TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / paper / Álvaro Garcé en Wikipedia

[C:426384]

Publiqué en Wikipedia este artículo sobre Álvaro Garcé. Puede verse escribiendo en la barra "Álvaro Garcé".


"Álvaro Garcé es un abogado uruguayo que ostenta el cargo de Comisionado Parlamentario Penitenciario. Es además docente en la Universidad de la República de las asignaturas Filosofía del Derecho y Evolución de las Instituciones Jurídicas.


BIOGRAFÍA


El Comisionado Parlamentario para el Sistema Penitenciario, Dr. Alvaro Garcé García y Santos nació en Montevideo el 07/VIII/1967, es abogado y docente Grado III de la Universidad de la República.

Ex Director General del Registro de Estado Civil, Garcé García y Santos ejerció el periodismo y, desde 1998 en adelante, se desempeñó como Defensor de Oficio en lo Penal.

Es autor de más de una decena de publicaciones referidas a los derechos humanos. Accedió a la función pública en 1993, cuando, por concurso, fue nombrado Inspector del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Ante la Comisión Especial encargada del proceso de selección del candidato a Comisionado, señaló como primera tarea la cooperación en el descongestionamiento de las prisiones y definió cuatro áreas de trabajo: institucional (actualización de la ley penitenciaria, sanción de una Ley Orgánica de la Defensa Pública y creación del Instituto Nacional de Rehabilitación), impulso a programas de educación formal y no formal, promoción de la salud y disminución del ocio de los reclusos."

Texto agregado el 14-10-2009, y leído por 250 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]