TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ZORIN / MAS POBRES QUE RICOS

[C:412788]

Cuenta la historia que, Lao Tzu vivió de acuerdo a su propia luz, se transformo en un hombre tan sabio, que el emperador lo invito a ser su primer ministro, el simplemente rehusó, y dijo "no funcionara pues es muy improbable que lleguemos a las mismas conclusiones respecto a las cosas, tu vives de acuerdo a los ideales de tus antepasados, y yo solo vivo de acuerdo a mi propia conciencia" pero el emperador insistía en que no había problema.

El primer día de estar en la corte, se trajo a un ladrón, lo habían pillado con las manos en la masa, robándole al hombre mas rico de la capital, y el confeso que si estuvo robando, Lao Tzu le dio un año de cárcel al rico y al ladrón, el hombre rico dijo ¡que¡ me han robado, soy una víctima y estoy siendo castigado ¡estas loco o que! No hay precedente en la historia en que un hombre al que se le ha robado sea castigado.

Lao Tzu contesto "es verdad a ti se te debería dar mas tiempo en la cárcel que al ladrón, estoy siendo compasivo, porque tu te has apropiado de todo el dinero de la ciudad ¿crees que el dinero viene del cielo? Quien a convertido a estas personas en seres tan pobres que tengan que hacerse ladrones, tu eres responsable; tu crimen es mucho mas profundo, si el esta robando un poco de tu dinero, de tus arcas, no es un gran crimen, ese dinero pertenece a muchos de los pobres, de quienes los has obtenido al enriquecerte mas y mas, mucha gente empobreció mas y mas.

El hombre rico pensó, este hombre se ha vuelto loco, totalmente loco, pidió ser recibido por el emperador, era tan rico que incluso el emperador le pedía prestado, le sugirió "si no sacas a este hombre de la corte estarás entre rejas igual que yo, porque si no de donde has sacado tus tesoros, si yo soy criminal tu eres el criminal mayor, el emperador vio la situación, vio la lógica de ese momento, se acerco donde Lao Tzu y le dijo "tienes razón, es difícil que lleguemos a las mismas conclusiones, estas eximido de tus servicios.

Hace unos días encontré información que en el Perú solo existen 50 familias ricas, en un país de 28 millones de habitantes, así que toda la riqueza de millones de personas ha sido explotada, su trabajo toda su vida ha sido chupada, por esas familias, esta disparidad es inhumana, porque el que produce esta hambriento, y el parásito sigue acumulando dinero que no le es necesario.

Estas cincuenta familias, no trabajan, no producen, sencillamente tienen astucia para chuparles la sangre, se han esparcido alrededor de millones de peruanos y absorben de una y mil formas todo el dinero, entre ellas los grandes contratos, como el fraude de la compra de la maquina acuñadora de monedas en el Banco Central de Reserva, que ya se las conte,un millon de dolares se va silencioso sin ruido a sus arcas personales.

Todo el país trabaja, trabaja en los campos, las fabricas, las empresas en sus diferentes actividades, pero de cierta forma el dinero continua ingresando a sus cuentas, todo esto es intolerable, porque es inhumano y destruye el amor de la gente, su compasión, su amabilidad, crea toda clase de crímenes, la pobreza las enloquece, es un mundo extraño, primero hacen a la gente pobre y la obligan a delinquir, luego tienen cortes, policías y jueces, para castigarlos, primero son explotados y luego castigados. si los culpables son esas 50 familias, pero ellos no son castigados, porque ellos pueden comprar jueces, ellos pueden comprar medios de prensa, pueden comprar políticos, ellos tienen a los políticos cogidos de la corbata, porque, ¿si no de donde sacaran los políticos millones de soles para sus campañas ? de los pobres no será, y la gente que da millones no lo hace por caridad, cuando asumen el poder todas las concesiones son para los que los llevaron al poder. Los políticos siguen prometiendo al pobre un mejor futuro, sabiendo perfectamente que no ha de llegar ese día, porque primero tendrían que devolver el dinero que se les a dado, ellos mismos son esclavos, es que se permite a dives lo que se le niega a Lázaro.

Texto agregado el 09-07-2009, y leído por 420 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]