TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / walas / Magnicidio (el asesinato de Kennedy)

[C:454371]

Todo el mundo tiene un motivo para viajar en el Tiempo y él no era una excepción. Se acercaba el momento de presentar la tesis de sus estudios de Historia y necesitaba la respuesta a uno de los grandes enigmas del Siglo XX. ¿Fue una conspiración el atentado a John Fitgerald Kennedy?

Un microsegundo antes estaba en el siglo XXII y ahora se encontraba en Dallas, el 22 de noviembre de 1963. Atrás quedaba una tierra moribunda y sin futuro. La excesiva radiación había posibilitado el descubrimiento de la traslación temporal y los Historiadores como él viajaban para realizar sus investigaciones. Por supuesto no estaba permitida ninguna intromisión: un severo condicionamiento lo impedía.

Escondido entre unos árboles observa la comitiva acercándose a la Plaza Dealy. John y Jacqueline saludan tranquilamente a los espectadores mientras Lee Harvey Oswald seguramente ya está con el arma preparada. En unos momentos la limusina presidencial entrará en Elm Street, pasará por delante del Almacén de Libros Escolares de Texas y comenzarán los disparos.

El resto, como se suele decir, será historia. Kennedy ingresará en estado crítico en el Parkland Hospital. Tras una larga intervención los médicos lograrán detener la hemorragia y reparar los estragos en su garganta. El presidente permanecerá cuatro meses ingresado y en tan sólo dos más volverá de nuevo a la Casa Blanca.

Lo que nadie notará es la creciente paranoia de Kennedy tras lo de Dallas. La idea de que los comunistas están detrás de todo lo malo del mundo se apoderará de él, y alentado por unos consejeros felices del cambio operado en su presidente volverá a invadir Cuba, pero esta vez sin detenerse ante nada: ni las amenazas de la Unión Soviética ni la condena de la ONU evitarán la toma de la isla ni el asesinato de Fidel Castro.

A partir de ese momento el nombre de Guerra Fría dejará de tener sentido y realmente no importará quien disparó primero. El invierno nuclear será igual para todo el mundo y dos siglos después la raza humana vislumbrará su extinción.

Alguien dijo una vez que el bienestar de la mayoría es preferible al de la minoría o al de uno sólo. Siguiendo esta consigna se había preparado durante un año con terapias neurohipnóticas y drogas de todo tipo hasta que consiguió romper el condicionamiento, o al menos eso esperaba. Las consecuencias del tratamiento (fallo neuronal completo en pocos meses) eran asumibles. Sólo el aquí y el ahora importaban.

Dirige su exovisor hacia la ventana culpable donde distingue una figura que poco tiene que ver con la de Oswald. ‘Finalmente sí que serás cabeza de turco’ piensa con algo de tristeza. El inicio de los disparos y los gritos actúan en él como un resorte. Toma su arma y apunta directamente a la cabeza del presidente. Sin dudar ni un instante, aprieta el gatillo.

Todos los allí presentes sienten un repentino vértigo provocado por el cronoseísmo mientras las mareas del tiempo se van acomodando al nuevo curso de la Historia.


Ganador del Reto 6 Prosa 2010

Texto agregado el 28-05-2010, y leído por 868 visitantes. (43 votos)


Lectores Opinan
11-12-2013 Por cierto, he escuchado una teoría de la conspiración que dice que a Kennedy le dispararon una cuarta vez en el mismo hospital, para rematarlo. Sería otro de tus historiadores??? ikalinen
11-12-2013 Lo que dispara la imaginación de este cuento es que, por lo general, cuando haces relatos de regreso en el tiempo, los resultados son casi siempre tristes, por muy buenas que fueran las intenciones. En este caso no: un mártir del futuro nos salva de un futuro desolador... Muy bueno, muy bien hilado ikalinen
01-10-2011 ¿Qué se le puede comentar a un texto simplemente perfecto? Imaginar el desenlace diferente no es difícil. Orwell en 1984 lo plasmó de una manera interesante. (Hay que entender el concepto y el tiempo en el que fue escrito) En todo caso... Mis respetos, escritor. _Follet_
27-02-2011 Interesantes los matices de la historia. Muy buena la solución, este intrépido historiador! aberas
28-01-2011 EXCELENTE VIAJE HACIA UNA EXCELENTE HISTORIA DE LA MANO DE UN EXCELENTE GUÍA. ¿Qué más se puede pedir? 5* ZEPOL
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]