TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nomade / Un día de laburo

[C:401610]

El Juancho y el Pililo iban por las calles del centro de la ciudad, mirando con esa aguda mirada de gavilán que tenían, para adivinar si se acercaba un gil.

Mira compadre ahí esta esperando la micro el gil del día. ¿Lo afanai tú o lo hago yo? El Pililo dice: Cumpa yo me lo afano, tengo los deos más largos y finos. Saaale le dice el Juancho ahora me vay a decir que eris plianista… jajajaja.

Haciendo como que no quiere la cosa y de medio lado el pililo se coloca detrás del señor que estaba esperando el bus y no era el único, delante de él había una fila de cansados personajes que esperaban retornar a sus hogares.

El Juancho mientras tanto hacía como que estaba mirando las vitrinas de las tiendas, pero con un ojo avizor por si tenía que salir arrancando a todo lo que le dieran las piernas.

El Pililo, cual mano de matrona lo toqueteaba disimuladamente por todos lados al hombre, con tal maestría que ni se daba cuenta. Del bolsillo de su parka saca un bultito con un cable y sale corriendo. El Juancho lo estaba esperando para recibir la merca y a su vez correr y desaparecer.

Ambos iban felices y carcajeándose de lo lindo, cuando una pareja de policías los agarra del cuello a los dos. El policía de más grado les dice: ¿Para donde va el dúo dinámico? Mira le dice a su compañero si son Batman y Robin.

Veamos sus bolsillos…No tengo naa mi cabo…Ha estao malambo el negocio.

Espera caurito le dice el cabo, tranquilo te vas a vaciar tu solito los bolsillos, para después no digas que yo te he robado y golpeado….Ya vamos los dos afuera con las cosas.

Fueron apareciendo las sorpresas de los bolsillos, el Juancho saco de uno de ellos un rosario que al policía le pareció de plata, muy bien labrado. ¿Y a vos te ha dado por la religión? A ver le dice este, quiero oirte el padre nuestro.

El Pililo comenzó a llorar a todo grito lo van a matar...lo van a matar gritaba a todo pulmón, mientras vaciaba sus bolsillos sacando una radio baratieri a pilas

El Juancho saco el MP4 robado a la persona que esperaba el bus, que estaba mirando el alboroto junto a otros airados ciudadanos que ya estaban protestando.

Usted que esta mirando con cara de aturdido, ¿Le falta algo en sus bolsillos? El individuo comienza a buscarse y grita mi MP4. ¿Será este? El policía se lo muestra…Si…Si dice el gil.

El policía le dice: Tendrá que acompañarnos a la comisaría para estampar la denuncia y rescatar su prenda.

Ahí la gente se empezó a hacerse la desentendida del asunto, pues ninguno quería servir de testigo y desaparecieron limpiamente.

En la comisaría, el oficial de turno los mira y les dice: Otra vez ¿Hasta cuando los tendremos que atrapar soltar y volver a atraparlos?. Con esta mi teniente son 65 veces, le dice el cabo que los arrestó

El teniente les dice: Ustedes se están salvando porque la ley los ampara por ser menores de edad, pero díganme ¿No temen por sus vidas? ¿No se dan cuenta que en una de esas los pueden matar? Y se van a desgraciar ustedes y una persona que perdió los estribos.

Dirigiéndose al escribano de turno le dice: tome la declaración al dueño de esa prenda y que la firme con nombre y dirección para que el tribunal le entregue el artículo sustraído.

Y mirando a los dos muchachos les dijo: El día que cumplan la mayoría de edad, no habrá piedad para ustedes y caerán en la cárcel, y pensado se dijo: Seguro ahí van a aprender nuevas técnicas.

Mientras tanto al calabozo y no me pidan comida porque este no es un hotel

Nomade....Es el pan de cada día ver a niños de 9 a 16 años, robando gente , farmacias y otros establecimientos, mientras los reducidores de especies se hacen la américa comprándolas.

Texto agregado el 24-04-2009, y leído por 158 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
19-05-2009 Esta situación también se da en Buenos Aires y ya se lo considera como habitual.- PeggyMen
03-05-2009 Realidad dolorosa que hace un todo lamentable , muy bien contado =D mis carlños dulce-quimera
30-04-2009 ahhh, mira que vena social tiene el tio, le faltó narrar el paisaje, labarda en que un graffiti expresa Costa del Rio es puto, eh? marxtuein
26-04-2009 ¡Qué triste realidad ésta! ¿Acabará algún día? En cuanto a la narrativa, de acuerdo con Mandrugo, es genial la forma como utilizas ese lenguaje callejero. Me encantó. Sofiama
25-04-2009 Lamentablemente yo diria que esta realidad ya esta instalada y no creo que tenga manera de ser revertida.Es sumamente penoso vidas tiradas a la basura.******** shosha
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]