hacíamos fila india. Con una mano tocábamos el hombro de quien estuviera delante de nosotros; y con la otra, sosteníamos un periódico por encima de nuestras cabezas. Luego, salíamos todos juntos pasando por cada casa hasta llegar al patio. Más tarde, botamos los periódicos y empapados por la lluvia, reíamos; jugábamos a la guerra, usando puñados de tierra mojada como armas.

Mientras nos divertíamos, el padre de Inocencia hacía que nos regañaba, pero realmente, nunca lo hizo. Él disfrutaba viéndonos retozar. Todos los niños que lo conocimos guardamos un gran recuerdo de él. El papá de Inocencia nos mostró el mundo mágico que anidaba en su alma. Las navidades fueron siempre de gran relevancia para él; y de él, aprendimos a amar con gran intensidad esa época del año.

Cada vez que se acercaba la navidad, José hacía su propio árbol navideño, el cual era tan poco común como la casa donde vivía. No era ni de pino ni de plástico como los de la vecindad, sino unos hierros soldados en forma de árbol, los cuales pintaba de blanco o verde según su inspiración: blanco cuando quería nieve en su hogar, verde para plasmar el bosque a su alrededor. Lo más parecido a un árbol “normal” que llegó a decorar fue un cactus que él llamaba cardón. El papá de Inocencia lo cubría de grandes luces de todos colores como se usaban para la época. Pintaba cáscaras de huevos de diferentes colores y se los colocaba; lo situaba frente a su residencia porque el papá de Inocencia decía que el árbol de navidad no era sólo para ser compartido con la familia, sino también con los vecinos.

Una vez que el árbol estaba decorado, José invitaba a sus hijos y a todos los niños que vivíamos en el barrio a contemplarlo. Mientras las luces del árbol bañaban de encanto nuestras almas, él nos permitía entrar a su mundo de otras dimensiones y compartió con nosotros sus cuentos de seres de luces, de gnomos, de duendes, de brujos buenos y malos, de muertos errantes por haber dejado tesoros escondidos y que penaban buscando un alma piadosa que los desenterrara; de luces que se encendían alrededor de esos tesoros ya avanzada la noche; de animales que hablaban, de la llorona y de otros espíritus que vagaban por la tercera dimensión y que únicamente algunos privilegiados podían ver.

Permanecíamos largas horas extasiados escuchando al padre de Inocencia. Las palabras que florecían de sus labios, recreaban nuestros corazones, creando un planeta de fantasía, los cuales hilvanábamos con hilos que pedíamos prestados a esos seres míticos presentados por su padre. Mientras narraba los cuentos, nos trasladábamos a los universos señalados por él; allí, lográbamos percibir imágenes que quedaban labradas en nuestras esencias. Nuestros pensamientos se convertían en agujas ensalmadas que tejían plumas que se convertían en alas y éstas le daban vida a seres que, cual Ícaro, escapaban de un mundo que miraba con horror; vislumbramos columpios que se mecían en las estrellas y cubrían el firmamento que nos cobijaba. Cerrando nuestros ojos, lográbamos recrear a esas entidades de las cuales hablaba su padre; veíamos deidades con vestiduras vaporosas que vadeaban ríos, que subían colinas y vagaban por las montañas; unicornios con símbolos mágicos en sus lomos que traían mensajes a la humanidad; ángeles con trompetas y adargas previniendo a los seres humanos sobre peligros eminentes; seres diminutos que brotaban de la tierra y que venían a hechizarnos para que nuestras vidas se mezclaran entre lo real y lo fantástico; y así, hacernos cómplices de un sortilegio maravilloso y sin fin.

Todos escuchábamos embrujados las historias del padre de Inocencia en esas noches de ilusión que transformaban nuestras almas. Una de esas noches de puro encanto, el papá de Inocencia nos contó la forma cómo él iba a morir. Se quedó, de pronto, muy callado y cuando Inocencia preguntó el porqué de su silencio, respondió.
- Hija, moriré en sus brazos, usted organizará mi entierro. No quiero maquillaje, ni que me haga velorio porque no deseo que mis hermanas dramaticen ese momento como han hecho cada vez que alguien se muere en la familia. Cierre la urna y no deje que me estén mirando como si fuera un cuadro. No me ponga traje, vístame como lo hago todos los días. Colóqueme un Cristo sobre el pecho. Me entierra en una urna humilde de madera, sin adornos. Después se quedó en silencio total, y más nunca se volvió a hablar del asunto.

