TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rubiaa / LA RUBIA CHASCONA DEL PUERTO

[C:406759]


Es bonita la Rubia Chascona del puerto.Todos la conocen y la miran al pasar.Hace años que llegó a la caleta,nadie sabe cuando,pero ya es parte del lugar.Se viste con las ropas que le regalan las mujeres de los pescadores , no siempre son de su talla ,pero así y todo,con algunos años,es una mujer bella todavía. Ahora se dirige al único bar del lugar y entra decidida un poco protegida por la oscuridad.Los borrachos en las mesas le gritan groserías,otros están tan mareados que parece que la mujer fuera un fantasma y pasan sobre ella sus ojos vidriosos sin notarla. Los demás,la otean recorriéndola entera,mientras ella parece no verlos.La música esta todo volúmen,el olor desagradable ,mezcla de sudor , licor y desaseo,casi lo tranforman en un lugar infernal.Es ahí donde van los hombre que trabajan en la caleta a bailar,a tomar sin que los molesten y algunos desaparecen con mujeres, entre las asquerosas cortinas que llevan a un segundo piso.
La rubia Chascona del Bar ha llegado a la barra,unos la sacan a bailar, la tiran de los brazos como si fuera un trofeo.Ella les grita,se defiende y se safa rápidamentea .A los más osados debe empujarlos ,ellos desisten burlescos y humillados.De pronto la mirada de la mujer se detiene sobre uno de los hombres que se apoya en la barra con mucha dificultad.
Es el más desagradable de todos y se dirige hacia él con pasos firmes.
-¿Bailamos? le dice coqueta y el borracho de piel curtida y pestilente parece despertar de un sueño, en un segundo la abraza con brutalidad .Ella cariñosa, lo deja hacer y salen a la pista.El rostro del hombre,con varias cicatrices,con el cuello sucio de la camisa ,el pantalón desteñido ,el aliento fuerte,le recita groserías al oído apretándola cada vez un poco más.
EL volumen de la música ha subido y empieza a sonar la melodía de un tango.
Ellos empiezaan a bailar.El acerca su mejilla a la cara de la Rubia Sus cuerpos se entrelazan.un dos tres, un dos tres ..."Y que digan los muchachos ..es una buena mujer.´´.dice la letra del tango.mientras sus cuerpos sudorosos se aprietan cada vez más.
¡Wena rubia,gritan desde la oscuridad algunos parroquianos.
¡Agárrate a la rubia gilao.!..le gritan a él .Pronto los olvidan ,sumergiéndose en el mar humano que baila en la oscuridad ,como si fuera para ellos el último tango de su vida.
La música ,el humo ,los olores,los envuelven.Las manos del hombre recorren a la Rubia .La mirada de la mujer ha cambiado.Como en un estallido, recuerda como si fuera una película a cámara lenta , el muelle,la oscuridad , las manos del hombre sobre su cuerpo ,su boca,su olor, sus gritos para pedir la ayuda que nunca llegó,los golpes y el abuso.
La música sigue,los brazos del bailarín que estaban sobre los hombros de la mujer, se deslizan lentos,hacia el suelo, dibujando su cuerpo.La sucia alfombra va absorviendo un líquido rojo oscuro ,espeso y tibio, formando una poza pegajosa bajo los pies de algunos bailarines borrachos que se besan.El cuerpo del hombre desciende lento hasta quedar sentado en el suelo estorbando en las piernas de los danzantes que lo esquiban con dificultad,con el rostro desfigurado por un grito aterrador que nadie escuchó.La mujer rápidamente,abandona el lugar con una extraña sonrisa,.escondiendo bajo su sencillo vestido, un objeto desconocido,Nadie la vio salir.

Texto agregado el 28-05-2009, y leído por 120 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
28-05-2009 Muy buen cuento y muy bien narrado , me gustó mucho =D mis cariños dulce-quimera
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]