La Página de los Cuentos - www.loscuentos.net - SORGALIM - 'CARTA DE LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES, A MARIO VARGAS LLOSA'


CARTA DE LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES, A MARIO VARGAS LLOSA

Tumbes, Perú, 08 de octubre del 2010


Señor:
MARIO VARGAS LLOSA
Premio Nóbel de Literatura 2010

Apreciado y respetado amigo:
De nuestra especialísima consideración:

En nombre y representación de la Unión Hispanoamericana de Escritores, UHE, Institución mundial fundada hace 18 años en la ciudad de Trujillo (Perú), que sobrepasa los dos mil miembros con Presidencias Nacionales en más de treinta países del mundo, le hacemos llegar nuestro saludo emocionado y felicitamos efusivamente por haber obtenido el Premio Nóbel de Literatura 2010.

Estamos convencidos que es el justo reconocimiento recibido por sus extraordinarios méritos intelectuales y morales , sumados a su posición y lucha incesante a favor de la paz, la libertad, la justicia y la democracia en el mundo. Además de honrar las letras hispanoamericanas, marca un hito valiosísimo para que las generaciones venideras puedan aspirar a un mundo mejor, y fundamentalmente para que los creadores literarios entendamos el rol social que tenemos que asumir en un mundo en crisis como el que vivimos.

Gracias, amado escritor, por el inmenso honor que su grandeza intelectual nos ha brindado. Gracias por su notable y extraordinaria obra literaria que es una luz poderosa para enfrentar la oscuridad de la ignorancia. Gracias porque siendo como es, brillando como brilla, se ha convertido en una estela moral de categoría incomparable contra la ignominia, la indignidad y la estulticia , por cuanto su Obra Literaria es ya una fuente intelectual sin precedentes, a la que tenemos que obligatoriamente ir para refrescar nuestra visión de la literatura, del hombre y de la vida.

Reciba nuestro abrazo sincero, fervoroso, entusiasmado, porque aunque ya militaba por su gran originalidad y talento en la liga más alta de la literatura internacional, el Premio Nóbel obtenido lo coloca en el punto más alto de la consagración mundial. Y eso nos honra a todos.


Atentamente:

Carlos Garrido Chalén (Perú)
Presidente Ejecutivo Fundador
Milagros Hernández Chiliberti (Venezuela)
Ernesto Kahan (Israel)
Joseph Berolo Ramos (Colombia)
Presidencia Ejecutiva Colegiada

http://unionhispanoamericana.ning.com


Texto de SORGALIM agregado el 08-10-2010.
La Página de los Cuentos - www.loscuentos.net