Cuando Inocencia creció, el papá y la mamá de Inocencia se separaron. Después de eso, José decidió vivir solo en un barrio habitado por mucha gente pobre. Invirtió todos sus bienes con aquellos seres que tenían más necesidades que él. Se dedicó a curarlos con sus conocimientos de medicina natural que, autodidácticamente, había adquirido. Fue el consejero espiritual de muchos jóvenes con problemas y se convirtió en un personaje importante para ese barrio. El papá de Inocencia, como siempre, se ganó el respeto de todos los seres que convivieron con él en ese sitio; y como de costumbre, vivió de y con su dignidad. Esa honorabilidad tan arraigada en su ser, se la transmitió a Inocencia y a todos sus hermanos. Después de que su papá se fue a vivir a ese barrió, Inocencia no entendía cómo su padre iba a morir en sus brazos, si él vivía en un mundo físico tan diferente al de ella.

Un día, el papá de Inocencia fue al domicilio familiar y le dijo a la mamá de de ella que él moriría pronto. Preguntó por Inocencia, ella no estaba. La esperó, pero no llegó. Se fue. Sin embargo, antes de salir le dijo a la madre de Inocencia.
– Dígale a Inocencia que me vine a despedir, pero ya no la puedo seguir esperando.

Dos noches después de esa visita, los vecinos lo encontraron en su casa del barrio con un fuerte dolor de cabeza. Ellos lo trasladaron al hospital; había sufrido un accidente cerebro vascular muy severo. El papá pasó quince días hospitalizado, luego, su médico le dijo a la familia que lo llevaran a su hogar porque no se salvaría. Lo trasladaron a la casa familiar. De noche lo cuidaba una enfermera o la hermana mayor de Inocencia.

Una mañana, al cuarto día de estar su padre en el hogar familiar, Inocencia despertó asustada, corrió hasta la habitación donde él estaba. Cuando llegó, el papá abrió los ojos, la miró y los volvió a cerrar. Estaba muy traspirado; ella empezó a cambiarle la ropa de dormir. En el momento cuando le quitaba la parte superior del pijama y ella lo sostenía, murió en sus brazos, tal y como lo había pronosticado cuando Inocencia era apenas una niña, en una de esas noches de fascinación que él nos permitió compartir.


Texto agregado el 26-06-2008, y leído por 1931 visitantes. (121 votos)


Lectores Opinan
13-04-2016 1)Nunca me alegró tanto que una introducción fuera tan larga. Es magia, rumores y juegos felices. También, fascinación por un padre ajeno y por una casa que para los niños debe estar en otra dimensión. Las descripciones, hechas desde el recuerdo, son maravillosas y se engalanan con una redacción envidiable. Carloscaro
13-04-2016 2)El nudo lo constituye la predestinación del modo de morir del padre y sus recomendaciones a Inocencia para su "funeral". Para que esto ocurra de un modo extraordinario, la protagonista debe alejarse. De allí la separación de los padres y la reubicación, en otro lugar físico, del ya mitológico José. El final nos cuenta la caída de tal titán y como se cumple, cual profecía, la muerte en los brazos de una Inocencia con más años. Carloscaro
24-09-2015 Hermoso Sofi, me trasladaste a una especie de Macondo con ribetes de los cuentos de los hermanos grimm. bellisimo. me quedo con la esperanza de haber leido algo real. Felicitaciones musas-muertas
27-01-2015 Un texto bello, revestido de dulzura mágica, amor, gran sensibilidad humana. Narrado magistralmente como es la costumbre en cada uno de tu texto. El pronostico de la muerte del padre de inocencia se cumplió al pie de la letra. !Hermoso texto! de gran calidad humana. Abrazos del alma. NINI
10-02-2014 Una historia que está plena de realismo mágico y de una ternura que se desprende de cada personaje, podría decirse que es un mundo sin maldad, algo tan deseado por todos y tan manifiestamente difícil en el mundo en que vivimos. Mis estrellas, que pocas quedan porque parece que ya te las colocaron todas. guidos
26-01-2014 Oh, qué pena... es un texto precioso para un personaje que, de tan entrañable, te duele el final como si te arrancara un pedazo del alma. Pero bueno, es normal que Inocencia tuviera un padre así para ser una niña tan especial. ikalinen
