TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carolina52 / 12 de Febrero

[C:442824]

Antes de publicar este escrito, quiero hacer referencia que el mismo esta redactado en función de la historia venezolana. En ningún momento tiene tilde política ni implicaciones de ofender a otras nacionalidades. Espero que lo entiendan


12 de Febrero



Hoy recordamos en todo el estado Aragua como en el resto del país el día de la juventud, fecha en la cual un grupo de jóvenes se enfrentaron a los realistas un 1814 ganando una batalla entre otras al poderío español en la conocida ciudad de la Victoria.

Siendo nativa del estado Aragua recuerdo con nostalgia todos los actos celebrados en la década de 1970. En nuestros libros de historia siempre se encuentra presente la celebración y significado histórico de tan significativa fecha.

La Victoria siempre ha sido centro de desfiles de muchachos de Educación media en la plaza Ribas, construida hace algunos años atrás. Pero todo ha cambiado. Siguen los desfiles. Pero el verdadero significado se ha perdido, solo se recuerda entre líneas la presentación de desfiles a través de connotaciones políticas.

Hace tiempo atrás trabaje en las afueras de la Victoria. Y los actos eran conmemorables. Mis libros de historia de primaria estaban llenos de anécdotas de Guacaipuro, José Félix Ribas, y otros patriotas venezolanos.

Sin embargo también celebramos el día de la Juventud todos aquellos que somos jóvenes y no tan jóvenes, recordamos que un día lo fuimos y sin embargo debemos seguir celebrándolo aunque coincida con las fiestas de Carnaval.

Texto agregado el 12-02-2010, y leído por 118 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
06-03-2010 Siempre es bueno recordar y festejar. makiu
13-02-2010 ¡Que viva la juventud en su pureza, sin manipulaciones, y que viva siempre el amor a la patria!. Ello es de buenos hijos y de corazones nobles... Y un gran abrazo, amiga joven, y mis estrellas.- emiliosalamanca
12-02-2010 Gracias por compartir y enseñarnos algo tan importante para tí.***** azamar
12-02-2010 Sigan celebrando el día de la juventud, con el mismo ímpetu y decisión de siempre.Mis***** almalen2005
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]