TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AnaCecilia / Procesión

[C:4116]








Demasiado tarde para refugiarnos en el espejo de la hierba que flotaba con la ceremonia. Y aunque el negro latía entre los verdes como un oasis de tristeza, el cortejo se detenía en las horas de las almas que abrigaban esta procesión, deleitando el deceso de los muertos. Me acerqué al coche junto al vidrio, el nombre estaba allí entre el índigo y dorado de las letras como un monstruo oscureciendo aún más la eternidad. Seguí aferrada a las huellas mientras el trayecto de los árboles despejaba lo monótono y la tarde caía desdichada en los senderos. Ya no importaba la locura, los incesantes comentarios, la cárcel o el exilio, la muerte había concluido en aquel paisaje rígido. Después, los hombres descendieron junto al féretro con sus pasos firmes, soportando la gravedad en sus espaldas, el dolor, la soledad, mientras la tierra caía desde lo alto de la fosa como una interminable catarata de sueños que nada cambiaría. Luego los rezos justificatorios, las aves recorriendo a los mortales, la suavidad del viento irrigando el laberinto de lápidas y placas. Una promesa, una flor, el olvido, las tenues caras bajo el agua de sus lágrimas, algún milagro, la humanidad girando en interminables lazos rígidos. Y mi alma expuesta al gesto de sus rostros en una eterna serenata, habitando lo difuso y subterráneo, tiesa, informe, bajo el canto de los ruegos tangibles e infinitos...

Ana Cecilia.

Texto agregado el 15-04-2003, y leído por 350 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
17-04-2003 anita, no creas ke soy macabra..pero me encantan los funeralessssssss....los encuentro mas ke interesantes...esa forma de despedirse..guau..me gusta mucho..tu cuento no me ha desilucionado del tema..todo lo contrario...me ayuda a rescatar emociones nuevas...bien dulcilith
16-04-2003 Bello el relato ,Una procesion muy interesante. besitos preciosa Aire
15-04-2003 Una procesión que a casi todos nos llega de esta forma,pero nos llega.Muy fúnebre y excelente a la vez.Un besico Ana. Manuel lorenzomontserrat
15-04-2003 Un texto estremecedor...muy gráfico y con mucho sentimiento. Un saludo. Amaya
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]