02-11-2013 Un relato hermoso, de alta sensibilidad emocional y sobre todo de amor. elpinero
23-03-2013 Las historias de inocencia explican el origen de la sensibilidad poética y originalidad de quien las vivió y las cuenta. Ese mundo mágico es el de la originalidad humana prístina, esa que el hombre moderno ha olvidado. La magia está-como en el arte griego- en formar parte de esa etapa inicial y auténtica de nuestra humanidad, lo que nos hace hombres en esencia. Es un gusto leerte felipeargenti
22-07-2012 Hermoso y emotivo texto.Cada uno de nosotros ve a su padre asi,distinto.unico.Te dejo mi admiracion y respeto y un abrazo.***** ana_blaum
07-03-2012 Es una emoción el texto. Describes con celo lo que signífico tu padre, su amor al projimo, a la comunidad y su inventiva para resolver problemas. Tu prosa sencilla, clara que uno lee y de pronto estamos en el final del texto, lo que ifiero calidad, calidez y un buen manejo de los recursos del lenguaje... me ha gustado mucho Rub sendero
22-07-2011 Un gran hombre el padre de Inocencia. Lejos del mundo de la soberbia y del orgullo. EVERO
06-10-2010 El dolor curtiendo el alma. caliche
01-07-2010 Hermoso y bello cuento. ************************************************************ *************************************************************************** *************************************************************************** *************************************************************************** *************************************************************************** *************************************************************************** *************************************************************************** *************************************************************************** ************************************************************ puntocom
01-07-2010 Querida sofiama, te regalo un poema de todo corazón............ Las figuras se alargan en la calle mojada. La garúa lentamente va calando hasta los huesos al último trasnochado que deambula la ciudad. El sonido de un tango resuena en el bar, una voz de arena desgrana sentimientos recordando historias al son de un bandoneón. Triste música la de Buenos Aires será que en ella la vida solloza su verdad. Espero te guste. ******************************************************************* *************************************************************************** *************************************************************************** *************************************************************************** *************************************************************************** ********************************** tequendama
01-07-2010 Que buen texto. Sofi siempre es un placer vovlver a tus letras.******************************************************************** *************************************************************************** *************************************************************************** *************************************************************************** *************************************************************************** *************************************************************************** **************************************************************** tequendama
23-06-2010 ¡Cómo me ha gustado cuando dices que, cuando llovía, y para pasar de una estancia a otra en la casa de Inocencia, había que pillar el paraguas, como un acto de magia. Inevitable la referencia a "Alicia a través del espejo". Cada vez tengo más curiosidad por el mundo de Inocencia y por tu particular modo de contarlo. ***** atara
27-04-2010 Ahora veo el porqué del caracter de Inocencia. Muy buena ésta parte de la historia. ***** Catman
31-01-2010 Tenía ganas de conocer al papá de Inocencia desde la primera comunión , cuando dejó que su hija mojara su libertad a pesar del vestido nuevo. Has sacado una lágrima a mi corazón con su historia .El conocimiento que manejas en el armado preciso de las frases , es por supuesto, lo resaltante de ti. Gracias y un gran saludo. negrate
