TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nomade / Verano en la Capital

[C:387269]

Treinta y dos grados en Santiago y yo recorriendo oficinas y ministerios, cual de todos más calurosos, y en casi la mayoría de las oficinas, los jefes subrogantes respondían las consultas vestidos pulcramente de terno gris y corbata.

Yo muy de turista con pantalón corto remera y chalas, haciendo las consabidas preguntas. Señor, respetuosamente le digo: ¿Esta el Subsecretario? La respuesta un poco desabrida y cansada: - No esta en la oficina, esta con permiso. Y el dialogo se cierra y no hay por donde agarrarlo nuevamente.

De repente se me acerca un individuo, casi al oído me dice: Perdone, pero lo que a usted le pasa es que viene en tenida informal. Claro, este señor venía muy terneado, con corbata y hasta con un pañuelo en el bolsillo del vestón.

Me di cuenta que para tener algún éxito en alguna oficina pública, uno debía de vestir formalmente, casi como en tiempos coloniales, si es que se quería conseguir alguna prebenda.

Hacer tres inclinaciones del torso, sacarse el sombrero con plumas, tratando que la vaina de la espada no le haga una zancadilla y haciendo una venia: decir: Con el permiso de vuecencia, ¿Pudierais decirme si se encuentra el señor Ministro?
Seguro que, mirándome de reojo y calculando por mi vestimenta mi alcurnia, recibiría la siguiente respuesta: No faltaba más señor, mi superior os espera, y asunto arreglado.

De lo que se desprende que uno obligadamente pese al calor reinante, debe vestirse formalmente y me imagino como debería vestirme para ver a la Presidenta de la República.

Todavía vivimos en el Reino de Chile.

Nomade...Cansado y con 32 grados de calor

Texto agregado el 09-01-2009, y leído por 140 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
10-01-2009 El hábito no hace al monje ¿O SÍ? PeggyMen
10-01-2009 ahhh qué necedad coño, se cree que todos están a su disposición, si es época de vacaciones pues son vacaciones, tio pesado!! marxtuein
09-01-2009 Da igual en el hemisferio en el que estemos. Aún siguen midiéndonos por las apariencias. Un gusto leerte desde una noche envuelta en nieve. m_a_g_d_a2000
09-01-2009 Querido amigo , le pasa austed en su labor ,nos pasa a todos los que vvivimos y trabajamos en Chile ...nuestra mentalidad en ese aspecto deja mucho que desear...tanta formalidad externa y se olvida lo fundamental , lo interno , aquello que no salta a la vista...para mí ,indudablemente , sea cual sea su labor , con pantalón corto o largo creo su aporte debe ser muy interesante...me despido desde el sur aprovechando de hacer mis descargos y andar informal durante las vacaciones ...voto por un cambio social... naiviv
09-01-2009 Es una realidad,mas que absurda.Te mando un poquito de aire fresco .muy bueno como siempre ***** SHOSHA
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]