TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Tursol / La mina de oro

[C:443299]

La mina de oro


¡Año 1970!
Almorzando en el casino de la compañía, ubicada en Peldehue, cerca de la cuesta de Chacabuco, un compañero de trabajo llamado Brian , empieza a relatar algo que nos pareció interesante.
Cuenta Brian:
En el año 1936, un espiritista llegó a la casa de mi padre en Villa Alemana y le dijo que tenía un mensaje para él.
Dijo que un espíritu le había anunciado que lo ubicara y que le dijera que existía una mina de oro en la cuesta de Chacabuco, y que él era el indicado para ir a buscarla.
Cuando el padre de Brian, le preguntó--- ¿por qué no va usted a buscarla?--- contestó--- Nosotros los que recibimos los mensajes a través de los espíritus nos está vedado, aprovechar esa información!
Insistió claramente que el espíritu le había dicho quién era el beneficiario de esa información y que por favor hiciera lo imposible para ir a buscar la mina.
Se notaba desesperado y nervioso porque no sabía cómo podría el padre Brian, recibir lo que le estaba diciendo.
Prosiguió... Esta es una mina de oro que fue descubierta por los Jesuitas, siglos atrás y ellos tenían a los indios del lugar trabajando para sacar el oro y así la explotaban.
Cuando éstos fueron expulsados del país, tuvieron que salir rápidamente y no tuvieron tiempo para llevar todo el oro que habían acumulado.
Así que a la entrada de la mina, habían hecho construir una gran bodega con murallas de cal y ladrillo y luego derrumbaron la entrada para que quedara oculta.
También le dio ciertas coordenadas y referencias para que pudiera encontrarla, tales como un par de palmeras que habían sido plantadas en el lugar. Dicen que los Jesuitas siempre marcaban los lugares en donde explotaban oro, con palmeras, ya que no son árboles comunes por aquí, además muy longevas, ya que pueden vivir hasta 2.000 años.

Gabriela Mistral, premio Nóbel de literatura escribió estos versos...

La palma chilena

Es bella como ninguna
por altiva y por señor
todos los aires la buscan
por su resonar de velas
que silban o que murmuran
o rezongan, comadreras.
Gabriela Mistral

La palma chilena es la única especie de las 2.800 que existen en el mundo y muy comunes en otros lugares de la tierra.
También le dijo que la mina tenía tres respiraderos o chimeneas(como se les conoce en minería), de los cuales uno ya estaba tapado.
Una vez entregado el mensaje el espiritista se retiró y el padre de Brian no volvió a verlo nunca más.......

Tursol

Texto agregado el 16-02-2010, y leído por 213 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
10-03-2010 Interesante relato que seguiré de cerca. Jazzista
23-02-2010 Y comienzo a leer tu historia,me gusta mucho ,te sigo****** shosha
21-02-2010 Muy buena propuesta, adelante medixi
19-02-2010 qué interesante y según la historia todo puede ser posible me encantaría seguir leyendo te dejo miles de estrellas********* YO-SOY-ASI1
17-02-2010 Me parece interesantísimo el relato, asi que pese a que no suelo leer textos tan largos, de a poquito lo haré. Gracias!***** MujerDiosa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]