28-12-2009 Que retato tan triste Sofia me dolio en el alma lo que sufrio Inocencia esa muerte ***** y besitos yo_nilda
27-12-2009 Creedme que me a impactado el padre de Inocencia. Hay refrán que dice… de tal palo, tal astilla, y creo que en el caso de Inocencia y su papa es bien acertado, ya que Inocencia heredo la sabiduría de su padre. En una palabra, que me ha encantado el relato y hay van mis estrellas para la escritora********** Un abrazo, Yosep Yosep
10-12-2009 emotivo, dejando llanto, por el recuerdo de mi padre****** luzdc
23-03-2009 Hay una delgada línea de comunicación entre el papa e Inocencia, tan delgada, que se hace infinita... margrave
29-10-2008 UNA DE LAS COSAS MAS HERMOSAS QUE LEI,ME ENCANTO. SHOSHA
11-09-2008 Ay.. me dolió el final.. debe ser porque la relación con mi padre es muy estrecha y no sé si estoy preparada para que un día parta de mi lado.. sentí cierto parecido entre el padre de inocencia y mi padre.. sobre todo? porque mi papá es muy bueno para contar historias y desde que tengo memoria.. mi papi me ha preparado para su partida,cosa que evito,porque me pongo a llorar.. millones de********** Vilyalisse
11-09-2008 Ay Sofi, me quedé sin palabras, muy impresionada. Realmente no esperaba el rumbo sorpresivo que tomó la historia. Tu texto me hizo recorrer varios caminos distintos durante la lectura; pasé desde la curiosidad inicial, a enternecerme con el cariño que les entregaba el padre de Inocencia a todos esos chicos; finalmente, me tomó cierta angustia sobre el final. Creo que tu manera de narrarlo, poniendo especial atención en los sentimientos humanos, nos va encariñando con el personaje central, hasta el punto de angustiarnos ante su partida. Me resultó muy emotivo este escrito, amiga. Te felicito. Mis ***** dulceamiga
05-09-2008 Cuando termino de leer un texto y me quedo sin encontrar la forma de hacer el comentario justo,es porque me ha impresionado mucho y bien.Tu texto es de una gran belleza.Emociona.Te saludo chapicui
03-09-2008 Qué triste. Pero qué bello. ***** nanchogalarreta
02-09-2008 El protagonista de tu historía representa a uno de esos pocos seres humanos que nacen y mueren con los dones de la niñez(fantasía,inocencía y bondad ).Tu historía es bonita y original escrita con unas pausas y sencillez que no cansan al lector mis felicitaciones . 1313
29-08-2008 Conforme avanza la historia adquiere mayor interés. Como esas series de la TV basadas en un personaje del pueblo que muestra el mundo desde su perspectiva. Inocencia es un bello personaje. Estoy pendiente de la secuela. 5* Dulce_Tammara
28-08-2008 que gran historia. Me encanto. Me fascina todos los detalles como describiste la casa de Inocencia. Ya me imaginaba presente en ese lugar, recordandome las casas de nuestros pueblos venezolanos. Y por lo demas el desarrollo de la trama increible. Me sobran las estrellas. muchos besos.5* carolina52
27-08-2008 hermoso relato, no traicionas jamás tu estilo***** alejandrocasals
25-08-2008 Entretenido. meci
21-08-2008 Conmovedor relato que llega a quien lo lee. ¡Felicitaciones! y todas las estrellas. Pilef
06-08-2008 Maravilloso cuento, Muy bien narrado. Vivencial, extrovertido, desenfadado, intenso por líneas. Saludos cordiales. starfish
01-08-2008 Increíble que ese hombre hubiera aguantado tanto hasta que apareciese su hija. Es un muy buen relato, con diversas imágenes muy mágicas que lo llenan a uno de una nostalgia irregular. Tiene algunos problemas con ciertas plurales y mucha repetición de "en los cuales" "por los cuales" "por el cual" esos puedes cambiarlos por "que" o por cosas más simples, pues tienden a quitarle belleza al texto. Cuídate, me agradó leerte. 4* fefnerbermellon
30-07-2008 Una historia preciosa. El padre de Inocencia es una de esas personas que nos encontramos muy de tarde en tarde y nos llenan de paz. Tuvo la mejor forma de morir. m_a_g_d_a2000
29-07-2008 Hermoso relato, muy conmovedor, me agrada mucho.***** omenia
27-07-2008 perdón. Quise decir que en el momento que murío estabamos los 6 juntos. adriana73
