TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Sofiama / LA JUGADA

[C:404508]

Me gusta correr tras las palabras. Cuando no las tengo, siento que algo aniquila mi alma. Al oírlas y verlas, las arrullo con todos mis sentidos hasta agruparlas, una a una, con el bisturí de mi ser. Ellas tienen vida propia y sólo esperan a un director de orquesta para crear movimientos vibrantes.

Pueden ser sensuales como la caricia de un hombre sabio que busca en lo más intimo de su amada para despertar en ella el fuego sagrado y degustarlo después como al buen vino. Apasionadas, penetran en los rincones menos explorados del cuerpo hasta anular la inteligencia y la voluntad. Fantásticas, llegan a formar imágenes hechizantes en la consciencia anticipando lo que se sueña, hasta plasmar la sensibilidad de quien las acaricia. Geniales, para que los artistas y los creadores inspirados en la esencia que ellas guardan, cristalicen su obra de arte con sabiduría. Así, son las palabras: siempre en movimiento, tomando cuerpo en el tiempo y en el espacio para que los humanos puedan relatar, de forma alegórica, los principios que rigen la existencia de las cosas.

Cuando escribo, observo que las palabras juegan cual si fuera una partida de ajedrez: se colocan unas frente a las otras como fichas negras y blancas que están a la ofensiva y a la defensiva. Se miden, establecen su mejor estrategia, se planifican, se organizan, crean expectativas, se desplazan y buscan la mejor dimensión, hasta moldear el carácter de lo que quieren trasmitir. Una vez logrado el proceso de creatividad, ingenio e imaginación y ya completamente seguras de que han “capturado” al lector, sonríen desde el fondo de su alma, se miran orgullosas y proclaman, al unísono: ¡Jaque Mate!

Texto agregado el 14-05-2009, y leído por 2113 visitantes. (145 votos)


Lectores Opinan
29-08-2019 En realidad, las palabras parecieran tener vida propia y no se crea que la cosa es tan fluida. Algunas se filtran en los textos a sabiendas que desentonan y pretenden quedarse. Pero son descubiertas, reemplazadas y entonces el relato cobra nueva fuerza. Claro, una palabra se queda llorando alejada del resto. Un abrazo de Guidos
22-04-2019 gracias por mostrar tu forma mágica de escribir. es una buena manera de mostrar la belleza de crear y escribir. felicitaciones. vitamina
26-05-2018 que bien manejas las palabras, te envidio satini
19-07-2016 Es una hermosa forma de explicar lo placentero que es crear. darken
16-03-2013 que hermoso juego de palabras que has escrito************** yosoyasi2
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]