TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / achachila / El Fin de Ese Mundo

[C:464488]


Ante los espantados ojos de millones de telespectadores, lo impensable ocurrió: cual si fuese un estado africano en crisis constante, en el Vaticano se vive un escenario de guerra civil, que aún con la intervención de las fuerzas armadas italianas, parece resistirse a apaciguarse.

Hechos violentos se dieron en gran parte de los países occidentales, donde residen los incontables católicos, seguidores de quienes se autodenominaron históricamente representantes de un dios que no parece corresponder con la idea de Dios, que infinidad de humanos intuyen en su interior.

El sucesor de Benedicto XVI ha sido asesinado, esta vez no fue con veneno en el te: por lo menos dos cargas explosivas elevaron a su santidad al cielo literalmente mientras dormía. Los dos años de mandato de Justo I fueron en extremo conflictivos, pero nadie esperaba que una institución transnacional que propugna la no violencia llegue a extremos como los atestiguados. Recordemos que todo se precipitó por la siguiente Encíclica Contra el Deshonor Eclesial, que trascribimos a continuación.

“Condenación del Deshonor con pena de excomunión inmediata, quedando reservada la absolución (excepto in articulo mortis) al Jefe Supremo de la Iglesia.

“Justo I, Obispo, Siervo de los Siervos de Dios, Salud y Bendición apostólica a todos los fieles.

Puesto que la providencia, nos ha elevado a la suprema sede desde donde vigilar y observar la debida solicitud pastoral para con nuestra iglesia, empleamos, nuestro mayor cuidado en el sentido de impedir la entrada a todos los errores y vicios, y mantener ante todo la pureza de la religión, de modo en estos tiempos sumamente críticos puedan apartarse de los peligros de destrucción.

1º. Por el rumor público ha venido en nuestro conocimiento que ciertos religiosos, sacerdotes consagrados, hermanos, coadjutores y diáconos deshonestos se extienden por todas partes, aumentando su número de día en día, los cuales, se alían en estrechos y misteriosos lazos, actuando al mismo tiempo en el misterio. Puesto que el vicio por naturaleza se denuncia así mismo y sale a la luz con grande estrépito, estos religiosos han inspirado tanta desconfianza en el ánimo de los fieles, que para los creyentes se identifican con estigma de la maldad y la depravación.

2º. Considerados los grandes males que dichos religiosos causan generalmente, no tan solo a la tranquilidad del Estado, sino también a la salud de las almas, no pueden tolerarse por el poder civil ni por el eclesiástico; y como Nos hemos recibido orden, por la voz suprema, de vigilar como fiel siervo y prudente superior del gobierno de la iglesia, de día y de noche, para que esta clase de religiosos, semejantes a ladrones, no mine la casa, o no destruya la viña, tal como hacen los virus, y a fin de que no corrompan los corazones sencillos ni maten a los inocentes en la oscuridad, y para cerrarles el ancho camino que podría conducir a que cometiesen impunemente sus injusticias, después de consultar algunos de nuestros venerables Hermanos, Cardenales de la Santa Iglesia Romana y obtenida la conveniente seguridad, habiendo reflexionado profundamente en nuestro palacio, hemos tenido a bien y decidido condenar y prohibir con nuestros Poderes apostólicos dichas acciones y así las condenamos y proscribimos mediante esta prescripción que tiene valor eterno.


3º. Por lo tanto, ordenamos a todos los fieles, cualquiera que sea su posición, dignidad, procedencia, orden alteza y primacía, lo mismo a los laicos que a los clérigos regulares o seculares, en virtud de la obediencia, que ninguno, bajo ningún pretexto ni apariencia, se atreva a cometer deshonestidad alguna, o de propagarla, apoyarla, favorecerla, bajo pena de excomunión a la cual se exponen por el mismo hecho mismo sin ninguna otra declaración y de cuyo delito nadie podrá absolverles, exceptuando Nos y los Papas Romanos que nos sucedan.


4º. Queremos y ordenamos además, que los Obispos y los demás Prelados, así como los sacerdotes de las poblaciones y los diputados de los inquisidores, procedan e inquieran contra los infractores, a causa de su maldad herética, cuales quiera que sea su posición, categoría, dignidad, alteza y primacía, imponiéndoles los merecidos castigos, y refrenarlos, pues concedemos y otorgamos poderes a todos y a cualquiera de ellos para proceder e inquirir contra estos infractores, y si es necesario pedir la ayuda de los poderes seculares.

5º. Deseamos también que a las copias de esta carta, firmadas por la mano de un notario público y legalizadas por el sello de una persona de dignidad eclesiástica, se preste la misma fe que si se presentara y enseñara el original.

6º. Que por lo tanto, nadie se atreva a atacar esta presente declaración, condenación, orden, prohibición e interdicto, nuestro ni que obre atrevidamente en contra. Pero si alguien osare o se atreviere a ello, por la presente se le anuncia que en él recaerá la ira eclesial y de los santos apóstoles fundadores.

Dado en Roma en Santa María la mayor, el año de La encarnación del Señor 2014, el 21 de Abril, en el segundo año de nuestro Pontificado. Inscrito en la cancillería de las escrituras cortas, etc., día, mes y fecha ut supra, etc. Fijado en la puerta de la gran Iglesia del Príncipe de los Apóstoles y en otros lugares corrientes y acostumbrados.”

El primer ministro italiano declaró que por resolución parlamentaria unánime, se decidió reconocer como sucesor de Justo I a quien, fiel a su derecho canónico, cumpla cabalmente con la última encíclica oficial del Vaticano.

Existe el rumor que la decisión del parlamento es malintencionada, por cuanto se da por descontado que no existe ni existirá religioso que se acerque a lo estipulado por la encíclica llamada por muchos “del fin del mundo”.
…………………..

Texto agregado el 05-10-2010, y leído por 485 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
03-11-2012 Delicioso. No hay nada que decir. ¿Un libro? ¿Donde? Ese comentario me interesa. Pato-Guacalas
14-10-2010 bueno querido Achachila...cuando el libro??? ya pues!, que quiero fomentar la lectura en mi circulo mas cercano y decirles que somos amigos de internet!! jejeje muchos saludos y como siempre ...es un placer leerlo. nicasso
12-10-2010 ¡Te pasaste achachila!. Flor de texto!. Me dejaste asombrada. Un firmamento pleno de estrellas! MujerDiosa
12-10-2010 siempre es grato pasar por tus letras,llenas de creatividad,muy bueno****** shosha
11-10-2010 El fin del mundo Tomaron el cuerpo del Papa Para hacerle la autopsia correspondiente, Lo examinaron por todos los orificios, Manos, Pene…… Pero se encontró En la nalga derecha Un Tatuaje con el símbolo Nazi Era una suástica de un gris intenso.. En el ADN. Se le encontró Un largo historial de abusos a menores.. Juan_Poeta Juan_Poeta
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]