TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maravillas / Correspondiencia con Meci (lunes, 21 junio)

[C:44258]




Lunes, 21 de junio

Querida amiga cuentera:


¿Qué tal se portó el domingo, Meci? En cualquier caso, el lunes será siempre mejor y con la semana irá avanzando la mejoría.

Aquí el día sigue igual de entretenido que el tiempo: ora llueve, ora truena, y el sol se ha puesto travieso jugando a las escondidas. Y los estados de ánimo suben y bajan; bajan y suben, según va avanzando el día. ¡Mira, así uno no se aburre! y el humor va poniendo la sonrisa, y después la risa, y más tarde se estira bien, para no arrugarse. Es como los años, que son muy sabios. Con ellos uno va perdiendo vista y así cuando te miras al espejo, pues te encuentras estupenda (siempre que no te pongas las gafas, claro). Ayer escuché la mejor frase que una mujer madura se puede decir cada mañana: ¡qué bello día me espera!

Y así empecé, pero después me puse a jugar con el tiempo y ¡zas! que ya no controlaba ni la mañana ni la tarde, pero me puse a escribirte y salió el sol, dejando en el cielo un clarito azulito, pequeñito, (como el lobito de nuestra página, que tiene también en sus recursos “nubarrones”, pues así estaba el cielo). Y me acordé de tu “Tonada de Amor”, que escribiste con Sendero, y de las petunias y los helechos, que deben de andar mustios con tus dolores y también de Pacorro (que ya no tiene ganas ni de las jugosas lechugas que le caen con las estrellas de los cuenteros amigos).

Y es que la poesía, Meci, la poesía canta, oxigena la palabra, dejando a los sentimientos expresarse con profundidad y libertad, no es la trivialidad de los adjetivos, “la poesía no está en las manos, sino en el entendimiento”. Don Antonio Machado recomendaba a los poetas:

“Da doble luz a tu verso,
para leído de frente,
y al sesgo.


Para crear hay que escribir y la poesía ensancha el pensamiento y engrandece el sentimiento, todo ello dentro de las limitaciones del lenguaje, de ahí el milagro poético. No quisiera dejar esta visita sin acercarte a las palabras de mi admirada María Zambrano, quien en su discurso, con motivo del Premio Cervantes, escribió:

“… Y las horas según vienen del alba, van ganando tiempo. El alba se diría que no lo tiene; que ese su alborear no se lleva tiempo, no lo gasta ni lo consume; que es su aparición, que, tratándose del tiempo no puede darse más que así, en una especie de labilidad como de agua a punto de derramarse.”

Un beso muy fuerte y... ¡hasta mañana!


P.D.
Los amigos cuenteros te dejarán sus mensajes en los comentarios para que puedas imprimirlos.





Texto agregado el 21-06-2004, y leído por 435 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
25-06-2004 Gracias Maravillas por este magnífico texto para la querida Meci. Voy por tu libro. islero
25-06-2004 Meci, se te quiere y se te añora, te deseo lo mejor, y que sepas que te estamos esperando. Carta maravillosa, no podía ser de otra forma. Me ha gustado el detalle de lo de la vista. Un saludo . SOL-O-LUNA
22-06-2004 Dulces letras siguen entrando en el alma de meci. gatelgto
22-06-2004 Hola meci: no nos conocemos mucho ¿verdad? no importa...o sí importa...y tenemos que conocernos mejor, poco a poco, ¿no crees? Piensa en todas las magníficas personas que has conocido aquí en esta página y que te adoran...Estás en sus pensamientos todos los días, cuando te leen o escriben algo y dicen ¿Ay , que opinará mi querida meci?; o cuando algo le recuerda lo que le dijiste en alguna ocasión...o esos secretos propios de amigos...Meci, te vas a poner bien, te recuperarás y volverás a llenar de alegría, sonrisas y buenos momentos a muchísimas personas que te quieren de verdad...Por lo que a mí respecta, pienso que todo saldrá perfecto y que en breve aparecerás por aquí. Besos, requeteguapísima! LoboAzul
21-06-2004 Hola Meci, hola Cora: En un momento, leyendo la carta de Cora y los comentarios de los colegas cuenteros, me he dado cuenta que el mundo es !Tan pequeñito!. Desde España, México, Chile, Puerto Rico, les llegan mensajes de cariño, amor, consuelo y bellos deseos. Y todo reflejado en una página que tengo frente a mí. Me emociono al pensar que ambas son tan importantes para todos nosotros, que los satélites que permiten todo esto, caben en nuestros corazones, porque el afecto que ustedes han dado, los han hecho capaces de sentir lo que se escribe. Besos para ambas. Meci, que te queremos ver pronto rondando estas páginas, y tu sonrisa amplia y bella, adornar y dar calor a la fría pantalla de mi computadora. Rodrigo. rodrigo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]