TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / eduardorafael / los cuentos del abuelo sapo

[C:419547]

LOS CUENTOS DEL ABUELO SAPO


Presentacion


Este es un cuento donde un abuelo sapo llamado pepe se muda a la casa de su familia y a sus tres nietos : sapi , siri y sam ,les cuenta historias alucinantes .
































La visita del abuelo

Los tres nietos de pepe : sapi , siri y sam esperaban la bienvenida del abuelo y su hija llamada Susu, preparaba una rica sopa de moscas , el abuelo había llegado y sus tres nietos lo abrazaron muy fuerte, él había sacado unas joyas que había traído y se las mostro a sus nietos y la más bonita se la regalo a susu ,

Había una joya barata y se la regalo a sam, porque si le daba la de oro, la perdería .

_ abuelo, cuéntame un cuento- dijo sapi .

_ Ya, pero que tipo de cuento- dijo el abuelo -de terror, tristeza o felicidad .

_ vengan a comer - dijo susu - ya está la sopa.

Todos fueron a la mesa y el abuelo saco una foto de la abuela y les conto a sus nietos que era tan bella, que sus piernas eran como el tallo de una flor y que murió en una guerra . El abuelo pepe saco de su maleta un poema que lo tenía guardado hace mas de 40 años y que era de su padre :

En la cima del monte

un pájaro herido

no tuvo tiempo apacible

y yo mucho he querido .

El abuelo pepe les dijo a sus nietos que había un pájaro que todos los días pasaba por su casa , pero lamentablemente un día desapareció y lo encontraron muerto en un árbol .

- fue tan feo ese día- dijo el abuelo - las flores se marchitaron y los pájaros se marcharon del pueblo y jamás volvió la primavera.


-¿Como es la primavera?- dijo Siri- nunca la he visto.


-Es muy bonita-dijo el abuelo Pepe- las flores se ponen bonitas y la naturaleza no muere.


El abuelo se puso triste por haberse acordado de ese día, así que se fue a su cuarto, saco una hoja , un lápiz y se puso a escribir un poema :

COMO PREFIERO LOS AÑOS QUE PASARON

FUERON FELICES Y HACIAN REIR

PUES ESOS AÑOS YA HAN PASADO

SOLO ME DAN LAS GANAS DE MORIR.

PUEDE QUE PIENSES QUE ESTO ES FINGIDO

PUEDE QUE PIENSES QUE ESTO ES MENTIR

PUEDE QUE PIENSES QUE SOY UN NIÑO,

UN TRISTE PAYASO SIN SONREIR.

TODO LO QUE TE DIGO NO ES MI ALEGRIA

TODO LO QUE TE DIGO SI ES MI VIVIR

TODO LO QUE TE DIGO SI ES MI AGONIA

Y SIN ELLO NO PODRIA SOBREVIVIR.

SOBREVIVIR COMO UN IDIOTA CON LAS TRISTEZAS,

CON LAS CICATRICES, CON EL AYER

MI VIDA SON FLORES Y BELLAS RETAMAS,

FLORES Y BELLAS RETAMAS SIN EL SABER.

SIN EL SABER COMO ES LA VIDA y LOS BUENOS DIAS

COMO ES EL ODIO Y EL BUEN VIVIR

COMO ES EL AIRE PURO QUE PASA POR TUS MEJILLAS
Y EL ATARDECER QUE NO TIENE FIN .

El abuelo se fue donde estaban sus nietos y les conto un cuento sobre patos.













La historia de los patos

Había una vez en un pequeño pueblo, una gallina que estaba poniendo huevos y de repente todos los huevos reventaron y había uno de sus polluelos que no caminaba bien y era muy grande, la gallina se quedo estupefacta al ver que su polluelo era muy grande . Pasaron los días y la gallina se tenía que mudar, así que preparo sus cosas y se fue con todos sus polluelos menos con el más grande, este se fue todo triste y solo a una laguna llamada la laguna del amor y se encontró con una mona, esta lo agarro y se lo llevo a su casa y el pato estaba asustado:



- ¿Como estas pequeñas aves? -dijo la mona - te han abandonado.

- no sé que soy -dijo el ave -mi madre me abandono.

- Nunca he visto un ave como tú, te llamaras Patrick _ dijo la mona _ me llamo susana y desde ahora vas a vivir conmigo y mis 2 hijos: Maggie y Pedro.


Pasaron los meses y Patrick creció sin saber que era y se fue a nadar a la laguna del amor y se encontró con un ave bella de ojos claros que se parecía a él:

-Hola, cómo te llamas _ le dijo la ave a Patrick _ yo me llamo dinzi .


- Me llamo Patrick -le dijo el - mi mama me abandono cuando era pequeño porque no me parecía a ella.

- A mi también _ dijo dinzi _ nunca supe que soy, ni tengo padres .


