TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / adriana73 / Ernesto

[C:361642]

Como se vive sabiendo que los días se terminan, ¿Qué se siente?
Ya no habrá más pérdidas, más abandonos.

Ernesto tuvo siempre un andar cansino.
No se si era timidez, o el cansancio de una vida llena de desidia.
Quedo huérfano muy chico junto a dos hermanos mayores. Tu hermana decidió hacer su vida y fue así como quedaron solo los dos.
Tuviste que adaptarte, convivir con tú cuñada ( y fué casi una madre), la convivencia era buena, pero te sentías ese tercero que sobra en toda pareja.
Estudiaste, recibiste tu título , trabajaste y te fuiste buscando tu rumbo.
Ya grande te llego el amor, y con el, tu casa, los chicos…una vida propia.

(¡Hay amigo!, No puedo dejar de pensar, como se convive con la idea de que esa araña sigue echando tela a cada uno de tus órganos, dejándolos sin aire, matándolos).

La vida te daba la posibilidad de ser feliz. Y lo fuiste. Tus hijos eran lo más bello del mundo. Todo giraba en torno a ellos y por primera vez creíste que todo lo sufrido era para llegar a ese momento. Como no serlo si tenía todo.

(¡Que bellas Navidades hemos pasado juntos! ¿Cuántos primeros de año compartimos? Este año quisiste pasarlas solo en tu casa, no querías que te viéramos mal. Que efímeros son los buenos momentos).

Pero la ausencia tus viejos, de esa hermana que se desvaneció en el aire, te pesaba. Siempre te peso.
Y de nuevo la adversidad se hizo carne en tu alma. Se fue el amor, ese que había llegado tarde, pero que te dio lo que nadie hubiera dado en mil años.
Y muy pronto se fue tu hermano, y Betty, y uf! Hasta se fue mi viejo, tu amigo. Nuevamente el desamparo, la soledad.
Tus hijos no se fueron, pero están en su vida. Una muy distinta a la que habías soñado, todos juntos, todos unidos. Te castigaron como si vos hubieras decidido dejarlos sin madre,estar siempre allí, cada vez que volvían no alcanzó para vieran que era tu modo de dar amor. No entendieron que otra vez la vida te había jugado una mala pasada.
Y volvieron otra vez esos días apáticos, llenos de nada.

¿Como se vive Ernesto sabiendo que no hay tregua entre el cáncer y tus días? ¿Cuanto tiempo pasaste solo…solo con esa sentencia encima?

Ayer me dijeron que es solo cuestión de días. No tengo valor para ir a verte.
Sé que estás muy cansado. Sé que no habrá mas soledad.
Te vas y te voy a extrañar amigo mio.
Hasta pronto
Hasta cuando nos volvamos a encontrar.

26/07/08

Hoy junte valor y fui a verte. Me dijiste que tenias mucho miedo, que estabas cansado... y no supe que decir.
Tu cuerpo ha tomado formas decrépitas, la enfermedad ha menguado hasta tu voz, pero hay algo que no cambio, y es tu mirada.
Senti el adiós.

Texto agregado el 14-07-2008, y leído por 467 visitantes. (25 votos)


Lectores Opinan
13-07-2014 La pérdida de la dignidad. Mi mayor temor. Muy buen escrito. Sin lisonja. Un abrazo. El_Quinto_Jinete
05-11-2011 es muy triste tu sentir pero si sigo conjugariamos un verbo mis lágrimas convertidas en estrellas*************** yosoyasi2
02-04-2010 Me gusto este relato aun que fue muy triste. Recorde a Ernesto. mis5* y besitos yo_nilda
01-04-2010 Me llego muy profundamente una obra de arte. una narrativa de primera, Los ciclos aparecen. Como una tela de araña.. Se juntan, se tejen. Y con maestría, Llenas los vacíos— Mis cinco Pentagramas_5_ Juan_Poeta Juan_Poeta
12-11-2009 Amiga: Es demasiado... haditavelher
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]