TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / marxtuein / UN REPORTERO EN EL VATICANO

[C:391054]

La orden de la redacción de la agencia Efe al joven reportero fue como una joya: cubrir de inmediato la nota en que para admiración y escarnio de sus múltiples seguidores, el fallecido sacerdote Marcial Maciel,el mismísimo fundador de los Legionarios de Cristo, habría tenido una amante, con la que concibió una hija, según reconoció ese mismo día la orden religiosa.

Con la grabadora en ristre, el prometedor reportero captó en Roma las primeras declaraciones del religioso Paolo Scarafoniel:"Estamos sorprendidos, entristecidos y desconcertados. No podemos negar la existencia de esos hechos, pero no deseamos entrar en más detalles por respeto a la privacidad de las personas afectadas"
Con este reconocimiento, Scarafoni salió al paso de las informaciones aparecidas en varios portales de internet en las que algunos miembros de los Legionarios de Cristo desvelaban la doble vida del fundador, fallecido el 2008 a los 87 años de edad y al que el papa Benedicto XVI castigó en 2006 por abusos sexuales durante décadas contra seminaristas.

El portavoz de los legionarios manifestó poco después al reportero de Efe, en privado, que conocían la noticia desde hacía varios días y que en este tiempo había estado "asimilando este desconcertante hecho".

Los Legionarios de Cristo, precisó Scarafoni, reconocen a Maciel el carisma que les infundió y el bien que hizo por la orden, que dirigió hasta el año 2005, cuando abandonó la dirección por motivos de edad y fue elegido sucesor Álvaro Corcuera.

"Le estamos agradecidos por los valores que nos ha transmitido, por el carisma", subrayó el portavoz, que pidió a todas las personas de buena voluntad que "recen" por ellos en un momento "de dolor como el actual".

Pero cuando el joven reportero quitó de su muslo la pesada mano del religioso, preguntó un tanto molesto si a partir de ahora cambiará para los Legionarios de Cristo el concepto que tenían de Maciel, a lo que el portavoz religioso, notoriamente excitado, reiteró el reconocimiento al fundador pero agregó que no quierían juzgarlo, aunque: "tomamos nota" de lo sucedido.

Al recordar cuando en 2006 Benedicto XVI exigió a Maciel que renunciara "a todo ministerio público" de su actividad sacerdotal y llevara una vida retirada "de rezos y penitencias", el ya más tranquilizado sacerdote señaló no saber si ya en esa época el Vaticano conocía lo ahora desvelado.

El portavoz reiteró el "dolor" que sufren en estos momentos "por las debilidades humanas" del fundador, pero insistió en que la orden era muy unida y que la invitación al reportero a tomar unas copas y ampliar la entrevista en una habitación vaticana estaba en pie.

El joven periodista, dio las gracias un tanto avergonzado y se retiró con prisa para llegar a buen tiempo a la redacción, en donde comenzó a teclear los antecedentes de la nota principal. A saber, que tras numerosas investigaciones por parte de la Santa Sede el 19 de mayo de 2006 Benedicto XVI exigió a Maciel, investigado por abusos sexuales durante décadas contra seminaristas, que renunciara "a todo ministerio público" de su actividad sacerdotal y llevara una vida retirada de rezos y penitencias".

Es bueno que el lector no informado tenga noticia de que la congregación de "La Legión de Cristo" fue fundada en México en 1941 por Maciel, que tenía entonces 20 años. Sus estatutos fueron aprobados por el Vaticano en 1983, y hoy integra a 850 sacerdotes y unos 3 mil seminaristas. Está establecida en 18 países. Entre sus centros destacan el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, en Roma, así como los seminarios internacionales "Mater Ecclesiae", uno en Roma y el otro en Sao Paulo (Brasil).
También cuenta con 70 mil miembros de la Asociación Regnum Christi (los legionarios laicos) y desde hoy con un joven reportero agresado de la agencia Efe, destinado a cubrir los acontecimientos culturales del Vaticano,y de quien se dice goza de las simpatías del alto mando clerical.

Texto agregado el 04-02-2009, y leído por 343 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
14-02-2010 no me gusto muy rebuscado perdon por lo crudo de mi opinion celesteblue
17-02-2009 Deberías definitivamente hacer un esfuerzo y aflojar con el vino o con la maldita adicción que esta haciendo de ti un rencoroso, un provocador de poca estatura, sin el nivel ni la autoridad que lo justifique. Tienes enemigos por todos lados y no puedes destacarte con la burla o el insulto. También hace falta un poco de talento. No te enfades, trata de divertirte sin molestar a nadie. la_lluvia
15-02-2009 Un texto que no trasmite. Ni modo. firpo
08-02-2009 Todo te deja al descubierto...Eres un copión de revistas e inventas una cabronada para atacar a otros SI SERAS PELOTUDO EH?EH? nomade
06-02-2009 Aquí no hay ni un sólo invento, está todo sacado de los periódicos (yo lo he leído exactamente igual), así que no creo que haya mucho de invención en el texto y creo que es más perverso el personaje del que se habla en el cuento que el que escribe luigghi
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]