Ellos se miraron a los ojos y se enamoraron y una luz brillante apareció del cielo y se oyó una voz que decía: ustedes son patos, ustedes son patos y tengan hijos para que su especie no desaparezca .la luz desapareció y los patos confundidos vivieron en una casa de paja .

Los patos tenían que hacer una nueva casa y fueron a una montaña a buscar paja y apareció un viejo zorro que se acercaba a ellos, los patos corrieron desesperados y el zorro iba detrás de ellos y un león apareció y asusto al pobre zorro que del miedo se corrió:

- gracias - dijeron los patos.

- en que les puedo ayudar - dijo el león- me llamo rondón.

- puedes traer pajas del cerro - dijo Patrick -

- con mucho gusto - dijo rondón.


el león fue a la montaña y trajo varias pajas y dinzi empezó a vomitar y se dio cuenta que estaba poniendo huevos :

_ cariño _ dijo dinzi _ estoy poniendo huevos.

_ vamos a sembrar maíz _ dijo Patrick saltando como un loco.

Pasaron los años y los hijos de Patrick y dinzi habían crecido y eran tres: Dana, Felipe y Monserrate {punto y coma} Dana era la más floja, Felipe era el más responsable y Monserrate era la más inteligente.

Patrick y dinzi ya estaban viejos y se fueron a nadar a la laguna del amor donde se conocieron, se agarraron de la mano y muy triste perdieron las fuerzas y murieron, Felipe fue a la laguna y encontró a sus padres muertos

y Dhana se puso a llorar , Monserrate había hecho un poema que decía :

la alegría se me apaga

se rompe el corazón

una gota melancólica

me conquista una razón .

la mañana me conquista

con sus brazos y su amor

pero más vale lo que me quita,

lo que me quita es el dolor .

ella tan bonita y tierna

no comete ni un error

yo le digo lo que siento

ella me tiene comprensión .

a la hora de la tarde

ella ya tiene temor

para ella es imposible

que se le valla el terror .

Monserrate puso el poema en la laguna y la diosa del amor los compadeció y formo a la laguna en un corazón y desde aquel momento todos los enamorados se pasean en aquel laguna.










Una charla de misterios

el abuelo se preparaba para ir con sus nietos al bosque y llegaron ahí , se sentaron encima del pasto y empezaron a charlar :

- Abuelo por qué no vamos al fondo del bosque - dijo Sam .

_ no podemos _ dijo el abuelo _ un día una niña sapa se fue ahí y nunca apareció, dicen que ahí hay animales y frutas raras, y que hay un lago con tesoros y que nadie los puede sacar.

_ y como saben que hay eso _ dijo sapi .

_ Un día, yo vi un animal raro que salía con un fruto raro y uno se le cayó y yo lo comí, tenía un sabor acido _ dijo el abuelo.

- abuelo-dijo sapi -como era mi mama de pequeña.

-físicamente se parecía a Sam - dijo el abuelo - era muy responsable pero traviesa y un día se cayó cuando manejaba bicicleta y se quedo un año sin poder caminar.

El abuelo empezó a sentirse mal , tenía un fuerte dolor de cabeza y se desmayo , sapi llamo a su mama y ella muy desesperada agarro una hierba , la molió, le echo un poco de agua tibia , lo puso en un paño y lo puso sobre la cabeza del abuelo .el abuelo se recupero y les conto un cuento a sus nietos.


El perro y el gato

Había una vez en una la bella ciudadela inca , un gato que era adorado por un pueblo loco , al gato le hicieron estatuas de piedra y le dieron un cascabel de oro . Un día un perro cochino y travieso
llego a la ciudad y todos se maravillaron y el gato perdió su puesto y se lo dieron al perro . El gato muy furioso se puso a pensar cómo iba hacer para desaparecer al perro , entonces el malvado agarro un veneno y lo echo en el agua del perro , pasaron la horas y el perro se tomo el agua sin saber que tenia veneno y después de tiempo murió y pasaron dos meses y el gato pensando que iba a recibir devuelta su puesto fue donde la ciudad y otro perro parecido al de antes era adorado por todos los incas , pensando ellos que el perro había reencarnecido .El gato se enfureció mucho y mucho hasta que fue donde el perro y se peleo con él , todos los pobladores agarraron al gato y lo encerraron en una caja de madera y al pasar siglos un niño que jugaba encontró la caja y había restos de un gato con cascabel de oro y el gato fue enviado a un museo .



Blanquet


había una vez en el Olimpo un ángel el cual era muy orgulloso y creído , los demás ángeles lo odiaban y detestaban que el rey lo quisiera . Rosa , la reina de la piedad , le regalo una joya de perlas al ángel y le dijo que la ponga en un vaso de agua y que nunca la saque , porque recibiría cien años de maldición lo cual le quitara lo que el mas ame . El ángel tenia su futura esposa , Blanquet da voula , la lechera del Olimpo ,la cual era muy bella y hermosa .

