TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / VincentValmont / El olvido

[C:467658]

Siempre supo que ese día llegaría, mas le hacía el quite y se resbalaba como un pez. Sentía que en el momento en que destruyera su fotografía, sería el mismo momento en que podría olvidarla para siempre.

Era extraño para él. Pero habiendo pasado más de diez años desde que rompieron, cada vez le costaba más olvidarla. Su memoria inversa era su peor enemiga, pues se fortalecía con los años y tapaba las goteras del olvido antes de que empezaran a chorrear ideas.

Mientras estuvieron juntos le costaba trabajo recordar fechas, números de teléfono, compromisos o festividades. Pero ahora, que su mente no se dispersaba en enamoramientos fatuos, inmortalizaba con exactitud cada momento que paso con ella, a pedazos eso sí, pero aún así valía.

Recordaba a diario sus ojos y desesperadamente los buscaba en la gente al pasar. Sabía de su andar majestuoso, que adornaba la vereda y producía dolores de cuello a los transeúntes incautos. Podría haberla dibujado allí mismo, en cientos de colores distintos, si hubiere tenido el lienzo o el talento.

Y estando en esta encrucijada, con su fotografía risueña en un una mano y con un encendedor en la otra, se preguntó el por qué del porqué, y se le nublaron los ojos, entre el humo y una angustia asfixiante. Y mientras se consumía él y la fotografía, su mente se liberaba y el vacío desterró su mirada.

Llamó ella a la puerta en el preciso instante en que sus dedos chamuscados soltaban el último tramo del retrato y una escueta sonrisa disfrazaba su ahora quemada tristeza.

Texto agregado el 20-11-2010, y leído por 245 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
24-12-2010 Encerrado en sus propios recuerdos, es como un mal que se hace necesario a veces...// Buen texto! laroseblanca
14-12-2010 Muy bueno. Con un final impensado. Van mis cinco. Catman
23-11-2010 Ua! Cómo quema cuando se comprende lo que está haciendo el personaje. Magnífica transición y cómo introduces dulcemente la dolorosa incineración. Egon
21-11-2010 Me gustó,sobre todo la parte en que cuentas lo del lienzo, el haberla dibujado, muy lindo.****.Saludos. senoraosa
21-11-2010 Me encanto, cuando el recuerdo nos transita continuamente.. bethh
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]