27-07-2008 Mas allá de este final, el papá de Inocencia es el papá que todos debieran tener. Cuanto dejo ese hombre.Mientras lo leia pensaba en mi viejo, fue un luchador idealista y mientras sus cuatro hijos y mi mamá estabamos junto a El. todos juntos. Simple y hermosisimo relato. Me emociono mucho. Cariños adriana73
25-07-2008 Hermoso relato donde se resaltan otros valores que la gente más sencilla los vive con naturalidad y la sociedad de consumo los va dejando de lado. Todas mis estrellas y mi cariño y admiración. ***** flop
25-07-2008 El padre de Inocencia pervive como el personaje representativo del latinoamericano autodidacta,valioso,humilde y creativo,un paradigma que nos enorgullece chilenomarinero
24-07-2008 Todos tenemos, quien mas, quien menos, recuerdos bellos y tristes de la infancia. Y algunos, menos valientes quizá, pasamos de puntillas por algunas reminiscencias de nuestro pasado, temerosos de que revivan el dolor, la tristeza o la frustración. Se necesita de una mano con el pulso firme de un cirujano, como la tuya, para regresarnos al pasado sin reticencias y revivir, junto a tus historias, el eco de cosas que permanecen tiradas en un recodo de la mente, cubiertas por el polvo del abandono, del temor o del desamor. Felicitaciones. Eres una fuera de serie. zepol
22-07-2008 Cuanta serenidad que hay en cada parrafo, creas un mundo de fantasia y se termina en el mismo, sin desaparecer, me gusto mucho leerlo... hasta la proxima! Kisierate
09-07-2008 Es hermoso este cuento, sólo me sumo a lo que te han escrito antes. cariños********* magaoliveira
08-07-2008 Es sin duda uno de los mejores cuentos que he leído. Nos hablas sobre la realidad y las fantasías que hacen hermosa la vida con una naturalidad desbordante. Es un cuento lleno de una magia especial que en esta mañana de julio me hace revivir un poquito más y salir de mi eterna desidia veraniega. tienes toda la razón: La vida es hermosa, José lo sabía y así la supo vivir y aprovechar. Gracias por este regalo. Un abrazo y un beso!***** josef
06-07-2008 hacer lo que realmente nos motiva y no lo que nos conviene es un paso agigantado, en un sueño imposible ya que nuestra vanidad es muchas veces mas poderosa que nuestros sueños y nuevamente escribes con ese corazon que transmite esa escencia de inocencia, amor, entrega total y sacrificio por los demas, bueno lo de sacrificio lo digo por mi desde este punto de vista avaro. magnifico escrito Dignificas a los seres humanos de muchas formas, cambiante, creativo, aventurero, firme en sus pensamientos *****saludos y Gracias...y hasta luego guero
06-07-2008 un cuento conmovedor...un encanto tu narración, y los personajes, ...todo un cielito***** nocheluz
05-07-2008 adoro tu personaje, me lleva a la magia que era mayor en mis verdes años. divinaluna
03-07-2008 Inefable Inocencia y fantástico padre. Me encantó la historia. margarita-zamudio
03-07-2008 Escribes muy bien..con mucho sentimiento... axaj
03-07-2008 Bello relato....Cuánta fantasía..Sí, de tal palo, tal astilla. helikaon
03-07-2008 Gracias por abrir en mi interior una puerta que creía ya cerrada y olvidada, por la que he pasado siempre de largo, y que has abierto con tu relato para que pueda recobrar la magia acomulada de mi infancia. Magia es también lo que escribes, que se une a tu talento a la hora de escribir...Felicidades por este regalo literario. churruka
03-07-2008 Me ha gustado mucho. Què màs puedo decir. RHC
02-07-2008 De tal palo tal astilla. Digo, de tal padre tal hija. Y de tal pluma este pequeño gran retrato del padre de Inocencia. azulada
02-07-2008 Uffhh, qué te puedo decir de este cuento: es hermoso, como todo lo que escribes, además conmovedor. Imagino al padre de Inocencia en su lecho de muerte y se me arruga el alma. Además, abundaste en imágenes bien logradas. Tu historia es un reflejo de lo que NO es la sociedad actual en ninguna parte del mundo. Pocas personas quedan que se parescan al padre de Inocencia. El mundo materialista ha terminado por absorvernos y contagiarnos de falta de espiritualidad. En fin, pues que tu trabajo ha valido la pena, como siempre. Esto me deja la impresión de que vas logrando una novela, la has ido hilando de a poco y mira ya lo que llevas avanzado. Enhorabuena. Espero que todo te vaya bien. Ricardo Jazzista
