TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mancuspia / CEREBRO Y ESPIRITUALIDAD

[C:404412]

Muy pocos conocen mis “dones espirituales”, ni siquiera yo me los creo, y parafraseando al célebre Sócrates “solo sé que no se nada”.
No se trata de falsa modestia sino de pura ignorancia., pues hasta yo desconocía lo que el supremo había dispuesto como misión en mi vida.
A través de las reencarnaciones uno va adquiriendo conocimientos, que se van almacenando en nuestro cerebro y quedan allí latentes para ser utilizados en el preciso momento que el creador lo disponga y nuestra conciencia despierte.
Después de asistir a una conferencia sobre “CEREBRO Y ESPIRITUALIDAD”, donde disertaron profesionales médicos, científicos y religiosos, y a la que fui invitada por mi amiga médica Analía Yamaguchi, comenzó dentro mío una comezón que agitó mis pensamientos y con ellos la sed de entrega que guardaba dentro.

De los disertantes tres mantuvieron mi atención, no solo por la calidez de sus palabras, la seguridad de sus conceptos claramente explicados sino que reconocí la similitud de sus almas.

El primero que captó mi atención fue un psiquiatra argentino que vive, trabaja y ejerce su profesión en EE.UU., con un castellano medio yanquie explicó que el cerebro es una masa moldeable, que las células no mueren, ni envejecen si se mantienen activas y almacenan todo tipo de información. De mistificó aquello de que el pensamiento muere, cuando hay muerte cerebral. Todo queda en un estado de conciencia latente que vuelve a ser historia y recuerdos en un humano recién nacido, de ahí que arrastramos con un bagaje incalculable de recuerdos que a veces salen a la luz, eso se llama crecimiento.
Simplificando, desde una óptica científica, se notan cambios al aceptar que hay “conciencia superior”.

El segundo, un lama tibetano, quizás por su vestimenta y por estar relacionado con cierto misticismo, me impactó; sobre todo el retrato que pintó de los argentinos (por formar parte de este conjunto de locos que del pais hicimos un gran manicomino). Contó su experiencia al tocar suelo argentino por primera vez (hacía diez años) traía gran expectativa porque los occidentales compramos muchos libros de filosofía oriental, y Argentina dentro de Latinoamérica es el país con más lectores que se conoce. Al bajar de avión y pisar nuestra tierra, sintió ganas de escapar, desde el aeropuerto al hotel notó que la locura que nos movía. De hecho sacó sus conclusiones, -compran muchos libros, leen, pero no aplican nada.
O sea que lo nuestro es pura avidez por la información y por estar actualizados, pero nos movemos a un ritmo vertiginoso, perdiéndonos las cosas que pasan inadvertidas a nuestro alrededor.
- Pensé que jamás volvería – dijo en su alocución – pero por diferentes razones hace diez años que vuelvo a Argentina, por invitaciones a conferencias, participar de congresos o simplemente porque extraño – ahí sonrió en tono afable y prosiguió- será mi karma.
Después habló del despertar de la conciencia, la meditación, y el pensamiento.

E tercero (y no en disertar , sino despertar mis sentidos) fue un pediatra argentino,
De él hasta recuerdo su nombre Abel (justamente como mi papá) Abel Albino.
Un hombre agradable, sencillo en su forma de hablar y con una humanidad increíble.
El Doctor Albino nos contó sus experiencia, hacía muchos años que trabajaba en Mendoza, comenzó a ir a los lugares más paupérrimos de esa provincia argentina y allí se contactó con personas que vivían en forma inhumana,.
Solía ir con su mujer a visitar a estas gentes y comenzó a interesarse por comprender su subsistencia, de hecho inició una fundación que actualmente ayuda a niños desprotegidos y faltos de alimentos (parece increíble en un país tan rico como el nuestro). Ahí tocó el tema la desnutrición infantil con ilustraciones de fotografías, que seguidas de sus relatos me estremecieron.
-En mis recorridas por estos lugares – decía- conviví con la miseria, vi como los niños dormían en un pozo hecho en la tierra calentados con el cuerpo de un perro sarnoso, mugriento y lleno de parásitos. En esta foto pueden observar el deterioro de la piel del niño contagiado por el perro. Esto es en Argentina, fíjense que el niño está descalzo su panza hinchada, no estoy mostrando una foto de Biafra esto sucede en nuestro país. Algunos de estos niños tiene la mentalidad de un genio y la falta de nutrición hace que se convierta en un débil mental. Señores la ignorancia y la falta de humanidad para con la humanidad hace que estemos generando una sociedad de débiles mentales.

