TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Pablopoeta / El Jonròn 62

[C:436507]

Cuando Isabel entró a ver al médico ya la apendicitis le tenía adormida la pierna derecha. El cúmulo de gente no distaba mucho de los hospitales públicos de los que huía, por lo que sintió que no valió la pena hacer el sacrificio de ir a una clínica privada, que además era muy costosa.
Aunque le tocó el siete, sentía que delante de ella había un número interminable de gente por el dolor agudo que le entraba hasta las entrañas, y pensó que todo ese merodeo para ir a ver al médico no había sido más que una niñada suya, que en vez de ayudarla la hizo perder el tiempo.
A los demás en la sala de espera no les importaba el paso de las horas. Los televisores transmitían la serie de grandes Ligas donde Sammy Sosa y Mark McGwire, tratarían de romper la marca de jonrrones establecida por Roger Maris años atrás.
Sólo Isabel no le hacia caso.

El Dr. Reinoso no perdió tiempo en diagnosticarle lo que ya ella imaginaba: apendicitis aguda.
Miró al médico cotejando los archivos, mientras hablaba por teléfono – alò, cómo está Dr. Guerrero.
-Bien, esperando el palo
-¡Todavía! Ese batazo no pasa de hoy. Estoy loco por salir de aquí para ver el juego; hace rato que empezó. Dígame, ¿qué tiene para hoy?
- Tengo una nefrectomía (1) a las cuatro; es la joven que me referiste la semana pasada, no se puede pasar de hoy, está muy mal.
-Bien, veré qué médico nos queda en cirugía.
Lo miraba sin decir una palabra, entregada a la sabiduría de la ciencia; le habían dicho siempre que en eso de enfermedades los médicos son los que tienen la última palabra.

Cuando la auxiliar entró lo hizo de prisa, y no pudo evitarlo. En ese momento ella pensó que talvez quería ver el juego igual que los demás, y por eso no dijo nada cuando al salir se le resbalaron los papeles que el Doctor le entregara. Venia del consultorio del Dr. Guerrero.
-Usted anda sola o acompañada -Preguntó el doctor.
-Ando con mi mamá-dijo.
Bien, prepárese para cirugía, no se mueva de ahí.

Minutos más tarde, desde su habitación Isabel escuchó la algarabía que se produjo. Las calles se convirtieron en un caos. En todo el planeta tierra se paralizó el tiempo y sólo se escucharon las bocinas celebrando el jonrón sesenta y dos que había dado Sammy Sosa.

Eran casi las ocho de la mañana cuando pudo abrir bien los ojos; el tremendo malestar se le complicó con los vómitos de la anestesia que ya se le había pasado. No pudieron perder tiempo y llamaron al médico que la había operado.
Desaliñado aún por el trasnoche de una noche mezcla de trabajo y de juerga, entró el Dr. Rogelio, Médico cirujano recién graduado.
La auscultaba, al tiempo que le indicaba calmantes.
-No le veo razón, la operación fue todo un éxito –dijo.
-Me duele doctor, me duele...
Gritaba Isabel, mientras se apretaba el lado derecho.
El doctor tomó el celular e hizo una llamada. -Doctor Guerrero, tengo una emergencia creo que algo salió mal con la operación de la paciente Ana Cecilia Manzueta, necesito de su colaboración. Trate de venir lo más pronto posible.
Al oír esto, la madre de Isabel que había amanecido junto a ella, se tiró de la cama.
-Cómo fue que usted dijo? Mi hija no se llama Ana Cecilia Manzueta, Se llama Isabel Basílica Taveras.
El médico miró incrédulo el historial clínico, y como en cámara lenta revivió los pasos que había dado hasta el momento en que el Dr. Agustín Guerrero, subdirector del centro, le confió realizar aquella operación a sabiendas de que tendría otra ese mismo día. Sólo se le escucho decir ¡ay, Dios!, antes de salir.

Isabel murió victima de una peritonitis aguda, a los cinco minutos de que, en la habitación diez cero dos, una paciente de nombre Ana Cecilia Manzueta falleciera a causa de insuficiencia renal.
Durante todo ese día, y mucho tiempo después, la radio, la televisión, y todos los diarios del mundo no dejaron de publicar en algún momento la trascendental noticia sobre el jonrón sesenta y dos de Sammy Sosa.

FIN

Pablo Martinez

(1)Extirpación del riñón
De: www.utopiasverdes.blogspot.com

Texto agregado el 22-12-2009, y leído por 197 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
22-12-2009 Increíble que cosas, así sucedan y sólo puedan ser dadas a conocer como cuentos, producto de la imaginación de escritores "paranoicos" o demasiado imaginativos" Pero de que sucede, sucede. Un placer leerte. siemprearena
22-12-2009 Muy buen cuento, muy bien logrado. Asi pasa en el mundo, se presta mas atencion a las cosas sin importancia. Deletreado
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]