02-07-2008 Es muy bello y conmovedor esta historia de Inocencia, realmente tierno y encantador, sabes que leerte siempre es un placer.***** Besitos lagunita
01-07-2008 Un cúmulo de lampos opalescentes, perduran... el padre de Inocencia lega su luz... Es, profundo, amiga, sui géneris.. panakeos
30-06-2008 Es un placer contenplar las cosas con ojos de niño. Cómo de todo se hace un juego. Cómo se siente la muerte de un ser querido. Felicidades y 5 estrellas. jau
30-06-2008 Mi gran amiga como siempre es hermoso tu cuento y no podia ser de otra manera el padre de inocencia tan tierno y bondadoso como su hija Un vesote y Mis*****EDGAR cerrense
29-06-2008 ¡¡¡¡¡¡vamos amiga !!!!!!linda con tu último cuento que es un lujo, aunque te quiten los y las envidiosas tus estrellitas brillas sin ellas... online
29-06-2008 es muy conmovedor y triste, demas comentarios en el libro de visitas. gracias!!!! 5* mbo mbo
29-06-2008 bue pues es triste, el desenlace. supongo que cada cual tiene su destino lo importante es entender las señales incluso su camino mismo, no se si inocencia estaba preparada, o eso la preparò para algo mas...inteso todavia... luzyalegria
29-06-2008 Emocionante, muy emocionante. La felicito. Julio65
29-06-2008 Este es un relato existencial, en el que hay duendes, magia, y, también las dos máscaras:comedia y tragedia. Hago mías las palabras de avefenixazul, también a mí me pareció, mientras leía, estar en ronda con un hada en el centro, contándonos su cuento. Y escuché ese cuento ensimismado, absorto hasta el final. Y pensé que me hubiese gustado ser amigo del padre de Inocencia. Ah, mi papá también se llamaba José y se fue el 2 de julio del año pasado. Si acaso existiese un más allá, seguro está charlando con el otro José, el padre de Inocencia, porque también él era un hombre sabio. Me conmovió tu relato. Mil estrellas y un beso, amiga. fabiangris
28-06-2008 Verá, sra, reconozco sus letras por su particular manera de afrontar los sentimientos, y créame que para vivir en el mundo en que lo hacemos, esos sentimientos nos vendrían fantásticamente.No obstante, y a pesar de la personalidad lumínica del padre de Inocencia, creo firmemente que ningún padre debiera permitirse morir en los brazos de sus hijos pequeños.La muerte es un tránsito personal que a mi entender hemos de afrontar lo más a solas posible, y desde luego, nunca hacer a los niños patícipes de él.Beso. naju
28-06-2008 hermoso relato,lleno de dulcura.creo que el papa de inocencia vivio y murio como el lo queria ,que suerte ¡¡¡.te mando un beso enorme y siempre es un placer leerte ALEXIS klein
28-06-2008 Muy bien Sofiama, como siempre buen relato aunque con un final bastante triste. 5* _Rosi
28-06-2008 ¡Muy bueno!! Me recodó las historias de Garcia Marquez, por el personaje del padre y su personalidad. tequendama
28-06-2008 Niña me llenas de ternura con tu relato. Tan humano tan vívido tal real y verdadero Hiciste que mi alma llegara hasta ese lugar de tanta paz y tanto amor por los semejantes. Todo tu cuento es belleza pura como lo es tu mente creadora. Te dejo mis humildes 5 estrellas, pero tambien un abrazo de universo a universo. De ese mundo encantado lleno de sabiduria a nuestro mundo real. nomade
28-06-2008 Quién eres en realidad? Mientras leía tu cuento pude verte como una hada vestida de vaporoso tul, con tus alitas reflejando diamantinos colores y con tu varita mágica, mientras nos contabas este cuento a todos los cuenteros que estábamos sentados en torno a ti, embrujados por tu relato. Mil besos. avefenixazul
27-06-2008 Buen cuento que con magia, seres de luz, sensaciones y sentimientos, nos compartes, felicidades. Un saludo de SOL-O-LUNA
27-06-2008 (Me olvidé de decirte lo que me encantó esa casa de tres partes separadas, y el juego de pasar de casa en casa bajo la lluvia, la encontré genial!) Infinitas estrellas. neige
27-06-2008 Muy buen relato, como siempre, toda la magia en el relato y en el estilo tan tuyo. marfunebrero
