TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / aleafar / Monólogo: Adoro a mi muñeca

[C:432506]

Monólogo: Adoro a mi muñeca.
Autor: Rafaela León.

(Entra bailando, acariciando a la muñeca, cantando: Tengo una muñeca vestida de azul, con zapatos nuevos y velo de tul…., Baila toda la canción, en sus mimos le dice: Adoro a mi muñeca.

(Música de entrada, toda la pieza) _ Federica apareció en mi vida cuando menos la esperaba, con su pelo verde de indiferente madurez, enaguas color de nieve, falda de sol, ribeteada de encaje, zapatos y gorra jugando a la combinación. (Sentarla) Llegó y se instaló en mi cama, tomando posesión de un trono que se hallaba vació; Ahora sus ojos azules de pícara frívola y sonrisa rara me miran, nunca había visto a alguien que se riera en línea imperceptiva de labios ligeros.
- Me pregunta:
- ¿ Y ahora qué haces mi Mamá?
Le respondo:
-Te tocará vivir en mi mundo, saber si duermo o estoy despierta.
- Federica preñó mi madurez con una concepción pura y virginal, nació de mi no de la manera natural si no de la más simple, sin nauseas ni ensanchamiento de vientre.
- A veces en sus ojos temo la pregunta de: ¿Quién es mi Papá? _ Esquivo la mirada evitando la vergüenza de tener que responderle que de trapos, hilos y agujas no se que carrizo pudiera yo formar para decirle a ella aquí está tu Papá.
- Es una sospecha nada más, ella no pregunta, se sienta indiferente, pero de vez en cuando en mi también la pregunta se formula: ¿Quién será tu Papá?
(Toma la muñeca) _ Dejemos a un lado las procedencias dudosas y démosle valor a tu hermoso pelo que te llega hasta tus hombros y te disimula la faz de luna llena. (Sienta la muñeca) ¬ ¡En este momento Federica se desmaya! Creyó que le diría: Es Marciano tu Papá. (Sienta la muñeca)
-Pero mi nobleza es tal que la siento para que vea sus piernas regordetas y rosadas que denotan claramente la herencia de una bisabuela Italiana. (Música corta, toma la muñeca).
-Estoy contenta, Federica tetero no me pedirá, ni ensuciará pañales, ni mi sueño profundo habrá de perturbar. Porque: ¿Cómo una muñeca de trapo ha de despertar a su Mamá; Federica es buena compañía, no llora de noche no chilla de día.
-Federica es mí herencia de la vida, de regalo llego a mis brazos de las manos de mi hijo que de cumpleaños quiso regalármela, para recordarme: ¿Por qué una hermanita no le pude dar?
(Deja la muñeca) Federica asume muy seria su papel de dama de compañía, de testigo silente, de sorda y muda aunque sepa hablar. (Toma la muñeca) _De ahora en adelante nunca más estaré sola, hay alguien en mi vida que pueda abrazar y las noches frías mi cobija caliente también la arropará, Juntas miraremos la luna y cuando de cansancio sus ojos se quieran cerrar, le diré: Mi muñeca bonita no puedes dormirte porque esta
noche larga tu me acompañarás. (La abraza, música, se va bailando y besándola)
Canción: Tengo una Muñeca.

Tengo una muñeca
Vestida de azul
Con zapatos blancos
Y velos de tul.

La saque a paseo
Y se me resfrió,
Hoy la tengo en cama
Con un gran dolor.
(Música)

Esta mañanita
Me dijo el Doctor
Que le de jarabe
Con un tenedor.

Dos y dos son cuatro
Cuatro y dos son seis,
Seis y dos son ocho
Y ocho dieciséis.

Y ocho veinticuatro
Y ocho treinta y dos,
Ya verás muñeca
Que te curo yo.

Tengo una muñeca (Bis)

La canción de la muñeca pertenece al folklore popular.

Texto agregado el 22-11-2009, y leído por 646 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
04-12-2009 Volví a ser niña con este precioso trabajo :) fulana
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]