TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / zorin / EL BORRACHITO DE CABANA

[C:471906]

Corría el año 2001, tras ganar las elecciones presidenciales, don Alejandro Toledo Manrique mas conocido como "el borrachito de Cabana" se presenta con dos secretarias cuyos nombres son:

-Mercedes Carreño Zamora, trabajo con Adam Pollack por más de 30 años, todos los del circulo de su jefe la conocen como "Meche", todos los años en víspera del cumpleaños de Pollack, el 30 de noviembre, llaman para preguntar dónde será la celebración.

-María Marquina Lara fue la otra agraciada en ser empleada en palacio, vivía en el anonimato hasta esos días.

Lo curioso de este caso es que el despacho presidencial NO las contrato directamente, sino que lo hizo a través del BANCO CENTRAL de "RESERVA DE LA CORRUPCION" que las toma en el cargo de asesoría de la gerencia general y la oficina de relaciones institucionales, luego las destaca a la casa de Pizarro, estas dos señoras nunca fueron funcionarias de carrera.

Estas dos secretarias tenían un sueldo de más de 150,000 soles al año, ganaban mucho más que cualquier otra empleada del Banco Central de Reserva, según nos contaron algunas de ellas que prefieren mantener el anonimato.

Si bien los destaques están previstos en la ley, su objetivo es que funcionarios de carrera pasen temporalmente y por razones de especialidad a apoyar en otras instituciones, no siendo este el caso ya que solo fueron contratadas como apoyo administrativo configuran un acto de corrupción.

El peor acto de corrupción desde la ciudadanía es esta espera sin esperanza, es esta complacencia en el discurso zalamero del inmortal caudillo, del vocinglero congresista o del aprendiz de candidato oportunista:
El no creer en nosotros, el no cumplir con nuestra obligación de hacer política en la protesta, en la propuesta y en el testimonio.

No más inocentadas, no más esperas que desgastan, que postergan y que garantizan la consolidación de lo decadente que hay que quemar en el fuego de la movilización social y política de la altivez y la dignidad.


NOTA: HASTA EL DIA DE HOY EL BCR. SE NIEGA A PAGAR LA INDEMNIZACION A LA EMPRESA ALEMANA WANZKE REPRESENTADA EN EL PERU POR RUECKNER CAJAS DE SEGURIDAD, POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS MAS LOS COSTOS Y COSTAS, AL HABER PERDIDO EN TODAS LAS INSTANCIAS EL PROCESO PENAL SOBRE LA COMPRA FRAUDULENTA DE LA MAQUINA ACUÑADORA DE MONEDAS, SE SABE DE BUENAS FUENTES QUE SE LE PIENSA SOPLAR LA PLUMA AL PROXIMO GOBIERNO Y SALVAR ASI AL ACTUAL DIRECTORIO.

Texto agregado el 28-01-2011, y leído por 185 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
28-01-2011 Bueno tio, qué quieres, si las tiarronas estaban buenonas pues se las mete a la ... nómina, porque no hay amor y amistad sincera si esta no se refleja en la nómina, eh? la nómina! marxtuein
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]