La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Infinita
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / carolina52 / Un travieso conejito de Pascua

 Imprimir  Recomendar
  [C:397966]

Este cuento de pascuas esta dirigido a todos los niños y niñas de la Colonia Tovar, que siempre en Lunes de resurrección esperan ansiosamente la llegada del conejito de Pascua. Es para el disfrute de los pequeños y de aquellos que tienen todavía un corazón de niño y disfrutan y se emocionan con los cuentos infantiles. Y ¡Felices Pascuas!

Un travieso conejito de pascua

Hoy era un día de inmensa felicidad en la Colonia Tovar. Era lunes de resurrección. Todos los niños estaban muy contentos porque sabía que llegaría el conejito. Gran parte de los niños ya habían hecho el nidito en un rincón de su humilde hogar para que el conejito les trajera sus tan deseados huevitos. Pero este pelusin, el conejito de pascua era un conejito de pascua muy travieso y un poco holgazán. Se había olvidado de pintar los huevitos, y estabas todos estos huevitos pálidos, tristes del color de la leche.
Su padre le decía: _ Pelusin, no seas tan holgazán, los niños te están esperando, todavía estas a tiempo de decorar los huevitos. No puedes esperar que se vaya el día. Piensa en esos pobres niños.

Al final a regañadientes, Pelusin puso manos a la obra. Pero como iba a decorarlos. Y se inspiro profundamente. No iba a pintarlos como los demás conejos. Siempre de los mismos colores: (azul, verde, rojo, naranja). Así que fue donde vivía su abuela, que hacia un rico chocolate, y le pidió ayuda. Juntos derritieron un rico chocolate. Tenia que ser una gran olla porque eran muchos huevos. Al mediodía ya todos los huevos estaban rodeados de un apetitoso chocolate, y además olían riquísimo. Pero Pelusin, que estaba más inspirado que Van Gogh, fue al bosque encantado, en donde se encontraban los más majestuosos colores.

Así que invento unas maravillosas mezclas, y pinto los huevos de unos colores increíbles. Eran de unos violeta magenta, dorados y plateados, azules como el cielo y muchos colores rojos como las moras y manzanas.

Pero Pelusin, que además era muy travieso se llevo su cesta cargada de huevos, pero no se los puso en los niditos. Se los escondió en los lugares más impredecibles en donde vivían los niños. Y así como vino, se fue al país de los conejos de Pascua. Eran ya las seis de la tarde y había sonado la última campanada de la iglesia. Pedrito iba todo desmoralizado a su casa hasta que se tropezó debajo de una mata de moras con un huevito muy peculiar. Era de unos esplendidos colores. Pedrito regó la voz por todo el pueblo, y ya cerca del anochecer todos los niños habían encontrado sus huevos de pascua. Pero les costo mucho descubrirlos. Porque nuestro simpático pelusin no se lo había hecho fácil. Y por eso dicen que en día de pascua los niños tienen que buscar muy detenidamente por toda su casa y jardín, porque si no lo hacen se quedan sin sus huevos de pascua. No es que ya no hagan los niditos, pero ahora es más divertido buscarlos, porque además los huevos de pelusin no son solo los más bellos sino también tienen un encantador y rico chocolate. Colorín colorado, este cuento ha terminado.

Texto agregado el 27-03-2009, y leído por 29579 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
2009-04-04 02:01:04 me encanto este cuento,me parece verlo a Pelusin...Felices Pascuas¡¡¡ majohadas
2009-04-02 01:53:29 Bonito cuento que nos muestra las costumbres de otros países. ¡Qué Jesús Resucitado los bendiga a todos los chicos de Colonia Tovar! ***** makiu
2009-04-01 23:29:27 Tu cuento, amiga mía, es encantador y lleno de ternura. Te felicito de corazón. Y espero que tú también puedas, al menos por un día, hacerte niña y descubrir, ilusionada, alguno de esos Huevecillos de Pelusín. Un beso muy fuerte y resucitado para toda la Colonia Tovar, con mis encandiladas estrellas. emiliosalamanca
2009-04-01 16:34:25 Pocas veces he leido relatos para enanos tan tiernos como los tuyos. Un placer leerlos. Un beso...Walter gerardwalt
2009-03-31 07:14:26 Delicioso cuento infantil oloroso a huevos-chocolates de Pascua ricardoleon69
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]