Habían pasado los días y Blanquet se había comprado un vestido y hermosísimas joyas de oro y rubi , su amiga Viviana { que en realidad era su enemiga }le dio un vaso de jugo de frutas , el Ángel esperaba la venida de Blanquet , pero no llegaba y paso el tiempo y ella no venia {punto y como } blanquet se había quedado dormida y su madre susan la levanto y ella al llegar al matrimonio se desmayo , su esposo la toco y penosamente Blanquet había muerto envenenada y el Ángel recibió 100 años de maldición .









Bonillo y el clavel

Había una vez en un pueblecito donde la primavera gobernaba, un pequeño pajarillo que amaba

la vida . Un día el pájaro se fue a bañarse a la laguna y un clavel apareció todo triste y acabado sin

ganas de vivir :

-Que te pasa clavel- dijo el pajarillo-te veo triste y acabado.

- no sirve la vida, no sirve amar – dijo el clavel – siempre todos me aplastan y piensan que soy una

Porquería.

-vive la vida-dijo el pajarillo.

-acaso no escuchaste –dijo el clavel todo amargo.

El pajarillo tuvo pena y arrancó al clavel y lo llevo a su casa de paja , el clavel empezó a florecer y todos los pájaros empezaron a cantarle , el clavel estaba tan alegre que le dijo al pajarillo Bonillo que le traiga amiguitos , bonillo le hizo caso , trajo una rosa y una margarita que después de tiempo murió .

-hola, cómo te llamas – dijo la rosa.
-no tengo nombre – dijo el clavel.
-yo me llamo Noelia – dijo la rosa –y soy más mala que el mismísimo demonio.

El clavel se enfureció tanto que le escupió en la cara a Noelia y ella toda tranquila le conto un chiste al clavel y los dos se reían tanto que Bonillo al llegar de colegio los encontró marchitos.

Bonillo se puso triste de no poder salvar al clavel, agarro una lápiz y escribió una cuarteta :

En la casa de mi tía
Una rosa, un clavel
Juntos se reían
No despertaron al amanecer.

Bonillo al crecer fue poeta y muy famoso en su pueblo, pero nunca olvido´ a su amigo el clavel, porque gracias a él Bonillo fue escritor.






LA LAGUNA DEL CORAZON

Había una vez en un pueblo japonés, una princesa llamada Carla kaori, era tan bonita que los
Pajarillos le cantaban en las mañanas y en la noche los búhos para que ella pudiera
dormir . Un día la princesa fue al bosque a pasear y una culebra mala la agarro de la pierna y la
Enveneno mordiéndola, la princesa ya estaba agonizando y un joven pobre apareció y la llevo a su casa y la curo cortándola su delicada piel :

- Ayayay – dijo la princesa –quien eres tú.
- Soy Chío Chang –dijo el joven –te encontré agonizando en el bosque
- Gracias – dijo la princesa retirándose.
El joven se acordó de la mirada de la princesa hasta que se enamoro de ella. La princesa había llegado a su casa toda herida y su madre al ver la piel dañada de su hija se desmayo, la serpiente
Se había convertido en una mujer, fue donde la casa del joven y le dijo que la princesa la esperaba en el bosque, el fue y de repente una lagartija apareció , tenía ganas de morderlo y Chío agarro una piedra y partió a la lagartija en pedazos, la culebra toda enfurecida se puso a pensar , entonces se transformo en un mujer devuelta y fue donde la casa de la princesa :

-toc,toc – se oyó.

-Quien es – dijo el padre de la princesa.

La princesa se asomo a la ventana pensando que iba a ver a Chío y vio a una mujer muy bella, vestida de rojo , con preciosos anillos de diamantes y joyas de oro . El rey abrió la puerta y vio a la mujer y le dijo que quería , la serpiente convertida en mujer le dijo que su hija estaba saliendo con un joven pobre llamado chío Chang .El rey se enfureció al ver que su hija estaba con un miserable , así que mando a la mujer matar a Chío y la princesa oyó la conversación a escondidas .

En aquel día la princesa se fue a la laguna del amor y encontró a Chío y le dijo que lo iban a matar ,
el muy triste agarro a la princesa y ella botaba lagrimas . La mujer malvada {que en realidad era serpiente } agarro su arco y mientras que Chío y la princesa se abrazaban , la mujer muy alegre estaba lista para tirar la flecha y hasta que la tiro y le atravesó el pecho de la princesa y el de Chío. Los dos ya agonizando se cayeron en la laguna y esta se convirtió en un corazón y desde aquel momento ninguna serpiente podía pasar por ahí .





Texto agregado el 28-08-2009, y leído por 1296 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
28-08-2009 1* -Murov
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]