TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Mardion_Isiaco / Contra los cimientos lánguidos de un \"pensar\" consolidado.

[C:411403]

• Pensar a través de la incertidumbre.
• Motivar la creación (por medio de la reflexión)
• Esa incertidumbre, en concomitancia con aquella reflexión creadora, vislumbra los problemas en que estamos inmersos, desechando (seguramente) los problemas impuestos.

La invitación a pensar a través de la incertidumbre recuerdo quién me la obsequió ¿La acepté? Creo que no del todo todavía. La incertidumbre, la duda, el deseo de buscar una respuesta que me integre, sin ser el eco definido certero deste mi nuestro mundo indefinible (¿Indefinible?...) es la instancia que motiva creaciones perceptivas.
Bien, creaciones perceptivas no repetibles motivadas por la incertidumbre enfocada en el intento explicativo sobre la relación hombre-individuo-mundo, mentecomún planteado como algo ya comprendido y de absurdo mentalpajerismo cuestionarse, por inútil para la vida que vivimos [Claro, es inútil mientras sigamos viviendo así, y dicho mentalpajerismo intenta transformar].
Comprender: Estas creaciones perceptivas, en su intento explicativo y anhelante de solucionar o bien dislocar lo establecido, pero sin afán de establecerse, se originan fundamentalmente en una reflexión ¿Reflexión surgida de dónde? De un inconformismo en cuanto se vislumbra que ése eco certero definido no pretende un progreso ni una conciencia ni una maduración, sino mantener al hombre satisfecho siendo un individuo inconexo y controlador de su universo.
Por lo tanto motivamos la incertidumbre porque nos ha movido a reflexionar sobre un problema que observamos-intuimos y llamaremos estancamiento humano, que radica básicamente en la aceptación de la verdad-realidad del hombre y su entorno definida (no obstante) por el hombre que enmudeció a su entorno. Reflexionar no requiere certezas básicas ni caminos conocidos, porque busca elaborar (crear) miradas nuevas. Pero esto no quiere decir ponerse a gritinventar desvaríos ni mentir menteintencionada. Más bien, significaremos esta reflexión como escrutamiento de lo que me pertenece, a lo que pertenezco y con lo cual me relaciono en cuanto estoy implicado en ello.
De este modo, crear es responsabilidad coherente, sin que coherencia se presente mentenecesaria en lógica.

Texto agregado el 29-06-2009, y leído por 123 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]