El auditorio estaba conmovido, no solo por las imágenes sino por el énfasis de sus palabras. Al concluir la conferencia hubo un ágape y me escabullí entre la gente para poder acercarme a este hombre y que me permita desde mi humilde condición acercarme a la fundación. Le estreché la mano y me dio un beso, una corriente energética se produjo entre nosotros.
- Doctor permítame felicitarlo por su obra y pedirle me informe acerca de su fundación y como colaborar.
- Gracias, muchas gracias, al acercarse ya está colaborando.

Me dio una tarjeta donde figuraba una pág. Web. Ni bien llegué a casa me puse a investigar sobre su obra y vi con agrado que habia un centro nuevito cerca de mi casa. Envié un mail diciendo:

Soy una trabajadora, curiosa por naturaleza y amante de la vida, por lo tanto amo la vida y lo mejor de la creación “los niños””.
Me impactó muchísimo una charla del Dr. Abel Albino en la fundación Osde sobre cerebro y espiritualidad.
Mi aporte no es económico, porque no tengo las posibilidades, pero si tengo capacidad de dar amor y creo puede ser tan útil como un trozo de pan.
Les solicito por este medio me envíen la dirección y el horario en que pueda acercarme para interiorizarme personalmente la forma en que según mi tiempo, pueda colaborar con ustedes.
Los niños lo merecen
A sus ordenes. y gracias por ser, por existir, por estar.
Cariños Matilde

La respuesta no se hizo esperar, la directora de la entidad me escribió personalmente

Buenos días Matilde:
Muchas gracias por comunicarte con nosotros. Es muy alentador recibir mensajes como los tuyos. Y como habrás escuchado al Dr. nuestros niños no sólo necesitan comida que es fundamental para su crecimiento sino que además necesitan una gran cuota de alimento espiritual y afectivo que los ayuda a desarrollarse sanamente.
Por lo tanto todo aporte es muy valioso.
En Buenos Aires, se encuentran funcionando 4 Centros, no sé cuál te quedará más próximo a tu localidad.
Fundación Nordelta (Tigre): info@fundacionnordelta.org.
Asociación Acer (Vicente López): asociacion_acer@hotmail.com
Hogar Scalabrini (Pergamino): hogarscalabrini_pergamino@hotmail.com
En Tandil, de reciente creación: heineska@yahoo.com.ar
Cualquier otra información que precises no dudes en comunicarte con nosotros o a las direcciones enviadas.
Gracias nuevamente.
Nuestros niños te esperan con los brazos abiertos!!!
Cordiales saludos.
Margarita

Si pueden aportar su granito de arena, no lo duden, el ver la sonrisa de un niño, contemplar el brillo de sus ojos y sentir que esperan del abrazo, la caricia que puedas brindarle es algo maravilloso.

No hay dinero en el mundo que pueda brindarte esa satisfacción y el gozo infinito de sentirte pleno.

Texto agregado el 13-05-2009, y leído por 585 visitantes. (20 votos)


Lectores Opinan
23-07-2009 Exelente. Para leerlo mas de una vez y aprender!! !!! 5* eidanioss
20-07-2009 Una texto como para pensar en todos los niños del mundo, todos, todos....***** saularte
01-07-2009 Tu claridad en la transcripción de todo lo acontecido en esta conferencia, las ideas transmitidas por los distintos disertantes, hace que te sintamos como una magnífica y fiel retransmisora de tan apasionantes conocimientos que nos involucran como seres humanos. Conozco, por experiencia personal, cuánto debo agradecerte tu entrega de amor desinteresado, y veo reflejado en este trabajo mucho más que un granito de arena de tu parte, plasmándolo aquí, con la calidad con que lo hiciste, ya estás contribuyendo a esta loable obra y no me quedan dudas de que sigues esparciendo tu inmenso amor cada día, a todos y por donde quiera que vayas. 5* Susana compromiso
16-06-2009 Muy buen texto que me encanto leer, bien narrado, excelente. ***** Besos lagunita
16-06-2009 Bien, bien, recontra bien hiciste un texto simple ameno con un mensaje claro y util. saludos MCS
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]