TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / _SLASH_ / Lo que he guardado

[C:403160]










Te observo, no tan frontalmente como quisiera, casi nunca me atrevo, sé en el alma que te estas apagando, el tiempo que todo lo consume, lentamente te va extinguiendo, te vas anegando en silencio, te vas muriendo...

Yo recién soy un hombre, apenas te voy conociendo, pero recuerdo que me hablaste alguna vez de tiempos pasados, de tu único amor, de tu desengaño y desamparo, de ese modo singular de abrazarte a tu soledad cuando aquel amor hubo acabado.
Un débil y hermoso vínculo aún te une a la vida, el mismo por el cual tantas veces me he preguntado, ¿que tan consciente estaras de esa ineludible e insobornable realidad tuya? ...Cómo haras para sonreir tan abiertamente algunas veces, calumnias a la muerte con esa dulce indiferencia: creo que sabes algo que yo no se, y quiero que sepas lo feliz que me torna el hecho, cabal o no, que dibuja en tu cansado rostro una jovial sonrisa.
Algunas veces, cuando salís a conversar al patio, entro a tu casa y miro largamente las fotos que hay en tu cuarto, y las que cuelgan de las paredes del corredor, se ven hermosas, tan en blanco y negro, como testigos implacables de una juventud que el tiempo transmuto en recuerdos. Tengo una pregunta, o tal vez, solamente una curiosidad, ¿que te hizo sonreir en ese único retrato tuyo, en escala de grises y con el rojo de tus labios retocado? Allí no miras hacia el lente fotográfico, estas inclinada hacia la derecha, y hacia allí estas mirando, que habrá llamado tu atencion en aquella antigua casa de mitad de siglo...


Me aventajas sesenta años, y en estos días, con el dolor que ya perfila tu ausencia, apresta la muerte su encomienda, para tristemente llevarte primero.











Texto agregado el 06-05-2009, y leído por 216 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
19-05-2009 Incisto, cuantos años hace que vivis? Esto es una carta de amor a laguien inalcanzable y que se está por ir. abulorio
19-05-2009 Cuantas caras miran desde la tranquilidad, un punto extraño y desconocido , donde quisieramos tambien mirar? venyenz
10-05-2009 lindo! Lo que he guardado?? Nunca te guardes nada!!!!!!!!!!! y menos un texto asi!! Un texto que describe lo que tu corazon siente y que tu boca no dice!!!! _poly_
06-05-2009 Me da congoja el leerlo ... muy profundo y lindo. Satchafunkilus
06-05-2009 Es un desborde de sentimientos este textos, bien plasmados, por cierto. Me gustó, es profundo, tiene desde dulzura a resignación, está narrado con la ternura que sólo da el cariño. La_Aguja
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]