TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sendero / Cerca del quirófano

[C:411984]

Anexo a los quirófanos se ubican casi siempre los vestidores médicos. Es un lugar privado donde los ayudantes, el anestesiólogo y el cirujano cambian su ropa de diario por el uniforme azul. Para que el médico ingrese a la sala de cirugía debe de cubrirse la boca, el pelo, zapatos y enfundarse con pantalón y camisa libre de gérmenes. Obviamente hay vestidores para mujeres y para varones.

Sitio de enorme tensión, misma que la disipan con pláticas cotidianas, comentarios sobre los acontecimientos del país o bien los rostros quedan en silencio. Todos quitan su ropa de calle y buscan en los estantes la talla que mejor acomode.

Los que sólo vamos como ayudantes o aprendices, nos limitamos a observar a los que asumirán la responsabilidad. Los médicos tienen conductas variadas. En aquella ocasión el paciente era un niño de cinco años con un tumor alojado en faringe. El anestesiólogo de piel blanca, ojos de raya cubiertos por espejuelos y bajo de estatura. Él normalmente serio, ahora parecía más. Se cambiaba sentado en una esquina, alejado de los demás. Yo no sabía si era por bochorno o por la dificultad técnica de la anestesia. El cirujano otorrino, se la había pasado contando situaciones jocosas que le festejábamos y se cambiaba de pie en una esquina contraria a la del anestesista. Hubo un momento en que nos quedamos callados, envueltos en la dificultad del quehacer que vendría.

El otorrino bajó los pantalones dejando al descubierto su ropa interior, al mismo tiempo el anestesiólogo sentado en la esquina opuesta hacia lo mismo. Cuando escuchamos del cirujano un “ ay ay ay” amanerado y reculando hacía donde estaba su compañero y exclamando “Ay… ay qué me vas hacer… qué me vas a hacer” hasta que sentó sobre las piernas de su colega. Rompimos en carcajadas. Él se puso de mil colores mientras el otro imitaba movimientos copulatorios y seguía con la vocecita amanerada “ qué me vas a hacer”, “qué me vas a hacer” Instantes después se paró y serio le dijo: “ánimo colega, deje esa cara, que vamos a salir bien de la cirugía”.

Texto agregado el 04-07-2009, y leído por 526 visitantes. (17 votos)


Lectores Opinan
11-10-2009 Me gustó. Una situación cotidiana para los médicos, muy bien contada. Mis ***** lesu
01-08-2009 Me gusto, como siempre esta impecable....Saludos. englishrose
24-07-2009 Pienso qie los médicos tienen que hacer ese tipo de bromas para relajarse. Una como enferma está murta de miedo y tal vez en es momento,no se asome ni una sonrisa;pero,es necesario que sean así******* Como siempre excelente Besito Victoria 6236013
18-07-2009 Con ironía y sin perder la seriedad, además de humano..Hay que tener talento para ello. auiles
11-07-2009 Una descripción real que solo lo entienden los que no tienen nada que ver con los pacientes . Recuerdo perfectamente mi primera operación y lo desagradable que fue escuchar aquellos comentarios de un partido de fútbol mientras a mi me consumía el miedo. ¡ supongo que son humanos aunque a veces lo disimulen ! un saludo amigo. sumriura
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]