27-06-2008 El mundo mágico del padre de Inocencia, que bien lo cuentas, hay mucho de magia también en tu forma de relatar, de expresar la ideas, las imágenes. Alguna vez te dije que había mucho de Inocencia en ti misma, y hoy te digo lo mismo con respecto al padre de Inocencia, lo describes tan bien que leer tu relato es casi como haberlo conocido, uno llega a encariñarse con él. Siempre me he preguntado cuanto de real y cuanto de imaginario hay en Inocencia, hoy me digo que tal vez no tenga importancia, que es tu forma de transmitir tus ideas directamente a un punto sensible que puede ser el alma, el corazón, o como se le llame, la que debo celebrar. Gracias por tus escritos. neige
27-06-2008 Se pasa de una realidad fantástica, la de los niños y sus juegos, a la fantasia del adulto con visiones del futuro y de ahi a un desenlace esperado pero no por ello menos importante por el mensaje que aporta. +++++saludos antoniana
27-06-2008 Sofiama la mágica hermana de letras; tu relato me llevó con él y compartí cada cosa que sucedió. El papá de Inocencia, es uno de esos seres que me hubiese fascinado conocer. Hoy en día, no resulta tan simple encontrar alguien con tanta sabiduría ancestral. Me maravilló tu forma de contarla, eso también es de suma importancia. Alguien puede hacer con una historia así algo pobre, o sin tener casi argumento, construir un texto increíble; pero cuando se dan ambas cosas como en tu caso, hay que sacarse el sombrero!!! ¡Miles de estrellas amiga del alma!!!***** MujerDiosa
27-06-2008 Existen personas excepcionales como el padre de Inocencia que dejan su huella en la gente que los rodea y son capaces de reconfortar con su presencia. La magia existe en ciertas personas. Saludos. taber
27-06-2008 No basta tener una buena historia, también hay que saber contarla para que no pierda su magia. Historia y narración de cinco estrellas. Se disfruta al máximo cada capítulo de esta serie. Gracias Sofiama, todas mis estrellas para ti. borarje
27-06-2008 Magnifico aunque triste al final. El sr. Jose erauno de esos seres que podemos recoprdar por mucho tiempo sin duda. Icnocuicatl
27-06-2008 ¡¡Que buena historia!! te diría que de tal palo tal astilla, Inocencia es fien modelo de su papá.Muy lindo.*5 luna-azul
27-06-2008 Excelente narrarativa. Tus historias estan impregnadas siempre de interés, imágenes y magia que atrapan al lector. Saludos de Yetsenia. Todas mis estrellas ********** Yetsenia
27-06-2008 Amiga no tengo palabras para explesar todas las sensaciones que el papá de Inocencia ha despertado en mi. Retrocediendo a mi infancia con el recuerdo de mi papá, que dejó la tierra hace 30 años y que tambien era un ser de luz. Mis ***** paraz ti y para los papás magicos. acuariana
27-06-2008 Me ha gustado mucho, Sofiama. Hay como dos partes en el cuento, una primera en la que casi a modo de fantasía describes la casa de inocencia y ese árbol de navidad con todo lo que él inspitaba. Otra parte la vi bien delimitada cuando el padre le confirma a la niña que un día morirá en sus brazos. Sin duda, en todo el texto se desprende muy bien la parte espiritual de ese hombre. Amiga, te felicito y dejo aqui mis 5* claraluz
27-06-2008 Te dije que aquí encontré un canto de las nubes, un deleite como pocos que he conocido. Magnífico.5* jardinerodelasnubes
27-06-2008 Realmente tienes el don de transportarnos a tus narraciones, uno se siente compartiendo las historias del padre de Inocencia, el pueblo de Inocencia, la casa de Inocencia, los encantos y dolores de Inocencia, los amigos de Inocencia y por ende te comparte a ti que eres su amiga y se alegra de la suerte de Inocencia. Un beso amiga, Carlos. carlitoscap
27-06-2008 Pucha amiga que historia más triste nos traes, triste porque personas como él debieran vivir eternamente, sin embargo dentro de tu texto tan matizado de buenos momentos me alegra el alma, tan descriptivo con ese árbol, maravilloso y la atmósfera que haces circular de ensoñación y de evocación, se nota que lo hiciste sentidamente y con los mejores recursos que tu alma talló....5, es un honor leerte. online
