TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nomade / Atlanticus 4to. Capítulo

[C:399678]


Totart llegó al Egipto en donde no existía sociedad alguna. Solo habían tribus dispersas de cazadores de fieras y pescadores que arriesgaban su vida en el Nilo, ante los cocodrilos que hacían su festín entre ellos.
El atlante se estableció en el delta y pudo comprobar como la destrucción de su isla, habían asolado los maremotos las tierras bajas del Egipto de esa fecha.

Totart fue guiando a los habitantes de esos lugares, convenciéndolos de que era mejor unirse en una gran familia alrededor de su campamento. De ahí nació el nombre de Faraón que quiere decir Casa del dios Ra. Ese fue el nombre primigenio que le dieron a totart.

Los atlantes tenían una larga vida de 300, a 400 años; muy distinta al resto de los habitantes de esas tierras que máximo duraba su existencia 30 o 40 años.
Así paso el tiempo en ese hermoso país ya consolidado y con un paso rápido a su civilización.
Totart les enseñó que solo había un dios que iluminaba el universo y que ellos venían de más allá del horizonte.

Cuando llego el final de su vida, el pueblo de esa parte de Egipto, le dio el nombre de TOT dios de la sabiduría, y que fuera llamado por los griegos Hermes Trismegisto, o sea el tres veces grande, y fue sepultado su cuerpo momificado bajo la esfinge en una sala con todos los conocimientos planos y mapas, en espera de su próxima resurrección como lo creían los egipcios. El principal dios en esas épocas fue Ra el dios sol.
La esfinge es una estatua de la figura del atlante Totart, por haber traído a Egipto la fuerza y la inteligencia del león, su antigüedad es de más de 9.000 años, muy anterior a las construcciones de las pirámides.

Egipto fue la luz de civilización que abarcó gran parte del mediterráneo en pueblos tan distantes como Italia, Grecia; Persia y todo el oriente medio.
Nomade.....

Texto agregado el 10-04-2009, y leído por 101 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
20-04-2009 es magnifica todo la narracion,llena de enseñansas ,gracias amigo******* shosha
15-04-2009 ¡¡¡Cuánto nos enseñas con tus sencillas y preciosas letras!!!******** almalen2005
14-04-2009 TOT Dios de la sabiduría; y tú amigo, Maestro al dejarnos conocer toda esta información. Un abrazo. Sofiama
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]