TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carolina52 / Una gran aventura a una tierra desconocida

[C:399031]

El 8 de Abril se celebra el aniversario de la Colonia Tovar. Siempre en esta comunidad como homenaje se realizan grandes desfiles para dar homenaje a su fundación. He creado este corto cuento dirigido a los niños para que vayan conociendo un poco de su historia, y también quería regalárselas a Uds. de todo corazón.

Si estan mas interesados en conocer un poco mas les regalo estos enlaces:

http://www.coloniatovar.net
http://www.tovarerjokili.com

Una gran aventura a una tierra desconocida


Cuentan los más viejos pobladores de la Colonia Tovar que los primeros colonos se lanzaron a una gran aventura. Estaban sufriendo mucho, tenían mucha hambre y muchos tenían grandes enfermedades. Así que se dieron la oportunidad de ir a otra tierra para que la vida fuera más agradable para ellos. Pero no les fue fácil. Saben, ¿Por qué? Cuando ya iban a zarpar en un barco supergigante llamado Clemence, de repente todos se enfermaron. Y no le dieron permiso de salir de su país. iQue mala suerte verdad!

Así que esperaron. Cuando estuvieron más sanos. El barco desembarco. Pero lo pasaron supermal. Hubo muchas tormentas, y el mar era muy inclemente. Y cuando llegaron a ese país que llamaban Venezuela se dieron cuenta que en ese tiempo todo era muy rupestre, Llegaron a una playa llamada choroni, pero para ir a las tierras ofrecidas todo era pura selva.

Muchos no aguantaron la travesía. Había tigres, araguatos, grandísimas culebras, y algunos murieron en el camino. Pero estaban dispuestos a todo. Y al fin llegaron. Era una gran montaña. El clima era fresco pero no había nada. No había carreteras. Puro monte y culebra.

Pero ellos eran muy valientes, y a pesar de todas las adversidades decidieron vivir en el. Y poco a poco construyeron sus casas, hicieron su primera escuela, y una linda iglesia. Y esta es la historia de esta linda comunidad. La conocen muy pocos salvo los que tenemos la dicha de vivir en ella.

Texto agregado el 05-04-2009, y leído por 363 visitantes. (18 votos)


Lectores Opinan
23-04-2009 Me despertaste la inquietud de conocer ese lugar encantado. Creo, no me acuerdo, que la Colonia Tovar esta en la letra de una cancion, un billancico de Navidad..si,si, ya me acorde, la cantaba de pequena. Un abrazo inkaswork
16-04-2009 Una villa encantdaa diría yo. Me encantó. Besos y mi cálido abrazo avefenixazul
12-04-2009 Un hermoso relato pero...deberías haberlo escrito mas largo. Nos quedamos con las ganas de conocer más ***** zumm
11-04-2009 Bien por tu colonia. Y bien por los valientes que a ella llegaron, en ella se aposentaron y a niños y mayores culturizaron...Y con Judith siempre contaron.***** emiliosalamanca
10-04-2009 ¿Cómo se llega a este lugar? lindero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]