27-06-2008 pero Sofi leparece hacerme entristerser asi? jajajaja muy bueno vas relatando como era José y lo haces de una forma linda, como si una voz nos contara el cuento, y luego ese fin que el anticipo, es un gusto leerte Sofi, felicitaciones, Ja vier mjr10
27-06-2008 Me da miedo llegar a tus letras, porque logras lo que muy pocos consiguen. Que me emocione y crea que esto lo viví yo. Y todo lo que narras me es tan familiar, como las descripciones que haces, en este caso, el de esa casa tan extraña como la que viví de niño. Era una casa con 5 patios y aunque no recuerdo la distribución de los ambientes, tu relato me hizo imaginar que estuve allí. No necesito decirte cuanto me agrada lo que escribes y que espero con impaciencia tus cuentos de Inocencia. ***** zumm
27-06-2008 Bueno, al menos ahora sabemos de quien heredó Inocencia ese misticismo y magia que la caracteriza. Un excelente texto, como siempre. Un fuerte abrazo. Azel
27-06-2008 hermoso relato y con un final triste. Qué lindo escribís amiguita!! tus escritos están plenos de sentimientos y de los buenos. Un beso y mis estrellas. Magda gmmagdalena
26-06-2008 Mi querida amiga estoy sin palabras,angustiada,tanto que me tengo que repetir mil veces que es sólo un cuento. Has relatado de manera perfecta a ese hombre que daba todo de si.Esas navidades donde me puedo imaginar ese captus,una forma diferente;pero por la misma razón bello.Creo jamás se podría olvidar a un ser que nos brindó esos momentos mágicos. Pero debo decirte que la magia y todo lo que cuentas lo llevas tú en tu hermoso corazón.Ese que se muestra a través de tus cuentos,de tus comentarios,de tus saludos y de tu amor por todos,y del que me das a mí. He quedado llena de esa magia,he quedado con el corazón latiendo más fuerte al imaginar esos momentos vividos y he querido sentirme al medio de ellos. Te quiero,gracias por ser como eres. Besitos Victoria******* 6236013
26-06-2008 me gusta contagiarme de la magia y lo hago cada vez k te leo. este cuento, está lleno de sensaciones, me dió como cierta penita al final. mis strys* y saluditos brancaneves
26-06-2008 Sofi, gracias por traer con tus letras la magia de mis recuerdos. Primero al nombre Jose me une algo especial, y segundo mi papá es uno de esos seres de luz a pesar de no creer en Dios (como ser representado de padre creador), sino que su creencia es en la naturaleza y el amor de y por la gente. Mira sigo hablando en presente cuando mi padre dejó la tierra hace más de 22 años. Crecí libre como es mi espíritu, y como él lo permitió, las ataduras a este mundo me las impuso la sociedad....mi casa no la hizo mi papá porque no tenía esa habilidad con las manos, su magia residía en las caricias y el amor que emanaba por sus poros. Supo como el papá de Inocencia el momento de su partida y ahí invocó a Dios y me dió instrucciones para continuar con mi vida. No fuí revelde soy un torbellino como me cataloga mi querido Jose y creo en Dios y la luz de mi papá me acompaña donde vaya. Tu tienes el Don, con tus historias, de adentrar en mi alma y yo la necesidad de compartir mis recuerdos. Te quiero amiga y este amor que hay entre nosotras supera límites de espacio y tiempo. besos y******MAtilde mancuspia
26-06-2008 Quien tiene amigos originales difrutará siempre de la magia de la vida. maravillas
26-06-2008 De nueva cuenta nos conduces por ese mundo mágico que tan magistralmente manejas, Ah! Sofía la de las letras doradas, estás de vuelta, brillando con esa luz que ilumina nuestros caminos que nos llevas de la mano con tu personaje de Inocencia, por tantos lugares para aprender de la vida. Sofía en este cuento despliegas con tu personaje un abanico de percepciones que al recibirlas quisiera uno vivir el personaje, lo percibí sereno, comprensivo, hogareño y con mucho amor hacia la humanidad tus escritos son también de mucho aprendizaje de la vida. Te felicito un saludo y un abrazo de tu amigo Servando. servusdei
26-06-2008 Cuanta magia pueden desparramar esos seres de luz y amor, que como el papá de Inocencia, hacen de su vida un canto a la fe, la esperanza, el amor, la solidaridad.Mis ***** almalen2005
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]