TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carolina52 / Un dia para recordar

[C:400648]

Un día para recordar


El día de ayer se celebró la conmemoración del aniversario de la Colonia Tovar. Se realizaron un gran desfile programado por la alcaldía del municipio. De verdad en mis 9 años que tengo en la Colonia Tovar no había tenido oportunidad de verlo como espectador ya que la mayoría de las veces todas las escuelas tenemos que participar en el mencionado desfile.

De verdad fue bellísimo. Todas las escuelas se esmeraron muchísimo. Desfilaron las crosilis, quienes representan las abuelas de la colonia Tovar presentando sus bailes típicos, adornando su coreografía con aros tejidos de stati. La escuela de Palmarito se lucio con la presentacion de una carroza semejando a la primera casa típica de la colonia Tovar. Una de las mas bellas carrozas fue una que asemejo el primer horno de pan que se elaboro en la colonia Tovar elaborado con piedra. La participación de los niños y niñas fue maravillosa. No solo participo la colonia Tovar sino también otros municipios ilustrandolos con sus sus bandas musicales.


Se presentaron además muchos bailes como el sebucan y la burriquita. Bailes que representan mucho de nuestra cultura de nuestro país. Además la colonia Tovar se lucio con los bailes típicos del municipio, y debo reconocer que muchos de ellos los desconocía.

Reconozco que la colonia Tovar tiene una riqueza cultural que tienen muy pocas localidades. Su historia, tradiciones y manifestaciones artísticas tienen que ser resaltadas por que muy pocas las conocen. Y vale la pena conocer un poco mas de ellas.


judith

Texto agregado el 18-04-2009, y leído por 302 visitantes. (17 votos)


Lectores Opinan
24-04-2009 Me gustó mucho tu texto, a veces creemos que solo nuestras tierras tiene tradiciones, y que equivocados estamos!!! ***** MariBonita
23-04-2009 Tu relato fue como haber viajado contigo a ese lugar que describes.. me encantó! miles************* vilyalisse
22-04-2009 Policromatismo , dulzura , historia y tradición 5 * ricardoleon69
20-04-2009 Es como una noticia en la sección cultural. Yo creo que toda latinoamérica es muy rica en cultura. Hay muchas cosas que ver y conocer. Saludos. Azel
20-04-2009 Judiht, que linda tu narración sobre la colonia Tovar, le estás haciendo un gran favor a la cultura de la zona haciéndola conocer en el resto del mundo. elbritish
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]